martes, 6 de abril de 2021

Las acciones permitieron que los presuntos delincuentes emprendieran la huida...

 

Lesionan a policías durante dispositivo para capturar a presuntos asaltantes


Los uniformados se replegaron y pidieron refuerzos al ser superados en número


Durante las agresiones a efectivos de la corporación resultó lesionada una mujer quien fue trasladada al Hospital Gustavo Baz en Nezahualcóyotl


Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron un auxilio por un supuesto robo a transeúnte realizado por dos sujetos quienes viajaban en motocicleta, dos oficiales a bordo de una patrulla ubicaron a los presuntos responsables e iniciaron una persecución para capturarlos; sin embargo, cuando les dieron alcance y les marcaron el alto, en conjunto con un grupo de personas agredieron a los oficiales con objetos contundentes, piedras, palos, tubos, partes metálicas, en la colonia 4 de Febrero de la localidad.


Autoridades de Seguridad informaron que los uniformados fueron superados en número durante las agresiones en la esquina de las calles Jardines y Altos Hornos, por lo que tuvieron que replegarse y pedir el apoyo de más unidades para contener el ataque, las acciones permitieron que los presuntos delincuentes emprendieran la huida, al ver completado su objetivo, de obstaculizar la labor policíaca, los rijosos abandonaron el lugar.


Policías y paramédicos municipales acudieron al llamado de sus compañeros, cuando llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios a dos elementos de la corporación por diversas lesiones en el cuerpo, fueron trasladados al Hospital del ISSEMyM donde se reportan estables.


Durante la gresca, una mujer adulta, quien participó en las agresiones a los uniformados resultó lesionada, motivo por el cual fue llevada al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl, su estado de salud es reservado.


Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien inicie las investigaciones para dar con los responsables de los lamentables hechos, Seguridad Ciudadana coadyuva y se mantiene al pendiente de las investigaciones.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario