lunes, 5 de octubre de 2020

La alarma se suma a las acciones de vigilancia y proximidad social que realiza Seguridad ciudadana

 

Instalan alarma vecinal en colonia Acuitlapilco


*Entregaron 60 botones de emergencia: 30 inalámbricos y 30 a través de la App PIMAlink3.0


Vecinos de la colonia Acuitlapilco fueron beneficiados con la colocación de una Alarma Híbrida enlazada al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía local.


El secretario del H. Ayuntamiento Saúl Torres Bautista, encabezo la entrega de una Alarma con 60 botones de emergencia, 30 a control remoto y 30 virtuales a través de la App PIMAlink3.0


"Es uno de los compromisos en materia de seguridad que impulsa el presidente municipal, Jesús Tolentino Román, para brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia", mencionó Torres Bautista.


El panel sonoro y luminoso tiene un alcance de 250 metros para beneficio de más de 300 familias, los botones pueden activar la alarma con un máximo de 500 metros de distancia, la pila tiene una vida útil dependiendo de su uso de dos a cuatro años.


Por su parte el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, señaló que esta alarma se suma a las acciones de vigilancia y proximidad social que realiza Seguridad ciudadana en los 98 barrios y colonias de la localidad.


Como parte del programa se brinda a la población material de difusión: trípticos informativos, vinilonas y calcomanías que son colocadas en puntos visibles de las calles con el objetivo de disuadir actos delictivos.


Cabe mencionar que en esta nueva etapa se sumarán 130 nuevas alarmas, con lo que Chimalhuacán contará con 10 mil botones de emergencia para beneficio de la ciudadanía.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario