martes, 22 de agosto de 2017

adolescentes y adultos del municipio.

Priorizan la prevención para evitar conductas nocivas y delitos

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impulsa talleres para niños y jóvenes para prevenir conductas violentas en el hogar y la escuela.

Bullying, Cine Debate, Peques Musical, Derechos y Obligaciones de los Niños, son sólo algunos de los talleres que acerca el DPD a niños de los diferentes barrios y colonias de la localidad para que identifiquen y controlen sus emociones, además de prevenir conductas nocivas y delitos en su entorno.

El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la corporación municipal impulsa Policías de Proximidad que priorizan la prevención para disminuir la incidencia delictiva.

“El DPD cuenta con personal capacitado, psicólogos y trabajadores sociales, quienes interactúan con los menores para que identifiquen conductas de riesgo o situaciones que los hacen víctimas de delitos”.

Por su parte la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que en el último mes atendieron 14 comunidades y 13 centros educativos con 118 acciones de prevención del delito en las que participaron cinco mil 289 niños, adolescentes y adultos del municipio.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario