domingo, 25 de octubre de 2020

“Todos los chimalhuacanos merecemos una infraestructura urbana más digna, que podamos transitar en vialidades en óptimas condiciones. Con estas acciones quedarán atrás los tiempos en que los vecinos transitaban por calles con tierra y lodo”.

 

Formamos comités de obras en Fundidores y Tlatel Xochitenco


Nuestra prioridad es brindar entornos más dignos que beneficien a todos, para ello la participación ciudadana es importante durante la construcción de instalaciones urbanas y educativas”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras en los barrios Fundidores y Tlatel Xochitenco.


Bajo los protocolos de sanidad, autoridades municipales se reunieron con vecinos de ambas localidades, a fin de conformar los grupos de control y vigilancia en las labores de rehabilitación de tres vialidades y una escuela preescolar.


En el barrio Fundidores, el Ayuntamiento pavimentará con concreto hidráulico las calles Tierra y Libertad, Izquitl y Prolongación Ejido Colectivo, para lo cual se destinará un monto de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 660 habitantes.


Todos los chimalhuacanos merecemos una infraestructura urbana más digna, que podamos transitar en vialidades en óptimas condiciones. Con estas acciones quedarán atrás los tiempos en que los vecinos transitaban por calles con tierra y lodo”.


Además, los comités vecinales se harán cargo de revisar la construcción de una techumbre en el jardín de niños Tlatel, ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco, cuya inversión será de 390,000 pesos, beneficiando a más de 120 alumnos. (120 metros cuadrados de superficie)


Estos comités tienen como objetivo que los vecinos se involucren en estas obras, supervisar que el presupuesto público se aplique correctamente y que las labores se lleven a cabo en tiempo y forma. Es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía. El progreso y avance en Chimalhuacán ha sido posible gracias a la organización que ha tenido la gente”.


Cabe destacar que los trabajos se efectuarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio presupuestal 2020.


Además de estas acciones, durante esta contingencia por el coronavirus, los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario