miércoles, 8 de febrero de 2017

el objetivo consiste en que la educación de los servidores públicos se vea reflejada en la atención a la ciudadanía

Servidores públicos concluyen estudios de bachillerato

El Departamento de Capacitación de Chimalhuacán entregó 65 certificados de bachillerato, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a servidores públicos y alumnos que acreditaron de examen de conocimientos de nivel medio superior.

La titular del área de Capacitación local, Lilia García Calderón, explicó que los trabajadores municipales acudieron a un curso de nivel bachillerato que incluye siete temáticas como razonamiento matemático y verbal, español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, mundo contemporáneo e inglés.

“La vía para obtener el certificado fue un examen único aplicado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Los servidores públicos que se graduaron forman parte de los departamentos de Capacitación, Mercados, Desarrollo Agropecuario, Tesorería, Registro Civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)”.

Detalló entre los 65 graduados, algunos cursaron el bachillerato tecnológico en el Centro de Estudios Superiores John Von Newman, concluyendo una carrera técnica en Informática Administrativa, avalada por la  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

"Además de elevar su nivel académico, los funcionarios contarán con mejores habilidades para el servicio público; el objetivo consiste en que la educación de los servidores públicos se vea reflejada en la atención a la ciudadanía”.

Añadió que el gobierno municipal continuará durante el presente año facilitando la oportunidad de estudiar en el sistema abierto a servidores públicos, impartiendo cursos de preparación.

“En el mes de abril, la universidad veracruzana realizará otra jornada de exámenes, por ende el gobierno local seguirá trabajando de forma coordina para que los servidores públicos acrediten su educación media superior. Invitamos a los graduados a continuar con sus estudios de licenciatura a fin de ampliar su desarrollo profesional”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario