jueves, 25 de febrero de 2021

Autoridades locales llevaron a cabo una ceremonia cívica alusiva al Día de la Bandera

 

Chimalhuacán conmemora el Día de la Bandera


En el marco del Día de la Bandera de México, reconocemos nuestro emblema nacional como representación de la unidad y fortaleza de los ciudadanos”, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


De manera virtual y desde las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales llevaron a cabo una ceremonia cívica alusiva al Día de la Bandera, siguiendo los debidos protocolos de salud y sana distancia.


Es nuestra obligación promover el respeto hacia el lábaro nacional, además de mantener la unidad y valorar nuestros símbolos patrios. Por nuestra parte, refrendamos el compromiso de seguir con la transformación y progreso de Chimalhuacán, en beneficio de todas las generaciones”, agregó el edil.


Durante la ceremonia, fue proyectado un material audiovisual con la presentación de una escolta conformada por alumnas de la Escuela Primaria Isidro Fabela, del barrio San Isidro, quienes tomaron protesta por el lábaro patrio ante el alcalde Román Bojórquez; posteriormente, la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezaron los honores a la bandera


Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, acompañada de autoridades locales, reconocieron a los tres primeros lugares del concurso Cuéntanos la historia de tu escuela, organizado por dicha dependencia, que contó con la participación de 82 planteles de todos los niveles, que recibirán un kit de abanderamiento.


Cabe destacar que la primera bandera nacional fue creada en el año 1821, cuando Agustín de Iturbide utilizó una representación de las garantías de los mexicanos tras la lucha por la Independencia de México; el diseño actual del lábaro patrio fue adoptado en 1968. Asimismo, el Día de la Bandera se conmemora desde 1940 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas.


Por otra parte, el gobierno municipal mantiene en operación el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, a fin de que la población solicite, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario