martes, 28 de marzo de 2017

con el objetivo de que el personal que está en contacto directo con la población, tenga un mejor estado de ánimo

Mejoran humor de servidores públicos

Para mejorar el estado físico, psicológico y social de servidores públicos, el departamento de Capacitación de Chimalhuacán, brindó el curso de risoterapia dirigido al personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, como una estrategia para mejorar el servicio a la ciudadanía.

La titular del área, Lilia García Calderón, indicó que “estos talleres son impartidos en coordinación con la Universidad Humanitas con el objetivo de que el personal que está en contacto directo con la población, tenga un mejor estado de ánimo, mejore su entorno laboral y brinde una mejor atención a los contribuyentes”.

Comentó que el departamento desarrolla y gestiona capacitaciones que contribuyan a mejorar el desempeño de los recaudadores, puesto que el trabajo que realizan es fundamental para impulsar el desarrollo municipal, ya que con los recursos obtenidos es posible realizar obras que favorezcan a la población.

Asimismo, reveló que con este tipo de técnicas psicoterapéuticas se busca mejorar su estado físico y emocional, lo cual  además de ayudar a mejorar el desempeño laboral de los trabajadores, proporciona importantes beneficios para su salud.

“La risa ayuda a las personas a sentirse plenas y satisfechas; moviliza la columna vertebral, mejora la tensión arterial y da más oxígeno al cerebro, con lo cual es posible disminuir los niveles de estrés y ansiedad; además contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico para prevenir enfermedades”.

Finalmente, García Calderón mencionó que “el próximo mes estaremos trabajando en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), para ofrecer más cursos dirigidos a funcionarios en materia de recaudación de impuestos, a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad del servicio público”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario