martes, 4 de abril de 2017

más de 200 pacientes se dieron cita en el auditorio del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh)

Atención integral a personas con enfermedades crónico-degenerativas

Con la conferencia Controlar las enfermedades crónicas, ¿de quién es la responsabilidad?, el Centro de Atención de Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECH) fomenta la sana alimentación y el autocuidado a personas que viven con enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, diabetes y dislipidemia.

Bajo el lema "Nunca es tarde para cambiar tu vida", más de 200 pacientes se dieron cita en el auditorio del Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) para recibir conferencias y talleres dirigidos a los cuidados de su salud, atención médica y psicológica.

Autoridades locales mencionaron que el objetivo consiste en promover el autocuidado entre los pacientes que viven con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Las conferencias estuvieron enfocadas a temas como el uso de medicamentos, atención médica, psicológica y nutricional, así como el consumo de alcohol y tabaco; todo ello, con la finalidad de que los pacientes amplíen sus conocimientos acerca de su enfermedad y aprendan a vivir con ella.

Durante la jornada se ofrecieron los talleres Aplicación de insulina y El arte de comer, ofreciendo información para el correcto suministro de medicamentos y prevención de padecimientos crónicos.

Actualmente, el CAECH atiende a más de dos mil 500 pacientes, de los cuales el 70 por ciento se encuentra en edad productiva, es decir, entre 20 y 59 años de edad; mientras que el 30 por ciento son adultos mayores de 60 años.

“Con una sana alimentación y cuidados pertinentes, las personas que viven con enfermedades degenerativas pueden tener una buena calidad de vida. Pretendemos generar conciencia entre los pacientes sobre la importancia de seguir al pie de la letra los tratamientos”, concluyeron autoridades locales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario