lunes, 7 de febrero de 2022

TRAS ACTIVAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, OFICIALES DE LA SSC LOCALIZARON A UNA MENOR EXTRAVIADA EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO


 

 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de una mujer quien refirió que perdió de vista a su hija de tres años de edad, en las calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual fue localizada y entregada.  

 

Mientras los policías auxiliares se encontraban en funciones de prevención en calles de la colonia Centro, una mujer de 42 años de edad les solicitó apoyo, ya que, momentos antes, su hija menor de edad se perdió.

 

Por lo anterior, los uniformados de manera inmediata activaron los protocolos de actuación policial y tras implementar una búsqueda y recorridos en el lugar, la menor fue localizada en el cruce de la calle  Francisco I. Madero y Simón Bolívar, por lo que fue resguardada por los oficiales de la SSC.

 

La mujer en compañía, de un ciudadano de 80 años de edad, abuelo de la menor, reconocieron plenamente a la pequeña, por lo que tras acreditar el parentesco, les fue entregada sana y salva. Posteriormente, la mujer agradeció a los policías la oportuna intervención y el apoyo brindado, y se retiraron del lugar.  

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario