viernes, 25 de marzo de 2022

PRESENTAN LIBRO “INTRODUCCIÓN PARA GRAVAR EN COBRE DE MANUEL DE LA RUEDA 1761, EDICIÓN FACSIMILAR”

 


 

•           Charlan sobre esta obra que analiza el desarrollo del grabado desde una visión histórica.
•           Invitan a conocer el acervo con el que cuenta el Museo de la Estampa.
 
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo fomenta el aprendizaje del arte complementando sus actividades con diferentes disciplinas; tal es el caso del Museo de la Estampa en el que alrededor de la exposición que alberga se ofrecen talleres, charlas y presentaciones de libros.
 
Así, el público compartió una tarde en la que se presentó el libro “Introducción para gravar en cobre de Manuel de la Rueda 1761, edición facsimilar”, texto de Octavio Fernández, quien analiza, desde una visión histórica, el desarrollo del grabado y la estampa producidos en el siglo XX y hasta la primera década del XXI en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), antigua Academia de San Carlos, periodo donde esta institución participó en la definición del perfil cultural del México moderno.
 
Las páginas que integran el libro muestran información sobre la inteligencia humana y la manera en resolver los problemas existentes en el universo, también sobre todo lo que produce el hombre, lo cual es una cuestión de azar, porque siempre hay un principio matemático.
 
Además, cuenta la técnica para realizar buriles, cómo representar los rostros de hombre, mujer y niño, así como detallar una cortina, un zapato entre objetos, todo esto para cuidar de la obra y no mancharla o ensuciarla.
 
Finalmente, los participantes invitaron a conocer el acervo con el que cuenta el Museo de la Estampa ya que tiene obras de importantes artistas.
 
Esta actividad contó con todas las normas sanitarias y recordaron al público seguir usando el cubrebocas de manera adecuada con la intención de seguir cuidando de todas y todos.
 
El Museo de la Estampa se encuentra ubicado en Plutarco González #305, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición sus redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, con la intención de que el público conozca las actividades presenciales y digitales que forman parte de su programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario