jueves, 11 de febrero de 2021

Durante la jornada, participaron elementos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y al ISEM, quienes tomaron muestras a más de 1,200 personas, siguiendo los protocolos de sanidad.

 

Instalamos módulo de pruebas rápidas COVID-19 en el Deportivo La Laguna


*En los últimos meses hemos aplicado más de 54 mil pruebas gratuitas


El Deportivo La Laguna, ubicado en la Zona Comunal San Agustín, fue sede de la décima jornada masiva de pruebas rápidas de antígeno para detectar casos positivos de COVID-19, implementada por el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


En los últimos 10 meses, trabajadores de la salud han aplicado más de 54 mil pruebas de PCR y antígeno en Chimalhuacán, en acciones que son producto de las gestiones del Ayuntamiento ante el gobierno estatal, a fin de atender oportunamente a pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19”, indicaron autoridades locales.


Durante la jornada, participaron elementos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y al ISEM, quienes tomaron muestras a más de 1,200 personas, siguiendo los protocolos de sanidad.


El módulo itinerante de aplicación de pruebas inmunológicas se ha instalado en localidades como San Agustín, Lomas de Buenavista, Alfareros, Saraperos, Luis Córdova Reyes, así como en la Plaza Mártires, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache y el Recinto Ferial”.


Personal del DIF municipal exhortó a los chimalhuacanos a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, como el uso del cubrebocas, sana distancia entre personas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.


Estas jornadas coadyuvan a romper cadenas de contagios y acercan el servicio a sectores vulnerables. Además, contamos con el módulo fijo de aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19 en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ubicado en San Pedro Parte Baja, de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas”.


Autoridades locales invitaron a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario