lunes, 23 de julio de 2018

Carlos Serantes, Presidente de Globally...



Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México

 

INTERPRETA CORO POLIFÓNICO DEL EDOMÉX “CUENTOS Y CANCIONES DE CRI-CRI Y WALT DISNEY” EN EL CCMB
Deleitan a más de mil mexiquenses con su actuación.
Acceden a espectáculos culturales de forma gratuita.
Texcoco, Estado de México, 17 de abril de 2018. El Coro Polifónico del Estado de México presentó, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el concierto “Cuentos y canciones de Cri-Cri y Walt Disney”, donde interpretaron canciones emblemáticas que han marcado la infancia de muchas generaciones.
Más de mil personas disfrutaron, de forma gratuita, de una tarde en el Teatro al Aire Libre, con las voces del coro dirigido por el Mtro. Manuel Flores y un espectáculo que incluyó marionetas, más de 20 bailarines y música en vivo.
Ambientado en la historia de Cri-Cri, el grillito cantor, la primera parte del concierto consistió en contar las vivencias de las que surgieron sus personajes y melodías, por lo que se escuchó la Marcha de las letras, Canción de las brujas, La fiesta de los zapatos, La negrita Cucurumbé y Métete Tete.
Después apareció Mickey Mouse y se hizo un recuento sobre las películas más representativas y con mayor reconocimiento al ser ganadoras de varios premios.
Inició con la Estrella Azul de Pinocho, Bajo el mar de La Sirenita, la película La Bella y la Bestia, El león duerme está noche y El círculo de la vida de El Rey León, para terminar con las presentación especial de Recuérdame, de la película Coco, con un ballet folclórico conformado por catrinas y catrines.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
+++

POLICÍAS IMPIDEN QUE MUJER ATENTE CONTRA SU VIDA EN ÁLVARO OBREGÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), evitaron que una mujer se quitara la vida al interior de un Centro de Salud, en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, un reporte ciudadano alertó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, quienes de manera inmediata llegaron a la calle J. F. Kennedy en la colonia Presidentes, para persuadir a una paciente de 28 años, con diagnóstico de problema psicológico de esquizofrenia.

Dicha persona se encontraba en la azotea del segundo nivel de una clínica, misma que amenazaba con aventarse al vacío, por lo que a través del diálogo y en una acción oportuna el Director de la Policía Preventiva de esa demarcación, logró sujetarla para bajarla de donde se encontraba y ponerla a salvo.

Posteriormente, ya controlada la situación, se solicitó el apoyo de una unidad médica para su valoración, y luego de tranquilizarla con medicamentos, los paramédicos mencionaron que ameritaba traslado al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez para una atención especializada.
+++

POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN, POLICÍAS DETIENEN A UN HOMBRE EN CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por el delito de encubrimiento por receptación en un punto de revisión ubicado en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En el marco del dispositivo "Rubik”, instalado en la calzada San Antonio Abad, colonia Algarín, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron una inspección precautoria a una camioneta Nissan, modelo 2015, color negro, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, cuyas placas no cuentan con registro en el padrón vehicular.

Motivo por el que se detuvo a un hombre de 30 años, al parecer de nacionalidad extranjera.

El implicado y vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Previo a su presentación ante el representante social, al hoy implicado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
+++

Festejan aniversario de colonia en Acuitlapilco, Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Como parte de los festejos de la zona conocida como 15 de Septiembre en la colonia de Acuitlapilco, se conmemoró con un evento cultural encabezado por las líderes sociales Eva Urrutia Melgarejo y Cristina Muñoz, quienes motivaron a los más de quinientos asistentes a seguir trabajando unidos con el Movimiento Antorchista para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Cristina Muñoz, invitó a los presentes a reflexionar sobre las metas alcanzadas en la colonia en materia de salud, seguridad, deporte y educación para que las aprovechen de manera correcta en el desarrollo de los habitantes.

Los grupos culturales de la escuela primaria Melchor Ocampo ejecutaron bailables típicos de la costa mexicana, en compañía de la declamación del poema Melpómene a cargo de Oscar Ortiz. Cabe destacar la participación de la Comparsa Calaveras AC, la cual deleitó a propios y extraños a ritmo de cuadrillas, virginias, paso doble y paseo, por lo que elevó el ánimo de fiesta de la comunidad.

Las tradiciones de Chimalhuacán debe difundirse con todas las comunidades, es por ello que invitamos a una de las comparsas más famosas del municipio a festejar con nosotros un aniversario más de nuestra colonia. Debemos permanecer unidos y luchar para que nuestros hijos y nietos tengan mejores condiciones de desarrollo tanto en educación como en cultura”, finalizó Cristina Muñoz, dirigente social de la zona.
+++

Inicia Tercer Festival Artístico en preescolares de Chimalhuacán

*A través de cinco rondas por zona, participarán los 43 preescolares fundados por el Movimiento Antorchista en territorio local

Chimalhuacán, Méx.- El proyecto cubano mexicano para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) en conjunto con el Movimiento Antorchista, iniciaron las actividades correspondientes al tercer Festival Artístico del Nivel Preescolar, evento pactado del lunes 16 al viernes 20 de abril y que contará con la participación de los 43 preescolares antorchistas ubicados en el municipio de Chimalhuacán.

Durante el primer día de actividades desarrolladas en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan”, participaron infantes de los preescolares: Constitución de 1857, Ilhuicamina, Independencia, Elena López Ruíz, Hermanos Flores Magón, Tlatel y Aquiles Serdán turno matutino y turno vespertino.

Adriana Aldama Arellano, especialista educativa del proyecto, informó que el festival impulsado por MECE en las instituciones de extracción antorchista es parte de la estrategia elaborada para reforzar el desarrollo integral de los niños; a lo largo de esta semana, dijo, un grupo de infantes de cada plantel presentará una de las cinco manifestaciones artísticas planteadas: poesía coral, dramatización, baile regional, grupo musical o ronda infantil.

Con la demostración cultural aseguró la especialista, queda comprobado que para lograr la integralidad de los niños es necesario abarcar distintas áreas de desarrollo: “no sólo deben saber de matemáticas y español, sino también de cultura, lo cual fomenta que los pequeños sean parte de los hombres nuevos que el Movimiento Antorchista quiere formar”.

La muestra es también una manera de evidenciar el trabajo realizado día con día en los preescolares, viable para que las maestras detecten puntos a reforzar, como por ejemplo: la dicción y expresión de emociones”, destacó Aldama Arellano.

Asimismo, con el Festival Artístico “los padres de familia y la comunidad pueden apreciar que la cultura se da desde las edades tempranas”. En este periodo de vida, asevera la educadora, es posible que los niños realicen una dramatización, canten, bailen y conozcan personajes de la historia, ampliando así sus conocimientos y potenciando sus aprendizajes para lograr un mejor desenvolvimiento en la sociedad y con sus compañeros, además del fomento de hábitos y valores.

Por último, especificó que para lograr la participación de todas las instituciones afiliadas a Antorcha, se determinó un día y un espacio al que acudirán entre 8 y 10 preescolares a presentar su número cultural. La ubicación de cada sede es en función de la localización de los centros educativos: Saraperos, Fundidores, Ejido de Santa María, Acuitlapilco y San Agustín.
+++

Habitantes de colonia de San Martín Toltepec solicitan pipas de agua para abastecerse

Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia “La Antorcha” ubicada en San Martín Toltepec asistieron a las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca para solicitar el apoyo de pipas de agua, esto ante la falta del servicio público con el que no cuentan en este asentamiento.

Por ello, aproximadamente treinta colonos arribaron al organismo para pedir el envío de pipas a su sector, porque ni siquiera cuentan con la instalación de la red y por ende el suministro de agua potable.

Encabezados por el líder social Florentino Narciso Gregorio, expusieron que debido a la escasez del vital líquido, tienen incluso que acumular agua de lluvia pero durante esta temporada de calor en la que no llueve, se complica su almacenamiento impidiendo que realicen sus actividades normales diariamente, pues denunciaron que han pasado semanas o hasta meses sin contar con el abasto de agua.
+++

CÓNDOR DE LA SSP-CDMX TRASLADA A UN POLICÍA HERIDO TRAS DERRAPAR

Pilotos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladaron al hospital a un policía que derrapó en su motocicleta en calles de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo al reporte, el policía de 21 años, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, circulaba a bordo de una motopatrulla por el Eje Central Lázaro Cárdenas y Serafín Olarte, colonia Independencia, cuando se derrapó en el cruce de semáforo.

Derivado de ello, el policía sufrió una fuerte caída, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos, quienes lo valoraron como grave, ya que según su diagnóstico, presentaba lesión craneoencefálica severa, así como posibles fracturas en una pierna y clavícula.

Por ello, fue trasladado en ambulancia terrestre al Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, donde un Cóndor de la policía capitalina lo recibió para trasladarlo al cruce de la avenida Revolución y Benjamín Franklin, colonia Hipódromo Condesa.

Desde ese punto, otra ambulancia terrestre lo llevó al hospital Ángeles Mocel, donde recibiría una atención integral.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO DE VEHÍCULO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por estar relacionado al delito de robo de vehículo en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, realizaban su recorrido de vigilancia en la intersección de las calles Jacarandas y Lázaro Cárdenas, colonia Lomas de la Era, cuando escucharon llamados de auxilio de vecinos del lugar.

Los colonos pidieron a los policías detener a un hombre que iba corriendo, al que acusaban de intentar robar una camioneta de un domicilio, ubicado en la primera calle en mención.

En respuesta, los policías detuvieron a unos metros del lugar al señalado, de 27 años de edad, quien fue reconocido plenamente por un hombre de 55 años, como el sujeto que sacó del interior de un domicilio particular la camioneta, de la marca Nissan Estaquitas, color blanco, modelo 2012.

El denunciante agregó que le tocaba la guardia de vigilancia de su calle y fue cuando se dio cuenta del ilícito y cuando el vehículo detuvo su marcha gracias al bloqueo activado por el sistema de alarma.

El propietario de la camioneta de 61 años, decidió tomar medidas legales en contra del detenido, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Previamente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital.
+++

SUPERVISA PROFEPA RETIRO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LA EMPRESA SINIL INDUSTRY S.A. DE C.V, EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

* PROFEPA supervisó y constató el retiro de 492 toneladas de Residuos Peligrosos para su disposición final, verificando la implementación de cuidados necesarios para evitar derrames, contaminación y daños ambientales.
* Se encontraban almacenados de manera irregular, sin las medidas de prevención y seguridad establecidas en la ley.
* La empresa que los generó, realizó el retiro de los mismos, para darles destino final mediante empresa debidamente autorizada por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisó y constató que la empresa SINIL INDUSTRY S.A. DE C.V., llevó a cabo el retiro de las 492 toneladas de Residuos Peligrosos (RP) almacenados de manera irregular en sus instalaciones, a fin de que se les dé el destino final conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y su Reglamento y evitar riesgos de derrame y contaminación ambiental.

Lo anterior, derivado de visita de inspección realizada el pasado 22 de marzo, en la que PROFEPA identificó que los RP generados en el área de producción y almacenamiento de RP de la empresa, no contaban con las medidas de prevención y seguridad obligatorias, lo que originó el establecimiento de las medidas de seguridad consistentes en Clausura Total Temporal en el área de producción, Suspensión de Actividades de generación de RP y el Aseguramiento de 492 toneladas de Residuos Peligrosos.

En las instalaciones de la empresa se encontraban 492 toneladas de residuos peligrosos, en contenedores de plástico con armazón de aluminio de capacidad de 1,000 litros, encontrándose a cielo abierto y sobre el piso de tierra sin contar con ninguna medida de seguridad establecida en la ley.

Los RP almacenados irregularmente, representaban un grave riesgo a la salud de la población, así como un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño y deterioro grave a los recursos naturales de la localidad, por ello PROFEPA aplica estas estrictas medidas de seguridad.

En seguimiento a las medidas ordenadas, PROFEPA llevó a cabo una visita de verificación, con el objeto de comprobar física y documentalmente que el establecimiento hubiera corregido y subsanado las infracciones detectadas, y para garantizar el retiro de todos los RP almacenados irregularmente dentro de su predio, y que se llevara a cabo su disposición final conforme lo marca la Ley.

La empresa SINIL INDUSTRY S.A. DE C.V., quien generó los RP, realizó el retiro de los mismos mediante una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para darles destino final de acuerdo con la normatividad vigente; maniobras supervisadas por personal de la PROFEPA, verificando que se hubieran implementado los cuidados necesarios para evitar derrames, contaminación, daños ambientales y a la salud pública.

Además exhibió ante PROFEPA el original de 39 Manifiestos de Entrega, Transporte y Recepción de Residuos Peligrosos, comprobando la disposición de los RP, así como de su Registro como Generador de RP ante la SEMARNAT para todas sus corrientes residuales.

Realizado esto y habiendo corregido o subsanado los hechos u omisiones en materia de manejo integral de residuos peligrosos detectados durante la visita realizada el pasado 22 de marzo; PROFEPA (el 11 de abril) emitió Acuerdo para el levantamiento de la clausura impuesta en su proceso productivo, por garantizar el apego a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y su Reglamento; dando continuidad al Procedimiento Federal Administrativo integrado hasta su Resolución.
+++

VISITA GOBERNADOR INSTALACIONES DE CIUDAD DEPORTIVA RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL
Recorre instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde platica con atletas de diversas disciplinas.
Constata que espacios de este complejo deportivo están listos para recibir algunas de las competencias, que formarán parte de la Universiada Nacional.
Invita mandatario estatal a la sociedad mexiquense a aprovechar las instalaciones de la Ciudad Deportiva para practicar algún deporte y convivir en familia.
Zinacantepec, Estado de México, 17 de abril de 2018. El Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, donde afirmó que en el Estado de México existe la convicción de que la práctica de algún deporte, es la vía para fortalecer los valores cívicos y tener una sociedad más próspera y saludable.
"En el Estado de México estamos convencidos de que el deporte es una actividad que de manera transversal, nos ayuda en todos los sentidos para tener una ciudadanía saludable, una ciudadanía que se dedique a actividades productivas, una ciudadanía que tenga muy en alto los valores, que tenga muy en alto la vida en comunidad, porque también ayuda a fortalecer la vida en comunidad, y a la familia también, por supuesto”, consideró.
Acompañado por los Secretarios de Cultura y de Obra Pública, así como por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Jefe del Ejecutivo estatal visitó áreas como las canchas de baloncesto, la pista de atletismo, el velódromo, la pista de obstáculos de ciclismo y el gimnasio de usos múltiples, donde platicó con atletas mexiquenses de diversas disciplinas.
Ahí, constató que la pista de atletismo está lista para recibir a los jóvenes deportistas que competirán en algunas disciplinas, que formarán parte de la próxima Universiada Nacional, que organiza la UAEM.
Vamos a tener, de entrada, ya en una semana y media, prácticamente, lo que es la Universiada, que es esta competencia de universidades de todo el país, en donde el Estado de México va a ser la sede. Es un gran orgullo que podamos ser la sede de este gran competencia”, aseguró.
Al finalizar su recorrido, el mandatario mexiquense puntualizó que en estas instalaciones, los atletas pueden entrenar en espacios adecuados para mejorar su rendimiento y que también pueden utilizarse por quienes desean practicar alguna actividad deportiva o convivir en familia.
Se pueden utilizar, pues, por todos los mexiquenses que vengan aquí a hacer ejercicio, a entrenar, a competir y también, por qué no, a convivir con la familia y a que sea un espacio de esparcimiento y de recreación”, apuntó.
El Gobernador mexiquense también felicitó a las y los deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado de México en importantes justas deportivas, como la ciclista y medallista olímpica, Belem Guerrero, o la medallista en juegos paralímpicos, en levantamiento de pesas, Perla Patricia Bárcenas, quienes acompañaron al mandatario estatal en este evento.
+++

Convocan a las Empresas a Diagnosticar la Logística de sus Cadenas de Suministro

Daniel Iván Martínez Consultor Senior de Miebach Consulting México

· Los diagnósticos de la logística de las cadenas de suministro permiten a las empresas detectar oportunidades de mejora inmediata y/o a mediano y largo plazo, para orientar la toma de decisiones en futuros proyectos y/o inversiones.

· Con base en su experiencia en el desarrollo de diversos diagnósticos, Miebach Consulting ha identificado cinco factores principales que generan las fallas en la cadena de suministro de las organizaciones. Estos cinco factores son: Infraestructura, procesos, organización y control, operaciones e indicadores de desempeño.

· Los beneficios de realizar un diagnóstico logístico fast track son: 1.- Conocer la situación actual de la organización y el grado de competencia de los procesos analizados; 2.- Detectar las áreas de oportunidad que den paso a mejoras sustanciales; 3.- Identificar medidas de fácil implementación; 4.- Definir un plan de implementación de las medidas detectadas; 5.- Conocer los beneficios potenciales que se obtendrían al implementar las medidas, o en su caso, los riesgos que implicaría no actuar.

México, D.F., a 16 de abril de 2018.- Basados en la premisa: “Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar”, Miebach Consulting convoca a las empresas instaladas en México a diagnosticar sus cadenas de suministro y su logística, como estrategia fundamental para tener un panorama claro de las condiciones que guardan sus organizaciones e identificar qué mejoras deben realizar para ser más productivas y rentables en el mercado local, regional y global, indicó Jorge Ribas, Socio y Director de Miebach Consulting México.

Como se establece en la bibliografía administrativa, el término diagnóstico alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación que guarda un individuo o empresa, y cuáles son las tendencias existentes en el mercado respecto a ella.

“Bajo esta perspectiva, un diagnóstico logístico de la cadena de suministro corporativa es una mirada integral y externa de los procesos de esa empresa, el cual busca detectar oportunidades de mejora inmediata y/o a mediano y largo plazo, para orientar la toma de decisiones en futuros proyectos y/o inversiones”, indica Daniel Iván Martínez, Consultor Senior de Miebach Consulting México.

Básicamente lo que se hace dentro de un diagnóstico logístico de la cadena de suministro corporativa es detectar medidas o áreas de oportunidad y mejora dentro de la compañía, lo cual depende del enfoque que se le quiera dar al diagnóstico: puede ser un diagnóstico fast track (vía rápida) focalizado a un solo proceso, o bien, enfocado a la parte estratégica de la cadena de suministro.

“El propósito de un diagnóstico logístico fast track es conocer los procesos de la empresa de forma muy rápida, que permita tener un panorama general en un corto tiempo, por lo general en promedio cuatro semanas, aunque depende de la complejidad de los procesos internos y externos de la compañía y el alcance que se establezca”, señala Daniel Iván Martínez.

Entre los indicadores que se miden en un diagnóstico logístico fast track, para determinar qué áreas son proclives de mejora están la parte de productividad de cada actividad y proceso, considerando tiempos, costos y recursos. Como resultado de este diagnóstico se identifican medidas/acciones que implican u ocupan un alto esfuerzo en tiempo, recursos y costo para las empresas.

Con base en su experiencia en el desarrollo de diversos diagnósticos logísticos de la cadena de suministro corporativa, Miebach Consulting ha identificado cinco factores principales que generan las fallas y que les impiden a las empresas garantizar una operatividad eficiente y efectiva en términos de productividad y rentabilidad. Estos cinco factores son: Infraestructura, procesos, organización y control, operaciones e indicadores de desempeño.

Los beneficios de realizar un diagnóstico fast track son:

1.- Conocer la situación actual de la organización y el grado de competencia de los procesos analizados. Prácticamente es que en poco tiempo la empresa pueda conocer su situación real y el nivel en que se encuentra.

2.- Detectar las áreas de oportunidad de la organización que den paso a mejoras sustanciales.

3.- Identificar medidas de fácil implementación.

4.- Definir un plan de implementación de las medidas detectadas con base en la complejidad para llevarlo a cabo y el impacto que pueden generar.

5.- Conocer los beneficios potenciales que se obtendrían al implementar las medidas o, en su caso, los riesgos que implicaría no actuar.

“Miebach Consulting se apoya de los perfiles de madurez para evaluar la situación actual de cada uno de los procesos y conocer el nivel de competencia, según las mejores prácticas logísticas”, agrega Jorge Ribas.

Esta herramienta de perfiles de madurez incluye ciertos parámetros o criterios a evaluar que indican si el proceso está en inocencia, conciencia, en entendimiento, competencia o se tiene un proceso de excelencia. A partir de aquí se determina qué hacer para llevar al proceso al siguiente nivel y que la compañía establezca hasta dónde quiere llegar.

Para concluir, Daniel Iván Martínez, apunta: “El acompañamiento externo a las empresas en sus diagnósticos les permite desarrollar procesos eficientes basados en requerimientos de clientes; identificar puntos fuertes y débiles a través de perfiles de madurez; proponer mejoras potenciales priorizadas en una matriz de esfuerzo y rendimiento; diseñar hoja de ruta completa de la transformación, incluida la secuenciación de tareas”.

Acerca de Miebach Consulting:

Desde Indianápolis hasta Shanghái, desde cualquier parte del mundo, ofrece soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería. Durante más de 40 años, ha implementado cerca de 10.000 proyectos y soluciones internacionales con éxito en el área de la cadena de suministro.

Visite nuestro sitio web: www.miebach.com
+++

Citibanamex: Volaris (VOLAR.A) Reiteramos recomendación de Compra

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a US10.25 por ADR o P$19.00 por acción. Nuestra revisión de estimados de Volaris (recomendación de Compra) incluye la incorporación de un menor crecimiento del tráfico y un rendimiento por pasajero inferior a lo esperado en el 1T18, con un retraso en la recuperación en nuestra expectativa. (El rendimiento, el punto de precio de la industria de aerolíneas, mide los ingresos por pasajero generados cada vez que un pasajero vuela un kilómetro). A pesar de cierta cautela con las perspectivas operativas a corto plazo de Volaris, el ligero aumento del múltiplo objetivo de 7x a 7.1x, dentro del rango de valor justo del múltiplo VC/EBITDAR de entre 7x y 7.5x, respalda un incremento del Precio Objetivo de las acciones de US$9.75 por ADR o P$18.00 por acción a US$10.25 por ADR o P$19.00 por acción.

Análisis de la acción. Aunque los rendimientos de los pasajeros nacionales aún enfrentan ciertas dificultades, Volaris debería ver mejoras operativas en su segmento internacional. Las bases comparativas más sencillas en los vuelos hacia el norte y una mejora gradual de las operaciones de la aerolínea en Centroamérica deberían impulsar los resultados de este segmento. Ya que los resultados del 2018 de la aerolínea de ultrabajo costo parecen encaminados a una mejora anual, este impuso ha ofrecido históricamente apoyo a la valuación dentro del sector. En cuanto a las tendencias de crecimiento del tráfico en el mercado nacional, parece que Volaris sigue teniendo oportunidades atractivas para arrebatar participación de mercado a las compañías de autobuses interestatales.
+++

Obras de teatro y poesía en el tercer Festival Artístico en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Durante el segundo día de actividades del tercer Festival Artístico de nivel preescolar, organizado por el proyecto para el Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) en los centros educativos afiliados a la organización de los pobres de México; participaron niños de 9 instituciones que se reunieron en las instalaciones del Jardín de Niños Ricardo Flores Magón.

En dicha institución, ubicada en la comunidad de Fundidores, los pequeños presentaron números de poesía coral y obras de teatro, dando muestra de las habilidades adquiridas en el ámbito artístico y cultural como resultado del apoyo ejercido por sus docentes, con base en las estrategias educativas planteadas por MECE, manifestó la asesora metodológica y Máster en Ciencias, Adela Gómez de la Tejera.

La presentación cultural estuvo a cargo de los preescolares: Leyes de Reforma, María Elena Huerta, Jaime Torres Bodet, Reforma Agraria, Tlacaélel, Josefa Ortiz de Domínguez, Margarita Morán y Ricardo Flores Magón, este último en su turno matutino y vespertino. Como parte de las puestas en escena, representaron obras como “El Mago de Oz” y “La casita del Caracol”; en cuanto a la declamación coral, “Los zapaticos de Rosa” y “Poesía a Juárez”.

Silvia Margarita Pastrana Giles, directora del jardín de niños sede, afirma que el festival artístico es una manera de acercar a los infantes a la cultura en sus diferentes matices. En el caso específico de los niños bajo su tutela, que desarrollaron una poesía coral, indica que es “una presentación poco usual en este nivel educativo, pero a la vez un acto que los infantes son capaces de realizar. Sólo es necesario poner más empeño en aspectos como los ademanes y la entonación, pero eso no significa que sea una actividad imposible de realizar para los pequeños que, a pesar de su corta edad, tienen la capacidad de llevarla a cabo”.

Además, asegura que eventos de este tipo permiten reforzar la labor formativa con los infantes: “al ser la educación preescolar el primer eslabón en la formación académica de los niños, podemos trabajar en sus emociones a través de actividades artísticas; esto genera una sensibilización y amor por el arte, permitiendo la gestación de mejores ciudadanos, tanto moral como integralmente”.

Por último, asegura Pastrana Giles, la colaboración y asesoría de parte de las especialistas que integran MECE, ha permitido que demostraciones culturales e incluso deportivas que se llevan a cabo en los preescolares de extracción antorchista, mejoren significativamente, “por medio del intercambio de ideas, estrategias y conocimientos que adecuamos a las necesidades de cada institución, fortalecemos la educación y formación brindada en nuestras escuelas”.
+++

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES: ¿EL REMEDIO MILAGROSO PARA SOLUCIONAR LA DISPARIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO?
El fuerte interés de los inversionistas ha llevado a las autoridades de México a acelerar el desarrollo de polos industriales en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Se han aprobado ya 5 nuevas zonas para estar operativas en abril: en los puertos de los estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero y Michoacán, Oaxaca y Yucatán.
Un objetivo clave del esquema de ZEE es mejorar la educación y las habilidades para fomentar un desarrollo económico y social más amplio en las regiones del sur.
Ciudad de México, 16 de abril de 2018.- El fuerte interés de los inversionistas ha llevado a las autoridades de México a acelerar el desarrollo de polos industriales en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE), en las ciudades portuarias del sur, con el objetivo de facilitar el crecimiento fuera de los centros industriales tradicionales del país.

Oxford Business Group (OBG), firma internacional de investigación de mercados y consultoría, realizó una entrevista el pasado mes de febrero a Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), en la que comentó que se han aprobado cinco nuevas zonas y que se espera que estén operativas en abril.

Las primeras tres zonas, anunciadas con el lanzamiento del programa en septiembre del 2017, están ubicadas en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, dedicada a la industria petroquímica; Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas, dirigida a la agroindustria; y en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en la frontera de Guerrero y Michoacán, enfocada en la industria mecánica, la de manufactura y en la agroindustria.

Las otras dos zonas, que se desarrollarán en Salina Cruz y Progreso, en los estados de Oaxaca y Yucatán, se agregaron en diciembre de 2017 y se enfocarán en la industria energética y en la innovación tecnológica, respectivamente.

En marzo, un mes después de la entrevista con OBG, la AFDZEE aprobó otras dos zonas adicionales, que se espera comiencen a operar en una fecha posterior. Éstas consisten en otro polo energético en el límite entre Tabasco y Campeche y un centro automotor ubicado entre Hidalgo y Puebla, que se orientará hacia el segmento de partes eléctricas.

Las expresiones de interés de los inversionistas superan los seis mil millones de dólares

Las noticias se basan en el sentimiento cada vez más positivo de los inversionistas hacia los programas de las ZEE. Desde que se abrieron las aplicaciones a comienzos de este año, la AFDZEE ha recibido manifestaciones de interés por un total de $6,500 millones de dólares, por encima de las expectativas iniciales, según Candiani.

Con una proporción sustancial de inversión que se espera provenga de fuentes externas, las zonas deberían dar un impulso adicional a la inversión extranjera directa (IED), la cual registró un fuerte crecimiento en 2017, aumentando un 11.1% a casi $29,700 millones, según datos preliminares emitidos por La Secretaría de Economía a finales de febrero.

Como dato alentador para el proyecto de polos industriales, el año pasado el 45.3% de la IED total se destinó al sector manufacturero y un 10.8% adicional se invirtió en proyectos de logística.

Fomentar la inversión mediante incentivos fiscales

Se ha desarrollado un amplio paquete de incentivos para atraer a los inversionistas locales y extranjeros a las nuevas zonas económicas especiales, combinando exenciones fiscales con fondos de estímulo, respaldados por un plan de apoyo en el área de infraestructura.

A la vanguardia se encuentra una exención del impuesto sobre la renta a 10 años para las ganancias en las Zonas Económicas Especiales, así como una reducción del 50% en el impuesto a la renta por los siguientes cinco años.

Las ZEE también operarán bajo un régimen aduanero especial, mediante el cual se otorgará una exención de aranceles a la introducción temporal de bienes importados para ser utilizados en actividades económicas productivas durante los primeros cinco años de operaciones. La maquinaria y equipos importados para utilizar en el proceso de producción seguirán exentos de derechos más allá del límite de cinco años.

Otro incentivo adicional es la exención del impuesto al valor agregado para la adquisición de bienes, la contratación de algunos servicios y el arrendamiento de bienes tangibles de personas o entidades locales, con base fuera de las zonas.

El plan también ofrece a los empleadores el apoyo financiero de hasta 25% del costo de entrenamiento y educación del personal, destinado a impulsar el empleo local y a la ampliación del banco de habilidades disponibles en regiones con alto desempleo.

Construir las zonas sobre cimientos existentes

Un objetivo clave del esquema de ZEE es mejorar la educación y las habilidades para fomentar un desarrollo económico y social más amplio en las regiones del sur. Asimismo, las ZEE tienen como objetivo a largo plazo facilitar un extenso desarrollo de la infraestructura.

"Estamos trabajando en una visión de 20 a 30 años de desarrollo de la infraestructura", dijo Candiani a OBG. "Estamos en áreas de alto potencial de crecimiento económico, y es por eso por lo que principalmente elegimos puertos para actuar como centros del futuro desarrollo de infraestructura".

En México, así como en gran parte del resto de América Latina, las carreteras son el principal medio de transporte; sin embargo, el transporte marítimo representa una parte significativa del comercio del país. Se estima que durante el año 2016 se transportaron 294,3 millones de toneladas de carga por mar, según los datos más recientes de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto sitúa la participación marítima del comercio total entorno al 31% en ese año.

Es importante destacar que el proyecto de ZEE tiene como objetivo construir sobre cimientos sustentables ya establecidos, en lugar de trasplantar el crecimiento, reforzando así las economías existentes en las regiones donde se están desarrollando las ZEE.

"La idea es que la vocación natural de cada área sea desarrollada por las zonas. No estamos tratando de construir nuevas industrias que no existían antes; estamos construyendo sobre lo que está allí ", comentó Candiani a OBG. "Las zonas complementan el corazón industrial de México. No están buscando competir con eso".

Acerca de Oxford Business Group

Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.
+++

Danfoss presenta su primer ciclo de conferencias “Engineering Tomorrow” #ETtalks

Danfoss presenta las #ETtalks en colaboración con la Harvard Business Review en donde participan speakers inspiradores.

CDMX Abril 12, 2018. Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna; presentó el programa del Primer Ciclo de Conferencias “Engineering Tomorrow” #ETtalks el cual se llevará a cabo en el Museo POLIN Warzaw el 17 de abril en Polonia, y con próximas ediciones para desarrollarse en Ucrania, Dubai, Brasil e India a lo largo del año.

Danfoss ha organizado las #ETtalks en conjunto con Harvard Business Review para desarrollarlas en todo el mundo y con ellas inspirar un futuro con mayor eficiencia energética, según el acuerdo de Paris el consumo total de energía en los edificios representa el 40%. Las has conferencias #ETtalks se transmitirán en vivo a una audiencia mundial con temas relacionados al uso de la tecnología disponible para construir edificios y sistemas de energía eficiente tanto en el presente como en el futuro, aprovechando el conocimiento y la experiencia de los mejores en la industria.

En esta primera edición de #ETtalks participan Rachel Kyte, CEO de Sustainable Energy for All; Carlo Ratti, arquitecto e ingeniero, profesor del MIT Senseable Lab; Natalia Hatalska, Trendwatcher y fundadora del instituto de la visión artificial de Infuture Hatalska; y como invitado especial, el Alpinista Denis Urubko.

Durante #ETtalks, los participantes buscarán respuestas a preguntas intrigantes, como:

• ¿Sentirán y responderán los edificios del futuro?

• ¿Puede un supermercado convertirse en una central eléctrica virtual?

• ¿En qué tipo de oficinas trabajaremos en 2120?

El profesor Carlo Ratti, director y socio fundador del MIT Senseable City Lab, Carlo Ratti Associati, dijo que está muy emocionado de formar parte de #ETtalks en Varsovia. “Creo que deberíamos promover más eventos como este ya que reúnen a personas de diferentes orígenes, para colaborar y compartir ideas sobre temas relevantes como el clima y la energía, con el objetivo de discutiendo nuestro futuro común”.

Karolina Barcewicz, Directora de Comunicaciones en Danfoss Polonia, responsable de la organización del evento en ese país expresó que “#ETtalks es una ventana al mundo de la tecnología más nueva conectada con nuestro futuro energético y acción climática. Acogeremos a los oradores más interesantes de todo el mundo, que hablarán sobre visiones de edificios y ciudades del futuro. Tenemos un evento único en su género nuestros participantes son todos profesionales que harán realidad estas visiones".

Los invitados de #ETtalks son personalidades destacadas del mundo de la ciencia, la tecnología y las empresas, que crean o influyen en el desarrollo de soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética. La lista de oradores incluye:

· Natalia Hatalska

Trendwatcher, Analista, fundadora y líder de Infuture Hatalska Foresight Institute

· Carlo Ratti

Director, MIT Senseable City Lab, y Soicio Fundador de Carlo Ratti Association

· Kjell H. Strøm

Vice Presidente Senior, Cooling, Danfoss

· Katarzyna Zawodna-Bijoch

Presidente and CEO en Skanska’s unidad de desarrollo comercial en CEE

· Stanislav Frnka

CEO en HB Reavis en Polonia

· Aleksandra Przegalińska

Filósofo y experto en inteligencia artificial

· Waldemar Olbryk

Miembro del Consejo y responsable del Mercado residencial en Echo Investment

· Denis Urubko

Alpinista, una de las 15 personas en el mundo en escalar lo 14 picos más altos.

Ralph Talmont, el curador de TEDxWarsaw, es el anfitrión del Congreso #ETtalks cuyos socios son Harvard Business Review Polonia, el Instituto ICAN Institute, Sustainable Energy for All. El Congreso #ETtalks es gratuito, pero tiene cupo limitado, se requiere registrarse en #ETtalks: www.ettalks.hbrp.pl También podrá seguirla online a través de livestreaming en Facebook: www.facebook.com/DanfossPoland /

Acerca de Danfoss

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com
+++



Cómo implementar un programa de beneficio corporativo


Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para el éxito de cualquier organización, ellas no son ajenas a esta realidad y un mayor número está adoptando programas de beneficios corporativos.

Ciudad de México, 16 abril 2018.- El bienestar laboral es un concepto que va tomando cada vez mayor fuerza. Las

organizaciones están invirtiendo en beneficios corporativos con la finalidad de atraer y retener talento. De igual manera, puede ser una estrategia para motivar y generar compromiso en los colaboradores, aumentando su productividad y competitividad. Sin embargo, ¿cómo las compañías pueden seleccionar un programa de bienestar laboral alineado con los objetivos empresariales?

Es bien sabido que actualmente el sueldo a percibir no es el único atractivo para los colaboradores, ellos también

buscan desafíos y, sobre todo, calidad de vida, quieren pertenecer a empresas que los ayuden a su desarrollo personal y profesional. Por ello, los beneficios corporativos son muy relevantes.

Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para el éxito de cualquier organización, el Capital Humano es la verdadera fuerza motriz del negocio, pues son ellos quienes, con su esfuerzo diario, dan efectividad a los objetivos de la compañía, concretando planes y metas. Por eso, cada vez más líderes tienen como objetivo desarrollar programas de beneficios empresariales, concediendo ciertas ventajas o comodidades a los colaboradores, ayudando a que sean más comprometidos con el trabajo.

Gympass recomienda 5 pasos para implementar una estrategia de bienestar eficaz:

1. Definir objetivos

La clave para implementar una buena estrategia de bienestar es definir los objetivos (reducir el índice de ausentismo,

mejorar la salud del personal o su rendimiento, etc.). Es decir ¿Cuáles son los resultados que se pretenden alcanzar?

Es importante evaluar las necesidades y metas específicas. Esto ayudará a adaptar mejor la estrategia y cualquier iniciativa que se implemente.

2. Tener una visión general estratégica

¿Cómo se está administrando la salud de los colaboradores actualmente? ¿Hay algún beneficio o proceso utilizado para medir e incorporar un estilo de vida saludable entre los trabajadores? ¿Se están viendo reflejados resultados de los esfuerzos realizados?

3. Reunir a todos los que estén involucrados en la estrategia

Es importante involucrar y hacer partícipes a todos los departamentos en la estrategia. El área de RH es central, ya que será la responsable del monitoreo, informes de salud y satisfacción de los empleados, además de sugerir cualquier cambio organizacional necesario.

Los gerentes también deben de estar involucrados. El apoyo del equipo de liderazgo es fundamental para el éxito de la estrategia. El cambio tiene que ser conducido desde la cima y en este sentido, los líderes deben estar involucrados activamente en la promoción de la salud mental y física positiva de los colaboradores.

4. Establecer la estrategia de bienestar

Hay tres componentes principales para una estrategia de bienestar: prevención, intervención y protección.

Prevención: Se trata de todas las medidas a poner en práctica para identificar posibles problemas antes de que surjan. Esto puede incluir la evaluación de datos, el incentivo a la alimentación saludable o la implantación de un beneficio que promueva la actividad física como GYMPASS.

Intervención: Se trata de abordar y tratar problemas antes de que impacten de forma importante a los individuos, su desempeño y , en general, a los equipos.

Protección y soporte: Aunque el enfoque de la estrategia sea, en última instancia, la prevención de problemas de salud en el trabajo, si alguien del equipo necesita ausentarse por un tiempo, es importante darle toda la asistencia para volver al trabajo rápidamente. Esto ayuda a evitar que las ausencias relacionadas con la salud se repitan.

5. Incluir iniciativas y beneficios de bienestar

Colocar el bienestar de los empleados como uno de los aspectos más importantes para la compañía muestra a los trabajadores que son valorados. Una manera tangible de hacerlo es ofreciendo beneficios e iniciativas de salud.


Una estrategia de bienestar puede ayudar a reducir el ausentismo, disminuir costos de salud, motivar al equipo, así como atraer y retener talento. Existen muchos beneficios corporativos, sin embargo, por los problemas de salud relacionados con obesidad, estrés laboral y sedentarismo, uno de los que más fuerza toman es el relacionado a actividad física. Gympass ofrece todas las opciones para una vida saludable, con una sola membresía, los empleados de nuestros clientes corporativos tienen acceso diario a una red de miles de gimnasios en todo México y otros 13 países, sin estar atados a una sola actividad ni comprometidos con un único gimnasio.

Conoce más en https://www.gympass.com/mx

Sobre Gympass

Gympass es una empresa brasileña, fundada en 2012. Su misión es mejorar la vida de las personas a través de un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en 14 países. Aporta soluciones flexibles a las empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida. En abril de 2018, cuenta con una red de 2,400 gimnasios/centros de ejercicio, con más de 350 actividades distintas, en todo México. Para más información visita www.gympass.com/mx
+++

SON DIFUSORES INFANTILES PRINCIPALES PROMOTORES DE VALORES UNIVERSALES
Entrega DIFEM reconocimiento a Pamela Ceballos Francisco, electa como Difusora Estatal Infantil 2018, a Alondra Juárez Romero, como segundo lugar, y a Monserrat García Arredondo, tercer lugar.
Coinciden Difusores Infantiles en que niñas y niños se desarrollen plenamente y sean protegidos sus derechos.
Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2018. Durante un Encuentro con 16 Difusores Infantiles de la entidad, el Director General del DIF estatal reconoció la labor de estos voceros como promotores de los valores y derechos de la comunidad infantil.
Señaló que ser Difusor Infantil no sólo implica un tema de cargo o membrete, sino que va más allá, pues cada difusor puede hacer mucho por su municipio, a través de actividades que le permitan reunirse con la gente para tratar temas que promuevan el cambio positivo dentro de nuestra entidad.
Los difusores son los primeros en afrontar el reto de generar un cambio en su persona, en su familia, en su escuela, en su entorno, en su comunidad o en su municipio”, explicó.
Con el objetivo de fortalecer la promoción de los valores, la Red de Difusores Infantiles de los 125 municipios se está sumando a la campaña estatal “Amor por la familia, un valor mexiquense”, que promueve un valor cada tres meses.
Durante dicha reunión, el Director General del DIFEM entregó un reconocimiento a Pamela Ceballos Francisco, quien en días pasados se convirtió en la Difusora Estatal Infantil 2018, de entre 18 participantes; así como a Alondra Juárez Romero, segundo lugar, y a Monserrat García Arredondo, tercer lugar.
Pamela Ceballos Francisco afirmó que la oportunidad de esta convivencia permite a los niños difusores aprender más, al compartir experiencias y diferentes puntos de vista, para expresar, en escuelas y comunidades, los derechos y deberes de los niños en un contexto más amplio porque en cada municipio las necesidades son distintas.
Dijo que cada difusor se compromete a llevar un mensaje positivo, en el que cada niño del Estado de México sepa que vale mucho, que tiene voz y se escucha.
En dicho encuentro, parte de los 16 Difusores Infantiles participantes expusieron su deseo por tener una entidad mexiquense donde niñas y niños puedan desarrollarse plenamente, gozando del cumplimiento y protección de sus derechos.
+++

Francisco González, presidente de Grupo BBVA, condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca

El reconocimiento es la máxima distinción que otorga el gobierno de México a extranjeros que fomenten el bienestar de los mexicanos.



El Gobierno Mexicano reconoce la trayectoria profesional del presidente del Grupo BBVA, que ha permitido, entre otros temas, beneficiar a la sociedad mexicana a través de proyectos en materia de educación, estimulando a jóvenes emprendedores en México.

Además, la condecoración destaca la aportación de 180 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y los distintos apoyos de BBVA Bancomer en apoyo a la población.

La Orden destaca la confianza en el país demostrada a través de la inversión de BBVA Bancomer para impulsar la oferta de crédito, y continuar liderando el cambio tecnológico de la banca en el país.

El Grupo BBVA y BBVA Bancomer refrendan su compromiso con el desarrollo económico y social de México, y seguirán impulsando acciones sociales y manteniendo su responsabilidad como el intermediario financiero más relevante del país.

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, fue reconocido por el Gobierno de México con la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa por su contribución a través de BBVA Bancomer al desarrollo del país, por la acción de su Fundación a favor de la educación, y por el compromiso histórico que se tiene con México reflejado en la inversión del Grupo en el país.

Con esta acción, el Gobierno de México reconoce el liderazgo del Grupo BBVA y la acción de BBVA Bancomer y su Fundación al fomento social y educativo de niños y jóvenes por medio de los programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, y Adelante con tu Universidad. Además, destaca la aportación conjunta de BBVA Bancomer y de Grupo BBVA de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados por los sismos de septiembre de 2017.

Desde hace más de 20 años, el Grupo Financiero tiene presencia en el país, y desde el primer momento ha orientado su actuar a impulsar el bienestar y el desarrollo de México. Por esta razón agradece al Presidente de México Enrique Peña Nieto y al Gobierno Mexicano la distinción otorgada.

México es una de las geografías más importantes para el Grupo BBVA, por lo que tiene una doble responsabilidad. Por un lado, ser detonador en el otorgamiento de créditos para el crecimiento económico, y, por otro, impulsar a nuevas generaciones de mexicanos a través de becas que fomenten la educación de calidad y formar estudiantes de excelencia.

Desde 1995 el Banco ha volcado todos sus esfuerzos en generar bienestar y fomentar la economía de México. BBVA Bancomer tiene un sólido compromiso con el país, y continuará contribuyendo para que México siga por la senda de crecimiento a través de su sólida infraestructura económica y tecnológica la cual apoyará proyectos que fomenten el desarrollo para los mexicanos, sus empresas y sus familias.

Desde 2013 el Grupo BBVA ha invertido más de 5 mil millones de dólares (3,500 millones en 2013 y 1,500 millones en 2017 para los próximos cinco años), orientados al desarrollo de productos y servicios, continuar liderando la transformación tecnológica de la banca en México, y otorgando crédito de forma sana para el fomento de la economía del país.

A través de la Fundación BBVA Bancomer, el grupo financiero ha apoyado desde 2006 a niños y jóvenes en los niveles secundaria, preparatoria y universidad. A la fecha ha otorgado más de 81 mil becas con una inversión superior a los $2,189,010,000 millones de pesos. En la misma línea de apoyo a la educación, y tras los sismos que afectaron a los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, el Grupo anunció una aportación a capital semilla de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
+++

Innovador modelo de Farmacia Online facilita acceso a medicamentos en el Interior de la República Mexicana

Farmalisto, empresa especializada en e.commerce y servicios digitales de medicamentos, beneficia a pacientes y empresas farmacéuticas a través de herramientas tecnológicas que tienen como objetivo digitalizar a la industria.

Ciudad de México / abril 2018. El desarrollo tecnológico y el creciente uso de dispositivos móviles en México en los últimos años, sumado a la falta de atención y cobertura de un servicio de distribución de medicamentos de manera igualitaria en la República, ha hecho que Farmalisto, una farmacia con venta Online haya desarrollado un modelo de compra de medicamentos con la mayor variedad de medios y métodos de pago para entregar en la puerta del cliente en casi cualquier rincón del país y con tiempos muy competitivos.

Desde el usuario más experimentado en compra online, hasta usuarios que solo cuentan o prefieren usar WhatsApp o una línea telefónica, o bien pagar en efectivo o en tiendas de conveniencia cerca de su ubicación, pueden acceder a la compra de medicamentos de manera muy rápida y sencilla. Farmalisto también ofrece un servicio sin costo, de recordatorio de tomas y compra de medicamentos para apoyar el seguimiento en el tratamiento de los pacientes.

Jaime Manjarrez, cliente de Farmalisto comenta en su página de Facebook “Muy buen servicio y buena atención hasta por WhatsApp, me enviaron medicamento hasta Zacatecas, todo bien.”

Tener un servicio masivo en internet que elimina las barreras de acceso a la salud, permitiendo que el usuario utilice el medio de pago y comunicación que prefiera, hace que nuestros clientes resuelvan grandes problemas con la certeza y garantía de que van a poder continuar su tratamiento. Buscamos mejorar su acceso a medicamentos, incluso si se encuentran ubicados en locaciones apartadas, este es uno de los grandes objetivos de Farmalisto”, menciona Ricardo Ruiz, Gerente de Marketing Digital.

Tiempos de desplazamiento

En ocasiones, pacientes que se encuentran en ubicaciones lejanas a Farmacias comerciales, se ven obligadas a desplazarse a las ciudades más cercanas, considerando el riesgo de no encontrar sus medicamentos o de encontrarlos, pero a un precio exorbitante. Esto ocasiona, no solo un aumento del gasto, sino que además involucra la no continuidad en el tratamiento arriesgando al paciente a enfrentar grandes problemas de salud.

Farmalisto es la única Farmacia Online que ofrece servicio en toda la República Mexicana, incluyendo aquellos lugares de difícil acceso.

México, bancarización y el pago en efectivo

La baja tasa de bancarización en México es uno de los factores por los cuales el acceso a la adquisición de bienes y servicios a través de internet es aún muy bajo, abriendo la oportunidad de utilizar otros medios de pago a usuarios que aún no ingresan al sistema bancario.

En Farmalisto los pedidos pueden ordenarse vía online o a través de la app las 24 horas del día, desde cualquier lugar y pagarse a través del método que mejor convenga al usuario, desde pagos en línea, contra entrega en la CDMX (ya sea en efectivo o con terminal), PayPal o pagos en tiendas de conveniencia.

Sobre Farmalisto:
La compañía fue fundada en 2013 en Colombia e inició operaciones en México en el 2014, presentando crecimientos de triple digito cada año, así como un aumento exponencial de usuarios que actualmente suman más de 500,000. Farmalisto a través de su área e.commerce, realiza envíos a toda la República Mexicana, incluyendo zonas rurales y también aquellas de difícil acceso. Al ser la farmacia especializada online más grande de Latinoamérica, Farmalisto elimina los costos de renta fija y reduce gastos operativos, lo que le permite garantizar los mejores precios en todos sus productos y servicios. Farmalisto cuenta con un catálogo de más de 14,000 productos, entre los que se encuentran medicamentos, productos de aseo, cuidado personal, salud, belleza y cuidado integral. Los pedidos se pueden realizar las 24 horas del día y pagarse a través de cualquiera de los muchos métodos de pago que ofrece, entre los que se encuentran pago con tarjeta de crédito o débito en línea; pago contra entrega, ya sea en efectivo o mediante la terminal de pago móvil; PayPal; depósitos en efectivo en Oxxo, 7 Eleven, Ixe, Bancomer, Scotiabank, Santander y próximamente tiendas de autoservicio.

Farmalisto a través de su área de servicios digitales, ofrece herramientas tecnológicas a empresas farmacéuticas, entre las que destacan asesoría en aspectos de marketing digital y publicidad online, CRM, optimización del ciclo de vida de productos, lanzamiento de productos, reportes de ventas con geolocalización, reportes de rotación de inventario, programas de seguimiento; diseño de programa de farmacovigilancia.
www.farmalisto.com
+++

Crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones bases para una efectiva separación funcional de Telmex-Telnor con respeto absoluto a los derechos de los trabajadores
 
  • El IFT determinó que era necesario fortalecer el acceso a la red local del AEP.
  • Decisión sienta bases para entorno de competencia efectiva, otorgando trato no discriminatorio.
 
México, D.F., a 12 de abril de 2018.El pasado 27 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan definitivo para la separación funcional de Telmex-Telnor, medida derivada de la revisión bienal de las medidas de preponderancia impuestas a esas empresas. Con esta decisión, el IFT busca dar un paso decisivo para reducir la casi nula provisión de servicios mayoristas hacia terceros por parte del Agente Económico Preponderante (AEP) Telmex - Telnor.

Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México registra un índice de penetración de 13.5 conexiones fijas a internet por cien habitantes, último lugar entre los 35 países miembros de dicha organización.

La decisión del IFT, se espera, detonará competencia en el sector de infraestructura, protegerá la posición del AEP en la provisión de servicios minoristas, además de facilitar el monitoreo y supervisión de las medidas impuestas por el IFT.

El presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Gerardo Soria, aclara el alcance de la medida: “Se trata de una separación funcional, no estructural; es decir, América Móvil seguirá siendo la dueña tanto de Telmex - Telnor como de las empresas que prestarán los servicios mayoristas. Una separación funcional eficiente no debería afectar ni a los trabajadores ni a los accionistas de América Móvil, la controladora de Telmex”.

Se espera que la materialización efectiva de la separación funcional, que tiene como plazo máximo el primer trimestre de 2020, se traduzca en una reducción adicional hacia 2025 de entre 7 y 10 puntos porcentuales a la tendencia base de pérdida en la participación de mercado de Telmex-Telnor que se observa en usuarios de servicios fijos (telefonía y banda ancha fija). Lo que implicaría que la participación conjunta de los operadores competidores podría ascender a nivel superior a 6 de cada 10 accesos fijos, revirtiendo el escenario de 4 de 10 (40.9%) que se registró durante el tercer trimestre de 2017.

No pasan desapercibidas para el IDET las presiones políticas que el sindicato de Telmex está realizando para evitar que se cumpla a cabalidad la separación funcional ordenada por el IFT, por lo que es conveniente recordar que, en el Informe de la Comisión Obrero Patronal de Telmex, entregado y publicado en septiembre de 2013, la empresa reconoció expresamente el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores:

Conservación de Derechos de los Trabajadores. En atención a la definición de los términos y alcances de la Reforma Constitucional planteada en materia de Telecomunicaciones, así́ como de su Ley Reglamentaria posterior, se acordó́ con la Empresa el respeto a los derechos de los trabajadores, en los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y los diversos convenios pactados”.  Link: goo.gl/EbDqms

El IFT ha hecho un trabajo consistente y acorde a las mejores prácticas internacionales; no obstante, se requerirá de una rigurosa supervisión del cumplimiento en todas y cada una de las obligaciones impuestas al AEP, y en su caso, la imposición de las sanciones conducentes por incumplimiento, con la finalidad de alcanzar un ecosistema de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones en el país.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

Básicos de maquillaje para lucir radiante el día de tu boda

Abril es el mes de arranque para las bodas de día y e.l.f. es tu mejor aliado para lucir los looks más cool esta temporada.

Conoce cómo puedes lucir un rostro único, incluso en climas calurosos, con una inversión muy pequeña

La novia cuida cada detalle y tiene que lucir perfecta, por lo que al acercarse el gran día necesitará de un maquillaje aliado que la haga lucir radiante y deje al novio boquiabierto.

e.l.f. consigue los looks de temporada. Además, te permite hacer una inversión a largo plazo, porque todos los productos podrás reutilizarlos en otras ocasiones.

Sigue aquí un paso a paso para dar el “sí” a lo grande.

Abril 2018.- Organizar una boda no es tarea fácil. La novia cuida cada detalle y tiene que lucir perfecta, por lo que al acercarse el gran día necesitará de un maquillaje aliado que la haga lucir radiante y deje al novio boquiabierto.


e.l.f. consigue los looks de temporada. Además, te permite hacer una inversión a largo plazo, porque todos los productos podrás reutilizarlos en otras ocasiones. Sigue aquí un paso a paso para dar el “sí” a lo grande.


Beautifully Bare Foundation Serum SPF 25

Es la clave para el resto de tu aplicación de maquillaje. Bombea el producto y aplica una pequeña cantidad en nariz, mejillas, barbilla, mandíbula y frente. Con una esponja se mezcla hacia el exterior para funcionar como base y crear un aspecto impecable, hermoso y natural.

La fórmula se funde en la piel y da una cobertura ligera, por lo que minimiza la apariencia de los poros y las líneas finas de expresión, pero da flexibilidad al rostro. Si tu boda será en un clima cálido, cuenta con amplio espectro UVA / UVB SPF 25; además de una infusión de vitamina A, C, E, aceite de semilla de uva, aceite de granada y bayas de Goji para ayudar a iluminar, restaurar, nutrir y proteger la piel.


Polvo HD Acabado Perfecto

Lucirás perfecta en fotos y videos con este polvo compacto traslúcido que reduce el brillo y matifica la piel; mientras que sus partículas microfinas rellenan las líneas de expresión y cubren las imperfecciones. Se usa en las zonas más propensas a tener exceso de grasa y es ideal para sellar la base o el maquillaje.


Highlighting Dewy Drops

La palabra que buscamos para definir a una novia es “radiante”. Para ello necesitamos este iluminador, que se aplica con una brocha sobre los pómulos, bajo el hueso de las cejas y en el escote para dar brillo al instante. Se usa húmedo para un efecto más vibrante o seco para una pigmentación pura. Está enriquecido con vitamina E antioxidante . Ideal para todos los tonos de piel.



Illuminating Palette

Para ese gran día el maquillaje necesita algunos toques especiales como pueden ser brillos en zonas específicas como pómulos, frente, huecos del arco de cupido o esquinas interiores de los ojos. Esta paleta es ,la mejor opción para ello, e incluso algunos de sus colores se pueden usar como sombra. Combina, difumina y suaviza para darle a tu piel un efecto único.


Eyebrow Kit

Si hablamos de zonas específicas que cambiarán tu rostro, entonces necesitas este kit de cejas. El gel permite definir y dar forma con el cepillo colocado en forma de ángulo. La brocha de doble cara ayuda a arquear el trazo que rodea tu mirada y así darle un acabado más tupido, grueso y definido a las cejas.


Dramatic Lash Kit

Tu mirada conseguirá un plus con estas pestañas largas para cualquier ocasión. y el gel con el que podrás hacer la aplicación fácilmente y darle, si deseas, una capa de mascara. Puedes reutilizarlas.


Eye Primer & Liner Sealer

Antes de iniciar con el color en la zona de los ojos, no olvides este primer que te permitirá mayor duración en las sombras. Es de doble uso.

Con el lado líquido y transparente podrás hacer una combinación con la sombra para convertir ese color en el de un delineador.


Prism Eyeshadow Palette

Si estás indecisa sobre el tono que usarás en tu mirada, pero te decantas por lo actual que un look más al natural, entonces revisa esta paleta.Si quieres un tono sutil aplícalo en seco, aunque también puedes humedecer la brocha y tomar la sombra para lograr un efecto vibrante.

Las sombras son ultra sedosas y brillantes, se ven como un polvo, pero se sienten como una crema. Con su brillo crea una magnífica variedad de looks para el día y la noche.


Under Eye Setting Powder

Una vez que tengas listos los tonos en tu mirada, usa este polvo fijador y aplícalo debajo del ojo y utilízalo como sellador del corrector, para ocultar la luz.

Camufla las líneas finas de expresión, ojeras e imperfecciones, perfecto para cuando estás frente a la cámara. El polvo de seda añade un acabado aterciopelado para usarse solo o con el corrector en crema. La fórmula con infusión de Vitamina C y K ayuda a restaurar y fortalecer la piel.


Eye Refresh

Durante la planeación de la boda, en el gran día y ya para cuando la tornada inicia, necesitarás este producto que te da la sensación de frescura con la bola giratoria; además ilumina y refresca la zona para ayudar a aliviar la inflamación y las ojeras. La infusión de ingredientes como granada, romero, té verde, pepino y uva, hidrata y nutre la piel delicada. ¡Tu pareja también lo amará y seguro lo sacará de tu bolso!


Day to Night Lipstick Duo Need it nude

El toque final de tu look serán unos labios sedosos. Un tono es suave para el día y su pareja es el color audaz para la noche. La fórmula cremosa está enriquecida con Karité y vitaminas A, C y E para ayudar a nutrir e hidratar los labios.

*e.l.f. Cosmetics se encuentra disponible en tiendas Sears
+++

Estudio independiente revela el impacto decisivo de la exposición del Programa de la Escuela Primaria del IB

Ciudad de México, 17 de abril de 2018. El Bachillerato Internacional® (IB), fundación educativa sin ánimo de lucro, anunció que un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham había realizado encuestas y entrevistas a padres, maestros, mentores y alumnos de cinco países (Rusia, China, México, Kenia y el Reino Unido) para conocer mejor el impacto de la exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB.

El PEP está destinado a alumnos de 3 a 12 años, a quienes permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Anima a los alumnos a ser curiosos y a actuar de manera responsable. Una parte fundamental del programa es la exposición del PEP, un profundo proyecto colaborativo que se desarrolla durante el último año y con el que culmina el programa. En la exposición del PEP, los alumnos desarrollan una unidad solos y tienen que demostrar determinadas habilidades sociales, de investigación, comunicación, pensamiento y autocontrol.

El estudio revela que la elección del tema fue una parte muy importante del proceso de la exposición. Los temas bien elegidos fomentaron el desarrollo de la indagación, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional.

Los alumnos elaboraron un trabajo escrito, generalmente un informe, que a veces se presentó encuadernado y otras veces se expuso en pósteres. Durante la presentación final de la exposición, los alumnos emplearon piezas musicales o de teatro, tanto de forma individual como en grupo.

Los padres hablaron de la exposición de sus hijos con entusiasmo y admiración y se mostraron impresionados por sus logros, habilidades y madurez. Valoraron la exposición como medio para desarrollar habilidades del siglo XXI, al igual que la investigación en Internet, la evaluación de la información y la reflexión. Para muchos padres, la exposición del PEP reafirmó su decisión de haber elegido la educación del IB.

La reflexión fue un aspecto crítico de la mejora continua del proceso y la experiencia de la exposición del PEP. A lo largo de la exposición, los alumnos reflexionaron sobre la calidad de su trabajo individual y en grupo. Asimismo, los maestros y coordinadores reflexionaron sobre el proceso de la exposición para mejorarlo con vista a los años siguientes.

Los alumnos participantes en el estudio hablaron sobre cómo aprendieron a evaluar de forma crítica las fuentes de información utilizadas en sus proyectos. Todos los alumnos se mostraron cautos con respecto al uso de fuentes de Internet; sin embargo, aquellos que recibieron un mayor apoyo para analizar las fuentes tendieron a emplear más estrategias de evaluación. Los profesores mencionaron que la exposición había ayudado a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, la alfabetización, la independencia y la conciencia de las cuestiones globales de los alumnos.

En general, los padres, los maestros y los alumnos manifestaron que valoran la exposición del PEP como una actividad que brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar en colaboración, desarrollar habilidades fundamentales de indagación y conocer diferentes perspectivas. Los alumnos destacaron sus habilidades de trabajo colaborativo como un logro importante y como motivo de orgullo.

Los hallazgos sugieren que los padres valoraron y comprendieron la función de la exposición del PEP en la educación de sus hijos. El 97,9 % estuvo de acuerdo con la afirmación “Mi hijo(a) aprendió mucho preparando la exposición”.

El estudio puso de manifiesto que la exposición del PEP es una experiencia valiosa y decisiva en la vida de los colegios, las familias y los alumnos que participaron en ella. Para más información sobre este estudio, lea el resumen del estudio o el informe completo (disponible solo en inglés).

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es/50years.
+++

Gran demanda por la MLB entre los mexicanos

“El Rey de los Deportes” tuvo un incremento en la compra de boletos por mexicanos del 85% entre el 2017 y 2018, de acuerdo a datos proporcionados por StubHub.


La mejor liga de la pelota caliente, la Liga Mayor de Béisbol, conocida como la MBL (por sus siglas en inglés) es una las ligas que causa mayor expectativas, atrayendo el interés de fanáticos de todo el mundo, y por supuesto que los mexicanos no podían ser la excepción. StubHub, la plataforma de eBay para la compra y venta de boletos de conciertos y eventos en México y en el mundo, nos comparte el dato de la comparación entre la compra de boletos desde México entre la temporada pasada y la actual, donde señala un incremento del 85%.
Dos de los equipos de la MBL que tienen más popularidad entre los mexicanos, sin duda, son el campeón de la Liga Nacional, los Dogers de Los Angeles y su rival de división, los Padres de San Diego, quienes se encuentran en el top 10 de los equipos más queridos en nuestro país. Siguiendo la comparativa entre el año pasado y el actual, los Dogers y los Padres ganaron más fanáticos, del primero se tuvo un sorprendente incremento en las ventas de boletos del 130% y del segundo equipo el 16%, durante el 2017.

El ranking de los equipos más populares, de acuerdo a la venta de boletos en el 2017, se compone de la siguiente forma:

New York Yankees
Houston Astros
Los Angeles Dodgers
Chicago Cubs
Boston Red Sox
Toronto Blue Jays
San Francisco Giants
San Diego Padres
Texas Rangers
Arizona Diamondbacks

Debido a la demanda y popularidad en nuestro país por los Dodgers y los Padres, estarán de regreso con una serie de tres partidos de temporada regular en tierras regias el 4, 5 y 6 de mayo, el enfrentamiento será en el estadio de béisbol Sultanes en Monterrey.
“A través de la plataforma de StubHub, les brindamos a todos los fanáticos del mundo la posibilidad de acceder y adquirir sus boletos de forma rápida y segura para este esperado partido. Lo mejor, es que la compra de entradas la pueden realizar en la divisa del lugar donde se encuentren, ya que tenemos presencia en más de 48 países”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.
En la temporada pasada de la MBL, los países que estuvieron presentes en los enfrentamientos entre los Dodgers y los Padres se encuentran: Canadá, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, España, México, Japón, Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos.
+++

GLOBALLY PASA A FORMAR PARTE DE LA CONSULTORA INTERNACIONAL NEWLINK

Globally y Newlink se unen para crear una oferta competitiva global

Madrid/Miami, 17 de abril de 2018.- Newlink, una consultora colaborativa con sede en Miami y oficinas en Latinoamérica, y Globally, la tercera mayor agencia de comunicaciones y relaciones públicas de España, se unen para transformarse en una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana por volumen de facturación, clientes y número de empleados.

Para Newlink, la agencia número uno del sur de la Florida y una de las 30 principales en los Estados Unidos, la entrada como accionista mayoritario a Globally es el primer paso de su estrategia de expansión a Europa.

Con más de 300 empleados y 200 clientes entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España, ambas firmas potenciarán exponencialmente sus ofertas con esta operación.

“No podría haber encontrado una mejor opción que Globally para entrar al mercado español”, dijo Sergio Roitberg, fundador y CEO de Newlink. “La adopción inmediata de la forma de pensar y de ejecutar de Newlink por parte de Globally, junto con sus competencias y liderazgo en el mercado tras más de 20 años de experiencia hicieron que no hubiera lugar a dudas acerca de que ésta era la unión ideal”.

Newlink aportará a Globally su marco filosófico y metodológico que permite plantear de forma estratégica las comunicaciones en el mundo hiperconectado de hoy, el Pensamiento Orbital, y su experiencia en el área de Reputation Management y sus capacidades y experiencia en sectores especializados como Insights, Healthcare & Wellness, y Tourism, entre otros.

A su vez, Globally ofrecerá a Newlink la posibilidad de extender su oferta en América Latina y Estados Unidos en las áreas de Lifestyle, Fashion & Beauty y Events. Para esos sectores, Newlink mantendrá la marca Globally y su oferta, altamente posicionadas en España.

Tras la unión con la firma española, Newlink cuenta con clientes de la talla de Mastercard, Diageo Reserve (Johnnie Walker, Ron Zacapa, Tanqueray No. TEN, Don Julio, Cîroc Ultra Premium Vodka…), Novartis, Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Chevron, Janssen, Expedia, Latam Airlines, San Miguel, Leroy Merlin, Meetic, Codorníu, TAG Heuer, Hackett, Pepe Jeans, Grupo Calzedonia, Grupo Marchón, Turismo de Malta, Turismo de Alentejo, Oficina de Turismo de Jordania, entre otros.

En España, la entidad conjunta tomará el nombre legal Newlink Consulting and Communications Spain. Olivier Vallecillo, su CEO, afirmó que “esta unión nos posiciona como una de las mayores compañías de comunicación y relaciones públicas y nos permite acceder a nuevos mercados. Globally y Newlink, comparten la pasión por el negocio, el enfoque en el cliente, la creatividad, el interés por superarnos constantemente y la capacidad de innovación”.



El Pensamiento Orbital de Newlink informa el modelo de trabajo revolucionario de la firma, basado en planear las comunicaciones a través de un marco estratégico (la Estrategia Orbital), teniendo en cuenta que las audiencias de hoy ya no son targets pasivos y por lo tanto solo se puede conectar con ellas a través de un Propósito Compartido. Esta filosofía desarrollada por Newlink entiende que a estos nuevos actores empoderados los mueven cuatro fuerzas: la colaboración, la velocidad, la transparencia y la consciencia social. Dentro de este marco, Newlink ayuda a sus clientes a encontrar su Propósito Compartido y luego ejecuta a través de innovadores programas y soluciones que responden a las necesidades de cada cliente en particular.
Globally tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado español en el sector del Lifestyle, Fashion & Beauty y Events, donde seguirá siendo líder, al tiempo que incorporará el Pensamiento Orbital de Newlink, su visión estratégica y sus innovadores programas a su oferta de servicios.

Carlos Serantes, Presidente de Globally, apuntó: “Tenemos la oportunidad de llevar nuestro “savoir faire” en estilo de vida y moda más allá de nuestras fronteras, uniéndonos al gran expertise de Newlink en otras áreas. Es una excelente oportunidad para el intercambio de conocimiento y el crecimiento común”.

Globally y Newlink tienen culturas y valores semejantes, así como fortalezas complementarias y liderazgo en sus respectivos mercados geográficos. Ello, unido a un entorno de cambio constante que exige soluciones desafiantes, predictivas y en nuevas plataformas, hacen que este sea el momento perfecto para la unión.

Carlos Serantes y Olivier Vallecillo, socios fundadores de Globally, liderarán Newlink Spain, impulsando la nueva operación. De la misma forma, las socias ejecutivas María de la Puerta y Susana López continuarán al frente del área de Fashion & Beauty de las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente.
+++

EL ALCALDE EMANUEL Y CHOOSE CHICAGO ANUNCIARON NUEVO RECORD DE TURISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

El incremento en la demanda de habitaciones lleva la ocupación a niveles récord; además de alcanzar un nuevo récord en la generación de empleos en 2017

CHICAGO-. El Alcalde Rahm Emanuel y David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago anunciaron que la ciudad de Chicago alcanzó un nuevo récord en los niveles de turismo durante el primer trimestre de 2018. Estos resultados se basan en el récord alcanzado de 55.2 millones de visitantes en 2017 y reflejan la creciente fuerza de la ciudad para atraer más visitantes que hacen turismo y delegados de convenciones.

"El turismo en Chicago significa la creación de empleos en todo Chicago", dijo el Alcalde Emanuel. "Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer a millones de personas más a Chicago cada año, estamos creando empleos y generando oportunidades económicas que alcanzan cada vecindario de Chicago".

En el primer trimestre de 2018, el total de habitaciones ocupadas alcanzó un récord de 2.33 millones, un aumento del 10.5 por ciento. El crecimiento de dos dígitos fue impulsado tanto por el aumento en el número de habitaciones reservadas con fines turísticos de - hasta el 7.1 por ciento, y un aumento significativo en las habitaciones reservadas para grupos - hasta un 20.5 por ciento. La tasa de ocupación registró un aumento de un 5.7 por ciento, hasta un 61.2 por ciento, lo que representa el nivel más alto jamás registrado y establecido hace más de una década.

"Estamos enfocados en que este impulso continúe a medida que Chicago experimenta un crecimiento sin precedentes, especialmente en las visitas de invierno", dijo Whitaker. “El enfoque principal de Choose Chicago y nuestros socios es establecer a Chicago como un destino de visitantes de 12 meses tanto para vacacionistas como para delegados de reuniones".

La industria turística de Chicago generó un estimado de 146,500 empleos en 2017, un aumento del 17 por ciento desde que el Alcalde Emanuel asumió el cargo. Antes de 2011, se estimaba que había 124.400 puestos relacionados con el turismo. Los 55.2 millones de visitantes a Chicago en 2017 generaron aproximadamente 22,000 empleos adicionales. En 2010, Chicago registró un aproximado de 39.25 millones de visitantes. Con el récord establecido en 2017, el aumento es aproximadamente de un 40 por ciento.

Choose Chicago continúa trabajando agresivamente para traer reuniones y convenciones que no se han llevado a cabo previamente en Chicago. El crecimiento en el número de cuartos reservados con fines turísticos se reflejó en los datos de reservas de Expedia, que tuvo un 14 por ciento de incremento en el primer trimestre del año. La tendencia positiva parece continuar ya que Choose Chicago anunció que los informes actuales indican que las reservaciones de noches de habitación anticipada reservadas en Expedia tiene un ritmo de crecimiento aproximado del 25 por ciento combinado entre los meses de verano de junio, julio y agosto.

Es importante comentar que seis nuevos hoteles abrieron sus puertas en el Distrito Central de Negocios de Chicago en 2017. Para este 2018 se tiene programada la apertura de ocho nuevos hoteles, incluido el nuevo Hotel Zachary de 175 habitaciones, que abrió la semana pasada junto a Wrigley Field. El auge continuo en la apertura de hoteles demuestra aún más la confianza de los inversionistas en Chicago.

Acerca de Choose Chicago

Choose Chicago® es la organización oficial de marketing para Chicago, Illinois. Su misión es llevar visitantes de negocios y de placer, regionales, nacionales e internacionales a Chicago para el beneficio económico de la ciudad, la comunidad y sus miembros. Para obtener más información, visita www.choosechicago.com. Síguens en Facebook, Twitter e Instagram
+++


HARMAN Professional presenta el JBL EON ONE PRO PA portátil y recargable en NAMM 2018

El primer sistema de amplificación de potencia en todo el mundo ahora es más rápido y fácil de instalar y ejecutar en cualquier lugar con la legendaria calidad de sonido JBL.

Ciudad de México a 17 de abril de 2018 - HARMAN Professional Solutions, el líder mundial en sistemas de audio, video, iluminación y control, incluyendo AV en red, presentó este año en NAMM, una de las más grandes exhibiciones de soluciones para audio en el mundo, el PA portátil de conjunto lineal recargable JBL EON ONE PRO, y anunció su inmediata disponibilidad mundial.

Combinando la potencia y la claridad de un sistema JBL PA profesional con la comodidad y la portabilidad de una solución autónoma en la batería, el EON ONE PRO permite a los músicos instalarse en cualquier lugar. Además de un diseño liviano, el EON ONE PRO presenta audio Bluetooth®, un mezclador de siete canales y una batería de litio recargable que dura hasta seis horas. Ideal para conciertos, DJ’s, presentadores de dispositivos móviles y más, EON ONE PRO lo hace fácil y rápido de configurar y ejecutar con una calidad de sonido superior en cualquier entorno.

"El EON ONE PRO aprovecha el gran historial de 70 años de innovación de audio de JBL para establecer un nuevo punto de referencia en el refuerzo de sonido móvil", mencionó Craig Lambrecht, Retail & Recording Solutions en HARMAN Professional. "Los músicos y los intérpretes pueden tomar el control total de su sonido usando un mezclador de siete canales integrado con audio Bluetooth, y luego colapsar rápidamente todo el sistema y llevarlo con una mano. Esta combinación sin precedentes de potencia, portabilidad y control permite a los músicos actuar literalmente en cualquier lugar con una excelente calidad de sonido, y estamos entusiasmados de presentar el EON ONE PRO a nuestros clientes en NAMM 2018 ".

El mezclador integrado que contiene el PA que cuenta con siete canales con entradas Hi-Z y alimentación phantom que permite a los usuarios conectar micrófonos, instrumentos como guitarras acústicas, guitarras eléctricas, teclados, y otras fuentes.

La unidad también incluye un conector XLR de paso para integrar unidades adicionales y brindar un refuerzo de sonido más robusto. Además, cuenta con conexión de audio por Bluetooth que facilita la reproducción de música grabada desde teléfonos inteligentes o tabletas.

JBL EON ONE PRO está disponible en distribuidores autorizados de HARMAN en todo el mundo. Para obtener más información, entra a la página: http://www.jblpro.com/Microsite-eonone-pro/

SOBRE HARMAN PROFESSIONAL

Harman Pro es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos, y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®.
+++

Samsung S9 y S9+, opción para aprovechar la nueva GigaRed de Telcel
Varios modelos del portafolio de Samsung están preparados para soportar la nueva Red de Telcel y alcanzar velocidades de descarga superiores a las de cualquier otro en México

CDMX, 17 de abril, 2018 – Samsung Electronics, caracterizado por ser pionero en ofrecer lo último en servicios e innovación para el mercado mexicano, cuenta con los smartphones idóneos para soportar la nueva GigaRed 4.5G de Telcel, la más veloz en el país.

“Implementar este tipo de actualizaciones en nuestros equipos nos permite ofrecer a los usuarios cada vez más beneficios y que al mismo tiempo vivan la mejor experiencia con sus dispositivos. Además, gracias a esta robustecida infraestructura que hoy ofrece nuestro aliado Telcel, estamos seguros que en conjunto beneficiaremos a millones de usuarios en México al utilizar tanto nuestros equipos, como esta red que marca un nuevo estándar en comunicación,” comentó Claudia Contreras, Directora Senior de Mercadotecnia para Samsung Electronics México.

Recién lanzada en México por Telcel, esta innovadora GigaRed mejorará hasta 10 veces la velocidad de navegación. Esto permitirá descargar archivos de manera más rápida y que los usuarios puedan disfrutar de voz y video en alta definición, además de impulsar la hiperconectividad y la masificación del Internet de las Cosas. Se realizaron pruebas de velocidad en la nueva red, con varios smartphones, siendo el Samsung Galaxy S9 y S9+, los equipos compatibles que alcanzan una de las mayores velocidades de descarga, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para utilizar la GigaRed.

Esta red ya beneficia a millones de clientes en México que cuentan con equipos Galaxy S9, S9+, Galaxy Note 8, Galaxy S8, S8+, Galaxy A8, A8+, Galaxy A7 y A5, pues a partir de marzo de este año, todos los usuarios que tengan equipos compatibles con GigaRed podrán experimentar hasta 3 veces más velocidad en las zonas de cobertura 4G, y hacia finales del año, hasta 10 veces mayor velocidad en 76 de las principales ciudades del país.
+++

¡El Gadget que llegó para quedarse!



Ciudad de México, marzo de 2018 – Energy Sistem, empresa española con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo de gadgets personales presenta en México su práctico e infaltable Energy MP4, un dispositivo que bien podemos decir llegó para quedarse. Tras su primer lanzamiento hace ya algunos años, este dispositivo elemental para cualquier audiófilo o video fan que se respete solo ha ido mejorando en capacidades y diseños.

Los MP4 han sido adoptados más recientemente por aquellos fanáticos del fitness, por su tamaño, peso y diseño. No existe deportista que piense que no sea un must dentro de su outfit deportivo, ¿o quién no se inspira con sus mejores playlists para dar lo mejor de sí en el entrenamiento?

Sin duda los Energy MP4 de Energy Sistem son el aliado perfecto para hacer deporte. Incluso este modelo cuenta con una pinza de sujeción para que puedas llevarlos a correr a tu sitio favorito, dejando tu celular atrás porque lo que deseas en esos momentos es concentrarte en lo tuyo, tu entrenamiento.

¡Libertad! el Bluetooth, entre otras muchas ventajas, permite vincular el MP4 a auriculares o altavoces inalámbricos para escuchar o compartir tus mejores rolas.

Los Energy MP4 Touch cuentan con botones táctiles que permiten una navegación cómoda y una fluida experiencia de uso. Además, tienen un diseño urbano y fresco disponible en varios colores que ofrecen la posibilidad de personalizar la pantalla.

Cuentan además con radio FM para mantenerte en contacto con el mundo real de vez en cuando. No solo eso, cuentan con una grabadora de voz integrada, perfecta para dejar recordatorios o almacenar ideas y que nada se quede en el olvido.
Sin límite de almacenamiento de canciones ya que cuenta con 8 GB de memoria interna expandibles hasta 64GB mediante tarjeta microSD. Por si fuera poco tienen una autonomía de hasta 15 horas en modo música. Están disponibles en diseños Coral, Mint y Negro con detalles en estos mismos colores. Sin duda, un toque de frescura adicional que podrás llevar contigo estas próximas vacaciones, ya sea que vayas en avión, autobús, carro o a pie, traer tu música nunca fue tan divertido.

Principales

Reproduce música MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE.
Pantalla TFT LCD con más de 65,000 colores.
Botones táctiles en el frontal del dispositivo.
Auriculares intrauditivos con imanes de neodimio.
Radio FM integrada con presintonías y grabación.
Expansión de memoria con microSD (hasta 64 GB).
Reproduce videos en formato AMV.
7 modos de ecualización.
Grabadora de voz digital con micrófono integrado.
Batería de litio recargable.

Formatos Compatibles

Formatos audio: MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE
Formato video: AMV. Incluye software conversor de archivos de video.
Formatos imagen: BMP / JPG / GIF


Radio

Banda: FM
Rango de frecuencias: 87 MHz ~ 108 MHz
30 presintonías

Batería

Capacidad: 300 mAh
Voltaje nominal: 3.7 V DC
Autonomía:
[Hasta 15 horas en modo Música
Hasta 4 horas en modo Bluetooth
Hasta 8 horas en modo Radio]
Sistema de carga: microUSB
Tiempo de carga: 1.5 horas

Otros

7 modos de ecualización
Selector de velocidad de reproducción
Navegación inteligente de canciones por carpetas
Grabadora de voz digital con micrófono integrado
Firmware actualizable
No necesita drivers

En Energy Sistem se están desarrollando productos pensados para acompañarte en cada experiencia de tu vida y así disfrutes al máximo de tu música favorita. Para más información visita www.energysistem.com
+++

Riverbed obtiene 5 Estrellas en la Guía del Programa para socios 2018 de CRN


La guía anual reconoce los principales programas de socios del canal

Ciudad de México, 17 de Abril de 2018. Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció hoy que CRN®, una marca de The Channel Company, ha otorgado a Riverbed y al nuevo Riverbed Rise una calificación de 5 estrellas en su Guía del Programa para Socios 2018. Obtener 5 estrellas de calificación en la Guía del Programa de Socios reconoce un subconjunto de empresas elite que ofrecen a los proveedores de soluciones los mejores elementos de asociación en sus programas de canal.

Para determinar las calificaciones de 5 estrellas de 2018, el equipo de investigación de The Channel Company evaluó el programa de socios de cada proveedor basándose en las inversiones en ofertas de programas, rentabilidad de socios, capacitación de socios, educación y soporte, programas y recursos de marketing, soporte de ventas y comunicación.

Riverbed Rise es un nuevo programa para socios de canal que se alinea con el cambiante panorama de TI y con cómo los socios están evolucionando para resolver las necesidades tecnológicas de sus clientes. Riverbed Rise se aleja de un programa tradicional basado en el cumplimiento enfocado en certificaciones e ingresos, los cuales requerían una gran inversión inicial y continua por parte de los socios en un nuevo programa basado en el rendimiento diseñado para recompensar a todo tipo de socios, modelos comerciales y varios clientes consumidores de tecnología.

"La Guía del Programa de Socios de CRN y las calificaciones de 5 estrellas los ayudan a reducir el campo y a encontrar la mejor opción, identificando los programas de socios más gratificantes y brindando información crucial sobre sus fortalezas y beneficios. Nos complace presentar nuestra lista de 2018, reconociendo al más fuerte y los programas de socios más exitosos hoy en día", dijo Robert Faletra, presidente ejecutivo de The Channel Company.

"Estamos encantados con que Riverbed Rise haya recibido la calificación de programa de socios más alta de CRN", dijo Bridget Bisnette, Vicepresidente de Canales Globales y Ventas Comerciales en Riverbed. "Nos enorgullece haber creado un programa basado en la simplicidad, la flexibilidad y la rentabilidad para los socios. Riverbed Rise simplifica la forma en que los socios logran y mantienen su estado y se adapta de manera única a los múltiples modelos comerciales y las necesidades de los socios. Nos entusiasma que Riverbed Rise esté ayudando a desarrollar el canal y a crear éxito para nuestros socios.

La Guía del Programa de Socios 2018 se presentará en la edición de abril de CRN y en línea en www.CRN.com/ppg.

Acerca de Riverbed

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, le ofrece a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, permitiéndole a los clientes replantearse lo posible. La Plataforma de Rendimiento Digital™ unificada e integrada de Riverbed, reúne una poderosa combinación de soluciones para la Experiencia Digital, Redes en la Nube y Nube de Extremo a Extremo, proporcionando una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, nuevos niveles de agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los resultados del negocio. Con más de $1000 millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen al 98% de Fortune 100 y al 100% de Forbes Global 100. Obtenga más información en riverbed.com.

Riverbed y cualquier nombre o logotipo de servicio o producto de Riverbed utilizados en este documento son marcas comerciales de Riverbed Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.
+++

ARO®, marca líder de Ingersoll Rand, deja atrás a la competencia con una nueva experiencia de gestión de socios


La división que fabrica equipos y productos para el manejo de fluidos implementa la solución de gestión de relaciones con los socios para dar impulso a su portal de socios; mejorando la métrica de su canal de ventas en 200%

Un nuevo socio describe el portal como ‘el santo grial’ para los distribuidores en un mercado altamente competitivo

Silicon Slopes, Utah – 17 de abril de 2018 -- Cuando ARO®, la marca de lubricantes de Ingersoll Rand fundada hace 87 años se propuso reinventar su servicio y soporte a sus distribuidores globales, muchos de los cuales han sido socios del fabricante desde hace varias décadas, eligió una solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) de Impartner, la plataforma PRM más vendida y galardonada del mundo.

Mientras que recientemente el PRM ha logrado consolidar su posición como una tecnología esencial para lanzar y sacar un producto al mercado entre las estrellas más rutilantes del sector de tecnología, como Splunk y Zendesk, el software de gestión de canales como Impartner recién está llegando a fabricantes de sectores más tradicionales como ARO®, que fabrica bombas y otros productos para el manejo de fluidos, que mueven prácticamente todos los fluidos de uso general en la actualidad, desde chocolate hasta combustible. Los resultados han sido transformadores.

“Cuando pensamos en lo que hacemos y en la misión a la que nos hemos dedicado, sin dudas se trataba de hacer crecer nuestro negocio, pero también se trataba de los cientos de miles de familias que dependen de nuestro negocio en su trabajo”, señaló la líder de mercadeo global de ARO®, Liz Cope. “Buscábamos crear un espacio para que nuestros socios tuvieran una experiencia comercial única y más sencilla, y no solo continuar posicionándonos como la marca más confiable de la industria, sino también como la marca que está pensando en sus clientes primero de una manera demostrable. Con Impartner, pudimos hacer eso”.

Un enfoque consultivo

En el estudio de caso, Cope enfatiza que debido a que el PRM recién está surgiendo como una nueva tecnología en el sector industrial, estaban buscando un proveedor consultivo para ayudar a la compañía en la transición. “Impartner tenía el deseo de hablar nuestro idioma, acercarse a nosotros y ayudarnos a entender el espacio”, explicó Cope. “Se convirtieron en mentores, capacitadores y proveedores, todo en uno”. Fueron muy pacientes al respecto, y eso era lo que necesitábamos porque estábamos buscando brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes: Impartner nos brindó ese liderazgo”.

Recursos para los socios

Una característica clave del nuevo portal de ARO® es la biblioteca de recursos, que hace que acceder a material de soporte para ventas y capacitación sea fácil y rápido para sus distribuidores. “Nuestros socios están en un mercado competitivo. Todo lo que hacemos ahora en nuestro portal está diseñado para darles esa ventaja que su competidor no tiene”, destacó Cope.

Metas difíciles pero logradas

Si bien los socios están encantados, cuando se trata de impulsar el desempeño de las ventas, Cope indica que la nueva plataforma de PRM ha transformado la capacidad de ARO® para darle seguimiento a potenciales clientes, pasar el dato de una posible venta a sus socios y monitorear su desempeño. “En 2017, nos impusimos una meta ambiciosa de aumentar nuestra influencia en el canal de ventas en un 30 por ciento con respecto a 2016, y gracias a ciertas eficiencias, nuestra capacidad para ampliar la cantidad de socios que reciben datos de posibles ventas y para integrar nuevos socios a nuestra red, pudimos aumentar esa cifra en casi un 200 por ciento”, señaló Cope.

Una experiencia transformadora

En el lanzamiento de la plataforma con los socios, Cope indicó que uno de los momentos más iluminadores llegó cuando develaron el portal a un socio nuevo. “El gerente de mercadeo me miró y dijo: ‘Liz, este es el santo grial. Ningún otro fabricante al que representamos trabaja de esta manera’. Esa es una declaración poderosa para nuestra empresa. La implementación de una solución PRM para los socios les permite saber que se los está escuchando. Solo podría elegir a Impartner”.

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas, que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan juntas para mejorar la calidad y la comodidad del aire en hogares y edificios; transportar y proteger alimentos y perecederos; y aumentar la productividad y la eficiencia industrial. Somos una empresa global de $14 mil millones de dólares comprometida con un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Para más información, visite www.ingersollrand.com.

Para más información sobre ARO®, visite www.arozone.com.

Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.
+++

Palabras del Titular de la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani durante la Tercera Declaratoria de ZEE.

Campeche, 17 de abril de 2018.


Quiero comenzar por reconocer a todos aquellos que han trabajado hombro con hombro con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Es con su respaldo y contribuciones como llegamos a este punto: desde la idea de adaptar un vehículo de desarrollo regional como son las Zonas Especiales a las circunstancias, las necesidades y las potencialidades de México, hasta completar siete Zonas con sus respectivos decretos, al sumarse hoy los de Campeche y Tabasco.

Al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, quien acompañó al proyecto desde su concepción, asumiéndolo y fijándolo como prioridad de su Administración.

Por su compromiso de construcción de futuro; de afrontar los retos más sensibles de nuestra nación, como sin duda lo es la coexistencia de Méxicos muy diferentes por sus niveles de progreso económico y bienestar social.

Muchas gracias, Presidente, por su visión y liderazgo; por el apoyo incondicional para que esto salga adelante. Gracias Presidente.

Al Secretario José Antonio González Anaya, que hoy nos acompaña, y a todo equipo en Hacienda y Crédito Público, que encabeza la conducción institucional de las Zonas. Gracias por la confianza y el apoyo a todos mis compañeros.

A los secretarios de Estado aquí presentes, al Director de CONAGUA y de Puertos que han sido grandes aliados. Gracias por ese acompañamiento, en el esfuerzo y en la coordinación.

A mis grandes amigos, los gobernadores de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, socios y aliados estratégicos en la creación de estas dos Zonas Económicas. Muchas gracias, amigos gobernadores, sin su apoyo jamás hubiéramos podido implementar estas Zonas.

En el mismo sentido, a los presidentes municipales y ayuntamientos de Campeche, El Carmen y Champotón, en Campeche, y de Paraíso y Comalcalco, en Tabasco. Los tres órdenes de gobierno trabajando por cerca de 918 mil personas que viven en las áreas de influencia de estas Zonas.

Reconocer, por supuesto, a los legislativos estatales, que generaron las leyes estatales que nos han apoyado.

Al equipo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, por su responsabilidad y profesionalismo, con cuya entrega hemos podido superar reto tras reto, en un camino siempre complejo.

A todos aquellos que han aportado ideas, trabajo, recursos, desde las más diversas instancias del sector público, pero también del ámbito empresarial, académico y de la sociedad civil. Muchas gracias.

En especial el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, gracias a Juan Pablo Castañón. Gracias Presidente y al nuevo Presidente de Concamin, Francisco Cervantes, que anda por acá. Gracias, Francisco.

Hacemos explícitos estos reconocimientos no sólo por las aportaciones concretas a estas dos Zonas, con cuyos decretos se verifica el compromiso presidencial de mayo de 2016, en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

De manera más general, porque concluimos una etapa, dedicada a apuntalar la plataforma para la inversión y el andamiaje institucional del proyecto y las primeras Zonas.

Sr. Presidente: nos da mucho gusto confirmar que, con su firma de estos dos decretos, hoy complementamos al 100% los compromisos que usted hizo con los mexicanos para el lanzamiento de las Zonas Económicas Especiales. Muchas gracias, Presidente.

Cerramos la primera ronda de objetivos, para empezar de manera inmediata la implementación: los procesos de licitaciones, asignaciones, inversiones privadas y públicas, consejos consultivos estatales y planes maestros. Todo esto para que al final del sexenio las Zonas Económicas Especiales sean una gran realidad.

Llegamos a esta parte del camino con la certeza de cumplir con el espíritu y los principios de la Ley Federal que nos rige: poner en sincronía dos cometidos muy puntuales.

Primero, generar espacios excepcionales para la inversión productiva, con perspectiva moderna y global. Segundo, asegurarnos de que ello derive en un proceso de desarrollo regional sostenido, sustentable e incluyente. Cambiar el rostro del futuro de un México tantas veces olvidado: facultar su integración nacional y con el resto del mundo.

Así completamos el primer ciclo, para afianzar la viabilidad de largo plazo de un proyecto que es del Estado mexicano, porque atiende a nuestros retos más acuciantes y a las mayores deudas sociales que tenemos.

Con el trabajo jurídico e institucional en la Federación, en las ocho entidades y los municipios participantes –leyes federales y estatales, declaratorias y convenios de coordinación, entre otros dispositivos– hoy podemos garantizar la continuidad del proyecto y de las primeras siete Zonas, con una proyección transexenal.

Entramos a la fase de concursos públicos y asignaciones, con total certeza jurídica y de largo plazo para el desarrollo y la participación, tanto para los inversionistas como de nuestras instituciones y la población beneficiaria.

Todo esto, además de un entorno de negocios y un esquema de desarrollo regional con condiciones competitivas inéditas para el país, más aún para el Sur-Sureste.

Confiamos en la continuidad y éxito del proyecto por este andamiaje, tanto como por su pertinencia económica y social, más allá de tiempos o intereses políticos.

Porque a México le conviene una pieza emergente, para fortalecer su competitividad logística y productiva, pero también como herramienta de justicia social, en el sentido de llevar oportunidades de progreso donde más se necesitan.

Con esa orientación se trabajaron las leyes y se transitó desde la reglamentación y creación de la Autoridad Federal, hasta la disposición de los terrenos de cada Zona.

Así, paralelamente, en la planeación y la construcción de infraestructura y la creación de la Ventanilla CREA, sistema de instancia única para trámites y servicios. En este proceso, hemos identificado con COFEMER, para fines de simplificación y facilitación, 1,814 trámites hasta hoy entre los 3 órdenes de gobierno, que tiene un ahorro del 30%.

Del diseño y la aprobación del paquete de incentivos fiscales más atractivo que México ha ofrecido a la inversión productiva en décadas, hasta la definición de vocaciones productivas que vamos a promover en cada Zona.

Del armado de políticas públicas a la coordinación con estados y municipios. De la definición de condiciones de establecimiento y desarrollo a la elaboración de los dictámenes que consignan la viabilidad jurídica, económica, ambiental y social de cada Zona.

En todo esto consistió la primera etapa, en función del calendario aprobado por nuestra Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, volcado finalmente en las declaratorias de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas-La Unión, el 28 de septiembre del 2017; Salina Cruz y Progreso, el 18 de diciembre; y ahora Tabasco y Campeche, con el respaldo del Presidente.

Estas declaratorias no son más que el resultado de ese intenso recorrido, que a nivel local viene desde las cartas de intención con los estados y municipios, como las que firmamos en su momento con Campeche y Tabasco.

Así, estamos preparados para publicar los “Lineamientos para el Otorgamiento de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones”, con los requisitos, criterios de evaluación y procedimientos correspondientes, con absoluta transparencia y certeza jurídica para los interesados.

Estos lineamientos ya fueron sometidos a consulta pública a través del portal de la COFEMER y contamos con una versión a la que solo le falta un aspecto estratégico: los criterios para acreditar nuevas inversiones.

Una vez dado este paso, podremos publicar e iniciar con la recepción de solicitudes para Permisos de Administradores Integrales en tierra privada, realizar los Concursos Públicos de predios federales y otorgar autorizaciones a las empresas ancla. Será la llave para que, este mismo año, empiecen a fluir las inversiones privadas y la generación de más y mejores empleos, con un panorama muy favorable para las regiones.

Hay que acelerar la marcha. La transformación productiva, la diversificación y el aumento del valor agregado de las actividades económicas, conforman un camino que urge recorrer en nuestro Sur-Sureste de México.

Más aún en esta región del Golfo, por la difícil coyuntura económica que han vivido, desde la reciente caída de los precios del petróleo. Es por ello que el Presidente incorporó a Campeche y a Tabasco en la agenda de las Zonas Económicas con carácter prioritario y con el absoluto respaldo estatal por parte de los gobernadores.

El tema es el enorme contraste entre el vasto potencial de estos estados –con todas sus ventajas competitivas y recursos humanos y naturales– frente al desempeño efectivo en términos de inversión, generación de empleos de calidad, productividad y crecimiento.

Como se ha mencionado, el auge petrolero que tuvo lugar aquí, durante décadas, ha sido fundamental para la economía nacional. Sin embargo, no ha dejado como legado regional una economía capaz de proveer oportunidades y nivel de bienestar para todos, ni un desarrollo productivo a la altura de los retos de hoy.

Esta paradoja no puede seguir siendo un marcador del futuro para México. No podemos permitir que subsistan estos contrastes inaceptables, ni entre sectores de la sociedad, ni a nivel de regiones.

Hay que insistir en que poder caminar al parejo en todo el país es un asunto de lógica económica elemental, tanto como de solidaridad, subsidiariedad y responsabilidad nacional.

Si queremos crecer al 5% o más, como lo necesitamos, no podemos seguir con contrastes como los actuales: con estados con un PIB per cápita cercano a los 15 mil dólares anuales, junto a algunos apenas alcanzan los 3,300 dólares.

Sea cual sea el rumbo político que se decida para los próximos años y décadas, que estoy seguro que es el correcto: a favor de México. Este es un reto que nos trasciende; es una reforma, como ha dicho el Presidente, una reforma estructural, en toda la línea, en la que necesariamente tenemos que perseverar.

En esta década la población en condición de pobreza a nivel nacional descendió en casi todo el país, en 27 estados. Pero en el Sur Sureste, en alguno estados, se ha incrementado.

En 10 años, la brecha entre las entidades de mayor y menor crecimiento promedio es de casi 10 puntos porcentuales. Shocks económicos como los que han padecido Tabasco y Campeche no han hecho más que agudizar el problema.

Este es el contexto que da total pertinencia a las Zonas Económicas, y en particular a las dos a las que hoy el Presidente da el banderazo de salida. Por eso hay que actuar con apremio, desde el enfoque contracíclico del programa regional presidencial, pero con la visión integral y de largo plazo en la que se inscribe este proyecto.

Las Zonas Económicas vienen a capitalizar las ventajas competitivas de la región, sus vocaciones productivas y posición geográfica estratégica, para detonar niveles de inversión históricos y un desarrollo sostenido.

En Campeche, daremos cauce a este proceso en un polígono amplio de más de 2,978 hectáreas, que incluye el predio federal. Veremos un gran dinamismo en varios sectores, centrado en los municipios de Champotón y Carmen.

En Tabasco, el polígono amplio es de 2,218 hectáreas, con su propia sección federal. Será un motor económico para todo el estado, basado en los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso.

Se trata de que esta vez haya crecimiento y desarrollo que sí dejen riqueza local que perdure y sobre todo, faculte el progreso social.

Ese es el compromiso que hizo el Presidente de la República con Tabasco, con Campeche y de cara a la nación, como misión trascendente de las Zonas Económicas Especiales.

Refrendamos hoy, a través del Presidente de la República, el compromiso de dejar estas siete Zonas listas, con inversiones y obras en proceso.

Esta región y el Sur-Sureste van a ser un activo de transformación para el país por los próximos 40 años.

Porque México nos lo demanda. Porque nuestro país y el Sur-Sureste se lo merecen. Muchas gracias señor Presidente y Señores Gobernadores.

¡Qué viva México!
+++

Presentan en la Residencia Oficial de Los Pinos, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología
  
         El objetivo es consolidar los avances y establecer elementos que fortalezcan el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

         La idea es establecer un diseño institucional con visión de largo plazo que permita diseñar estrategias de prolongado aliento en un periodo de 20 a 30 años

Ciudad de México, a 17 de abril de 2018

Esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, las autoridades encargadas de fomentar y fortalecer el desarrollo de la ciencia y tecnología de nuestro país presentaron la Iniciativa de Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, entre cuyos objetivos está consolidar los avances y establecer elementos que fortalezcan el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa pretende construir un diseño institucional con visión de largo plazo que permita diseñar estrategias de prolongado aliento en un periodo de 20 a 30 años, dentro del cual se cumpla con los siguientes puntos:

         Fortalecer el diseño institucional del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

         Garantizar un diseño institucional al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que lo provea de mecanismos de coordinación y colaboración entre los sectores público, privado y académico para establecer, desarrollar y evaluar la política pública en ciencia, tecnología e innovación.

         Crear el Consejo de Asesores Científicos y Tecnológicos de la Presidencia de la República.

         Mejorar el diseño de los instrumentos de financiamiento a la ciencia, tecnología e innovación

         Fortalecer al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), así como a los centros públicos de investigación.

         Ampliar la estrategia de Ciencia Abierta.

Cabe destacar que para lograr lo anterior habrá un programa especial de mediano plazo, el cual abarcará cinco años en materia de ciencia, tecnología e innovación que se deriva de la misma visión a largo plazo y el Plan Nacional de Desarrollo.

El titular del Conacyt, Dr. Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que esta iniciativa de modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología fortalece el diseño institucional del Sistema con una visión de largo plazo; además, destacó que los cambios propuestos harán que el Consejo tenga más elementos para coordinar a las diferentes instituciones del sector, que le permitirán establecer, promover y evaluar la política pública del mismo.

Agregó en que la política de ciencia y tecnología debe tener una visión de largo plazo para transitar a una sociedad y economía basadas en el conocimiento. “Es una decisión que se tiene que tomar hoy, pero tiene implicaciones en los siguientes 15 o 20 años”.

Hizo énfasis en la necesidad de tener una perspectiva de largo plazo, y mencionó que los países emergentes que han logrado dar un paso trascendente en la economía del conocimiento han sido capaces de tener un horizonte de planeación de 20 a 30 años.

Finalmente, mencionó que este es el paso de madurez de la política científica que desde las comunidades académicas se venía esperando, y que con esta Reforma se puede plasmar plenamente.

Durante su participación, el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, expresó que la iniciativa de Ley se plantea como un instrumento jurídico para establecer una política de Estado que impulse el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, y hace eco de una aspiración de diferentes sectores de la sociedad y ámbitos de gobierno. Subrayó que esta propuesta constituye un hito para la gobernanza del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación y es una buena noticia para todos los interesados en transitar hacia una economía basada en el conocimiento.

El Lic. Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, realzó que la reforma ayudará al crecimiento de México, pues los países dependen cada vez más de la ciencia y la tecnología, y de la llamada economía del conocimiento, pues las sociedades requieren de tecnologías modernas, así como de hombres y mujeres con más capacidades para desarrollarse en plenitud.

Durante la conferencia se explicó que la propuesta de Reforma plantea que el Conacyt se mantenga como un organismo descentralizado no sectorizado de la Administración Pública Federal, además de reforzar su función como organismo responsable de coordinar las políticas públicas del Gobierno Federal en materia de ciencia, tecnología e innovación y de colaboración con las entidades federativas y otros actores del sistema.

La presentación tuvo como sede la residencia oficial de Los Pinos, y contó con la participación del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; el Lic. Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y con la presencia de autoridades relacionadas con el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país, así como de representantes de los medios de comunicación.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario