domingo, 25 de octubre de 2020

Gestionar acciones como la desinfección de inmuebles y descuentos en el pago de agua potable.

 

Implementamos campaña extraordinaria de descuentos


En apoyo a los pequeños comerciantes y debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán aprobó una campaña extraordinaria para otorgar descuentos a través de la Dirección de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.


Con base en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, el departamento de mercados brindará apoyo a comerciantes con un 15 por ciento sobre la tarifa vigente, un descuento del 50 por ciento del impuesto por actividad comercial; además de gestionar acciones como la desinfección de inmuebles y descuentos en el pago de agua potable.


Estas acciones benefician a más de 7,000 comerciantes semifijos y 20,000 comercios establecidos, es decir, más de 27,000 familias que viven al día.


La pandemia ha afectado a la población del municipio, no sólo en materia de salud y bienestar emocional, sino también en la economía de las familias. Como parte de las acciones que realizamos para favorecer a los chimalhuacanos, autorizamos condonar parcialmente el pago de contribuciones para los comerciantes”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


En sesión ordinaria de cabildo, realizada de manera virtual, síndicos y regidores avalaron por unanimidad la campaña que estará vigente desde el pasado 16 de octubre hasta el primer día de diciembre del año en curso.


En cuanto al departamento de tianguis, el mandatario señaló que el área ofrecerá el 15 por ciento de descuento en sus diferentes conceptos. Mientras que, en las áreas de Espectáculos, Vía Pública y Comercio Establecido, el descuento será del 20 por ciento.


Como parte de la Dirección de Ingresos, el departamento de Panteones también aplicará un descuento del 20 por ciento en pagos por derechos de Inhumación”.


Cabe destacar que durante los meses junio y julio, el gobierno local entregó despensas a locatarios en situación de vulnerabilidad y se han realizado más de 3 mil pruebas COVID a fin de evitar la propagación del coronavirus y atender de manera oportuna los casos positivos”, detalló el munícipe.


Además de estas acciones, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario