miércoles, 18 de noviembre de 2020

Facilitará las actividades cívicas, recreativas y de educación física al aire libre, sin importar las condiciones climatológicas...

 

Rehabilitaremos secundaria en Xochitenco Parte Alta


*Beneficiaremos a más de 400 estudiantes con una techumbre


Para mejorar las instalaciones de la Secundaria Oficial No. 16 Juan José de los Reyes “El Pípila”, ubicada en el barrio Xochitenco Parte Alta, autoridades de Chimalhuacán se reunieron con directivos, docentes y padres de familia a fin de formar un comité de obra que supervisará la construcción de una techumbre.


"Debemos mantener el trabajo en equipo con los profesores y padres de familia para transformar el entorno de las escuelas. Así hemos avanzado en Chimalhuacán en estos últimos 20 años. Les agradezco por ser testigos de este progreso en el municipio”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


En representación del mandatario local, el secretario Saúl Torres Bautista, explicó que la obra se efectuará con una inversión de 1.2 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio 2020.


La nueva techumbre tendrá una superficie de 550 metros cuadrados, es decir, 34.49 metros de largo y 15.90 metros de ancho. Hago un llamado a quienes forman parte del comité a estar atentos a los avances en los trabajos, cuya terminación está prevista para el primer bimestre de 2021”.


Añadió que estas acciones favorecerán al personal docente y estudiantil, conformada por más de 420 alumnos, ya que facilitará las actividades cívicas, recreativas y de educación física al aire libre, sin importar las condiciones climatológicas.


A pesar de que el gobierno federal nos redujo el presupuesto para obras públicas, nosotros vamos a cumplir con esta obra, porque nuestra prioridad es que los alumnos se desarrollen en condiciones más dignas”.


En los últimos días, autoridades municipales conformaron otros grupos de control y vigilancia para la rehabilitación de planteles educativos en localidades como Fraccionamiento San Lorenzo, San Miguel Acuitlapilco y Alfareros.


El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica integral y aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario