martes, 31 de enero de 2017

El Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Chimalhuacán,

Entregan juguetes a niños del programa METRUM

El Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Chimalhuacán, entregó juguetes a 65 niños chimalhuacanos incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que estos regalos se entregaron en diferentes barrios y colonias como parte de los últimos eventos alusivos al Día de Reyes.

Por su parte el coordinador municipal del programa METRUM, Alejandro Alonzo Bautista indicó que durante la entrega de juguetes los infantes y sus tutores disfrutaron de un espectáculo de payasos.

Añadió que además de este evento, a finales del mes de febrero se entregará  un apoyo monetario de dos mil pesos a los beneficiarios del programa METRUM, el cual corresponde a los meses de enero y febrero.

Señaló que en el trascurso del año realizarán visitas a zonas vulnerables con el fin de brindar apoyo y becas a infantes de entre  8 y 14 años de edad que tienen la necesidad de trabajar.

Cabe destacar que el programa METRUM se puso en marcha en la entidad mexiquense tras una iniciativa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). De acuerdo con el último censo del INEGI 2010, en el Estado de México existe un promedio de 14,000 infantes trabajadores; a nivel nacional la cifra se incrementa a más de 2.5 millones de niños.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario