jueves, 5 de octubre de 2017

es decir, la reparación de pozos se llevó a cabo de forma programada a fin de mejorar la distribución del vital líquido

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita pozos y sistema hidráulico

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó trabajos de rehabilitación en tres pozos a fin de aumentar la extracción del vital líquido para beneficio de más de 80 mil chimalhuacanos.

“Sabemos que una de las principales necesidades de la población es el agua potable; por ello realizamos  trabajos de mantenimiento para continuar brindando un servicio de calidad”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que los trabajos de mantenimiento se desarrollaron en el pozo Canteros, donde se reparó el equipo de bombeo para beneficio de vecinos de los barrios y colonias Jugueteros, Orfebres, Tlatelco, Santa Cruz, Xaltipac y Arturo Montiel.

“Asimismo, hicimos  trabajos en los pozos 304 y 305, ambos administrados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los cuales presentaban fallas en la bomba, motor y dos fugas en la línea de distribución”.

“Es importante mencionar que la obras de rehabilitación no tienen vínculo con afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, es decir, la reparación de pozos se llevó a cabo de forma programada a fin de mejorar la distribución del vital líquido”.

Añadió que además de los pozos, personal a su cargo rehabilitó redes de distribución hidráulica en las colonias Lomas de Totolco y San Juan Zapotla; en esta última, empleados del organismo revisaron un falla en la línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro.

Finalmente, el director del ODAPAS informó que durante los trabajos de reparación se brindó agua potable a los afectados a través de unidades cisterna.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario