domingo, 25 de junio de 2017

el titular de Tránsito municipal, Luis Alberto García López, informó que el taller forma parte de la “Proximidad Social”

Oficiales de Tránsito fomentan la cultura vial en niños
La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Tránsito y Vialidad municipal, instrumenta un taller de “Educación Vial” con la participación de niñas y niños, con el cual de manera divertida adquieren conocimientos que les permiten comprender y respetar los reglamentos y normas vigentes del reglamento de tránsito.
Al respecto, el titular de Tránsito municipal, Luis Alberto García López, informó que el taller forma parte de la “Proximidad Social” y capacitación que se realiza de manera permanente en escuelas de nivel básico de la localidad para concientizar a los alumnos sobre la importancia que tiene la educación vial.
En ese contexto, elementos de seguridad asistieron a la primaria Constitución y Reforma del barrio San Lorenzo de la localidad para presentar la obra de teatro guiñol Aprendiendo a cruzar la calle, en la cual fomentan la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas.
“Los menores aprenden de manera divertida las reglas y actitudes que son necesarias para estar seguro cuando las personas conducen algún vehículo o caminan en una vialidad”, indicó García López.
Como parte de las actividades los menores interactúan con personal de Seguridad Vial en un micro circuito vehicular con señalización y semáforos donde llevan a la práctica lo aprendido.
Cabe destacar que en lo que va de junio Tránsito municipal impulsó la Cultura Vial en 7 instituciones educativas, en las cuales, en coordinación con padres de familia balizaron pasos peatonales y lugares prohibidos para estacionarse, además de la colocación de señalización para crear espacios más seguros para los estudiantes.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario