viernes, 25 de marzo de 2022

FICO promueve el evento Financial Week LATAM para discutir tendencias tecnológicas enfocadas en los clientes

 


El evento contará con la presencia de un equipo de expertos globales que expondrán sobre análisis de mercados, casos de éxito y mejores prácticas.


Ciudad de México, 25 de marzo de 2022 – Entre el martes 29 y el jueves 31 de marzo, FICO, líder mundial en analítica predictiva, realizará el FICO Financial Week LATAM, un evento que reunirá a reconocidos expertos de la industria que debatirán sobre las principales tendencias tecnológicas que ayudan a las entidades financieras en la toma de decisiones con especial enfoque en la mejor experiencia del cliente. Además de los ejecutivos de FICO, la agenda contará con profesionales de Forrester, IDC y Mckinsey. Los tres días, el evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 am, la inscripción es gratuita y se puede realizar en este link.


El primer día, el evento contará con Mike Gualtieri, vicepresidente de Forrester, quien hablará sobre el “Por qué todas las empresas necesitan una plataforma de toma de decisiones digital”. Bill Waid, vicepresidente de Decision Management de FICO, y Daniel Melo, director Senior de Desarrollo de Soluciones Globales del área de Partners y Alianzas de FICO, continuarán con el panel sobre "Centrarse en el cliente significa centrarse en las decisiones" y "La economía digital y el nuevo rol de las entidades financieras''.


En el segundo día de la agenda, Fabio Martinelli, Analista Senior de Software y Nube de IDC Latinoamérica, presentará el panel “El futuro de las empresas en la economía digital”. Adam Davies, vicepresidente de Fraude y Soluciones de Identidad de FICO, abordará las "Tendencias en la gestión del fraude en la nueva era de la virtualización". Expertos de FICO, Credsystem, Porto Seguro y Lojas Renner participarán en el panel “Jornada digital del cliente con foco en la gestión”. Daniel Arraes, director de Desarrollo de Negocios de FICO Latinoamérica, junto con Sebastián Valera, gerente de Transformación de Riesgos de Mibanco, hablarán sobre la gestión digital del consumidor. Para cerrar la jornada, el ejecutivo Gustavo Leança, líder de Soluciones de Seguros de Capgemini, traerá a la mesa los “Desafíos del análisis de datos en Open Insurance”.


Bruno Batista, socio de Mckinsey, iniciará el panel del tercer y último día con el tema “Atención integral al cliente a través de la cobranza digital”. Ricardo Ribeiro, director de Preventas de FICO Latinoamérica, abordará el tema sobre “Innovaciones en inclusión financiera”, mientras que Jeferson Reinke, director de Soluciones para Partners de FICO, presentará el caso Volvo, empresa que digitalizó y aceleró el proceso de onboarding de los clientes. Guilherme Chaddad, director global de Partners y Alianzas de FICO; Fabio Almeida, ejecutivo de Negocios de FIS, y Lori Grandin, líder de Prevención del Fraude de Elo, analizarán el tema “Comportamiento del fraude en un escenario postpandemia”.


Finalmente, Tatiana Sanches, presidenta de FICO Brasil, encabezará una mesa redonda con mujeres ejecutivas hablando sobre equidad de género y diversidad, el equilibrio entre la vida personal y profesional, el papel de los hombres como aliados en el proceso de transformación, el ascenso femenino a posiciones de liderazgo y los impactos durante la pandemia, sumado a temas de tendencias tecnológicas.


José Gabizo, presidente de FICO para América Latina y El Caribe, reforzará la importancia de promover contenido de calidad para un mercado más maduro y sustentable. “El Financial Week contará con la participación de ejecutivos y expertos que dominan y conviven con las innovaciones, necesidades y mejoras del mercado. El debate que ofrecerán todos estos expertos permitirá trazar un escenario muy realista de qué esperar y cómo prepararse para las tendencias tecnológicas”, comentó.


Consulta la agenda completa e inscríbete en este link.


Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Bozeman, MT, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnología que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud, venta minorista, transporte y cadena de suministro, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 120 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario