viernes, 25 de marzo de 2022

TRABAJAN EN ATLACOMULCO PARA ATENDER LA VIOLENCIA Y MEJORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

 

•          Señalan la importancia de impulsar en conjunto la prevención de la violencia de género con la red de Espacios Naranja. Espacios Seguros.
•          Invitan a locatarios de Atlacomulco a sumarse a este tipo de espacios. 
 
Atlacomulco, Estado de México, 25 de marzo de 2022. Con la finalidad de continuar trabajando en materia de prevención, la Secretaría de la Mujer invitó a las y los locatarios del municipio de Atlacomulco a sumarse a la red de Espacios Naranja. Espacios Seguros, a través de los cuales se brinda ayuda a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo.
 
El objetivo es tener la red más grande de Espacios Naranja, para que las mexiquenses cuenten con un mayor número de establecimientos donde pueden pedir ayuda ante una situación de riesgo, para que posteriormente sean atendidas y canalizadas a las autoridades competentes, cabe resaltar que el Palacio Municipal de Atlacomulco es también un espacio naranja.
 
Tras recorrer diversos establecimientos, así como el Instituto para la Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres de este municipio, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que prevenir le compete no solo a la autoridad estatal o municipal, sino que es una responsabilidad que la sociedad debe compartir para estar alerta ante la señal de que una mujer, sus hijas e hijos, estén en peligro.
 
Indicó que la intención de trabajar con los municipios es la transversalización de género en la administración pública, así como la suma de esfuerzos para ayudar a un mayor número de mujeres.
 

Finalmente, al asistir a la Expo Mujeres Emprendedoras 2022, aprovechó para felicitar a las emprendedoras y resaltó que es fundamental visibilizar el esfuerzo que muchas mexiquenses hacen día a día, así como dar testimonio de lo que hacen por su familia y comunidad.

 
Por su parte, la Presidenta Municipal señaló que en este espacio las mujeres tendrán la facilidad de tener acceso a servicios jurídicos, psicólogos y de trabajo social y se ofrecerá también capacitación, cursos de sensibilización y protocolos de actuación, con la finalidad de atender a las usuarias y que se sientan seguras.
 
Asimismo, agradeció y reconoció a las participantes de la Expo, ya que, dijo, cada una es una historia diferente, cada una representa una lucha, un trabajo por ser mejores, y es con el esfuerzo y trabajo como se loga crecer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario