miércoles, 18 de noviembre de 2020

Tenemos un padrón de más de 400 familias en situación de vulnerabilidad que requieren de estas acciones.

 

Entregamos primeros apoyos del programa de vivienda 2020


Llevamos más de 3 meses gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), más de 400 acciones de vivienda para las familias chimalhuacanas en situación de vulnerabilidad. Hoy, entregamos los primeros 20 apoyos que logramos gracias a la lucha organizada” afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El alcalde explicó que el pasado mes de febrero, el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón se comprometió a destinar un presupuesto de 36 millones de pesos para apoyos de vivienda subsidiando la obra al 100 por ciento; sin embargo, la contribución federal será menor.


Lamentamos que este apoyo no sea similar a los apoyos de años anteriores, donde el beneficiario aportaba sólo el 5 por ciento del costo total de la obra. En esta ocasión cada familia costeará casi el 50 por ciento, debido al incumplimiento por parte de la federación, pero seguiremos realizando las gestiones necesarias para que este programa llegue a más hogares”.


En representación del alcalde, el secretario Saúl Torres Bautista, se reunió con las familias beneficiarias para dar banderazo de inicio a la entrega de apoyos, respetando las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19 recomendadas por la Secretaría de Salud.


El funcionario detalló que los apoyos consisten en materiales para la construcción de una vivienda de 52 metros cuadrados, considerando dos recamaras, un baño, un espacio para cocineta y una estancia-comedor. “El costo total de los trabajos es de 160 mil pesos, para la cual el beneficiario aportará la mano de obra”.


Tenemos un padrón de más de 400 familias en situación de vulnerabilidad que requieren de estas acciones. Nuestra lucha está dando resultados, los invito a no rendirnos, solamente unidos vamos a poder continuar mejorando nuestras condiciones de vida. Como municipio apoyamos con asesoría técnica y la licencia de construcción”.


Finalmente, Torres Bautista señaló que respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, a fin de brindar a la población asistencia integral.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario