lunes, 24 de abril de 2017

la población participa en el programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives; el cual se realizará cada quince días,

Reforzamos  jornadas de limpieza en Chimalhuacán

*El programa inició en el 2013 como una iniciativa para evitar inundaciones

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y mantener limpio el municipio, la población participa en el programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives; el cual se realizará cada quince días, como una forma de reducir la contaminación del medio ambiente, informaron autoridades de Chimalhuacán.

“Realizábamos esta actividad el tercer sábado de cada mes; sin embargo, decidimos acortar el periodo limpiando las calles cada dos semanas a fin de que los ciudadanos hagan conciencia para mantener limpias las calles de nuestro municipio".

Agregaron, que estas jornadas quincenales arrancaron en su primera etapa el primero de abril y finalizará el 3 de junio; limpiaran calles y vialidades del territorio local.

A esta primera jornada de limpieza acudieron más de 500 ciudadanos que levantaron cerca de 50 toneladas de basura que se encontraba en banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes y espacios públicos.

La faena se realizó en 11 mil 750 metros de la Cabecera Municipal y alrededores, en calles y avenidas como; 16 de septiembre, Corregidora, Aldama, Venustiano Carranza, San Miguel, Acuitlapilco, Arca de Noé, Arenal, entre otras.

Cabe destacar que el programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives inició en el año 2013, con el objetivo de evitar inundaciones y mejorar la imagen urbana del municipio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario