viernes, 25 de marzo de 2022

Que la disautonomia la consideren una discapacidad y tengamos una pensión digna

 


3,060 personas han firmando la petición de Consuelo Valenzuela loranca. Únete para llegar juntos a la meta de 5,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Hola, mi nombre es Consuelo, tengo 45 años y soy de Puebla. Desde hace 35 años tengo disautonomía pero apenas hace 2 años me diagnosticaron. Desde los 12 años comencé con desmayos recurrentes; visité un sin fin de doctores y especialistas: nadie me podía decir qué tenía. Desde entonces, no hay un solo día que no me desmaye, además de que esto me ha generado múltiples fracturas y lesiones porque colapso en los momentos menos esperados.  

Hace dos años comencé a ver en redes sociales publicaciones de personas que tenían los mismos síntomas que yo: desmayos recurrentes, presión arterial baja, taquicardia y bradicardia, mala circulación, visión borrosa, ansiedad, desórdenes del sueño, migrañas, entre muchos otros. Gracias a ello, acudí con un internista que pudo diagnosticarme con disautonomía. 

Esta condición afecta a todo el organismo en general y es un padecimiento que no tiene cura, que se va agravando día tras día y por lo que vas perdiendo calidad de vida. Es una enfermedad completamente incapacitante ya que de un momento a otro puedes desmayarte y fracturarte el cráneo o cualquier parte del cuerpo (en el “mejor de los escenarios”). Además es muy difícil diagnosticarla por lo que se le conoce como la enfermedad invisible ya que es un diagnóstico de exclusión, es decir, no hay estudios que avalen esta enfermedad.

El mayor problema es que hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad incluso en las instituciones de salud, por lo que no se le da prioridad en atención médica ni en cobertura del seguro social. Además, no siempre se reconoce como incapacidad cuando buscas obtenerla para el trabajo. 

Necesitamos comenzar a visibilizar esta enfermedad y hacer conciencia ¡YA! 

Por ello, hoy pido tu ayuda para solicitarle al IMSS, al ISSSTE y al ISSSTEP que reconozcan esta enfermedad como incapacitante y se otorguen pensiones para quienes la padecemos. Vivimos en el temor constante de colapsar y perder la vida, más aún si debemos estar trabajando todos los días porque no se considera por el sistema de salud público como una enfermedad que te inhabilita de vivir tu día a día. 

Ayúdame con tu firma para que las autoridades volteen a ver a las miles de personas que vivimos en esta situación.

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org creemos en la voz de las personas comunes. ¿Hay algo que quisieras cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario