domingo, 25 de octubre de 2020

Se incluye trípticos informativos, además de la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.

 

Policía de Chimalhuacán entrega alarma vecinal híbrida a vecinos de Tepalcates


El problema de la seguridad es un tema complejo, estas nuevas Alarmas Vecinales son una herramienta que se suma para combatir la delincuencia en los 98 barrios y colonias, a fin de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia” indicó el presidente de Chimalhuacan, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de 60 botones de emergencia en la comunidad Tepalcates.


El edil mencionó que esta segunda Alarma Híbrida beneficia a 300 familias, se activa por medio de 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de la plataforma digital PIMAlink3.0., el panel se encuentra conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.


Las alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda, los dispositivos electrónicos de tecnología israelí se activan con los botones de auxilio tienen un alcance máximo de 500 metros de distancia y una pila intercambiable con una vida útil de dos a cuatro años, dependiendo de su uso.


El Programa de Alarmas Vecinales incluye trípticos informativos, además de la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.


El munícipe añadió que pese al recorte presupuestal del Gobierno Federal, como parte de los compromisos en materia de seguridad, el gobierno local durante esta administración destinó recursos para la adquisición de nuevas patrullas, mantenimiento de alumbrado público, equipamiento a comités de protección escolar, colocación de cámaras de videovigilandia en puntos estratégicos y aumento del estado de fuerza.


La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario