jueves, 5 de octubre de 2017

La munícipe explicó que una vez elaborados los dictámenes de los centros educativos, iniciarán las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE)

Intensifican trabajos de supervisión en escuelas

Con el objetivo de reanudar clases a la brevedad y de forma segura, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, supervisa los trabajos que lleva a cabo Protección Civil estatal y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre tenemos un saldo de 131 escuelas dañadas, de las cuales cuatro deben demolerse a la brevedad ya que existe un riesgo eminente de colapso. El objetivo de esta supervisión consiste en que autoridades estatales ratifiquen las acciones que hemos realizado en los últimos días y con ello se pongan de marcha trabajos de reconstrucción”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

En los últimos días, personal municipal y estatal revisaron a detalle las primarias Francisco Sarabia, en el barrio Xochitenco; Acamapichtli, barrio San Pablo; Niños Héroes de Chapultepec, barrio Cesteros; secundaria Felipe Carrillo Puerto, en San Agustín Atlapulco y la Secundaria Técnica 65 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Santa María Nativitas.

“Estos planteles sufrieron el mayor número de daños. Su reconstrucción es inminente, el gobierno municipal apoyará a alumnos, docentes  y padres de familia”. 

La revisión de escuelas se llevó a cabo con personal de la  Dirección de Educación municipal, Obras públicas  local, Protección Civil Estatal, Coordinación de Servicios Periciales, además de las autoridades escolares y tutores.

La munícipe explicó que una vez elaborados los dictámenes de los centros educativos, iniciarán las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), a fin de que libere recursos para las labores de reconstrucción.

“Durante los próximos días y por tiempo indefinido seguiremos revisando planteles de todos los niveles educativos a fin de reconstruir las zonas afectadas y lo más importante reanudar labores en aquellas escuelas que no tengan daños y cuenten con un documento avalado por Protección Civil y el IMIFE”, concluyó la edil.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario