miércoles, 7 de abril de 2021

7,630 pozos de visita y 800 pluviales, retirando 1,833.5 metros cúbicos de azolve

 

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistemas de drenaje


De octubre de 2020 a la fecha brindamos mantenimiento a más de 290 kilómetros de tuberías


Para inhibir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) reforzó su Plan de Contingencias 2021 realizando labores de limpieza y mantenimiento en más de 290 kilómetros de tuberías del sistema de drenaje.


De acuerdo con personal del ODAPAS, durante el último semestre se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en 7,630 pozos de visita y 800 pluviales, retirando 1,833.5 metros cúbicos de azolve en distintos puntos del municipio, con equipo de succión-presión y malacates.


Entre las principales labores destaca la limpieza y retiro de azolve de los cárcamos Fraccionamiento San Lorenzo, Portezuelos, Xaltipac, Pirules, Torres, San Pablo e Ignacio Manuel Altamirano; así como la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el Ejido Santa María.


Cabe destacar que en el Plan de Contingencias participan más de 750 servidores públicos del ODAPAS, así como personal de otras dependencias como DIF, Desarrollo Social, policía local y protección civil, quienes en caso de ser necesario se suman a trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía.


Personal del organismo puntualizó que estas labores se suman a otras acciones que la dependencia realiza durante esta pandemia por COVID-19, como la desinfección de vialidades, plazas públicas y sitios de gran afluencia.


El gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, para comunicarse vía telefónica o WhatsApp, en caso de requerir servicios gratuitos como atención médica, psicológica y trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario