lunes, 21 de noviembre de 2016

Chat para los equipos de la actualidad. Microsoft Teams brinda un chat persistente e hilado para mantener a todos involucrados e informados...

Se espera que el mercado de centros de contacto basados en la nube alcance un valor de USD$10.9 mil millones en 2019

•           En la encuesta de Deloitte, los clientes señalaron a la resolución oportuna de los problemas en el primer contacto, un servicio amable y experto, y a la capacidad de auto-servicio como factores para lograr una mejor experiencia de servicio.
•           Se espera que la experiencia de cliente supere tanto al precio como al producto como una diferenciación clave de la marca en 2020.
•           Debido a la facilidad de escalabilidad de la tecnología en la nube, las organizaciones pueden hacer crecer su centro de contacto sin tener que interrumpir el servicio.

Las empresas están recurriendo a la nube con el fin de lograr una serie de objetivos de negocio, y Aspect no es la excepción. La Nube es un tema importante para la firma, pues han movido sus plataformas ERP y CRM y muchos de sus sistemas internos a ella para mejorar el desempeño y para lograr una integración departamental más fluida.

“Hablamos con base en nuestra experiencia cuando decimos que una de las áreas clave de negocio que se beneficiarán de la migración a la nube es el servicio al cliente. A pesar de toda la publicidad que se le ha hecho a la nube, la encuesta de Deloitte encontró que sólo el 18% de los centros de contacto han integrado plenamente sus canales de servicio al cliente con el software basado en la nube. Pero esto cambiará muy pronto. Según MarketsandMarkets Research, se espera que el mercado de centros de contacto basados en la nube alcance un valor de $10.9 mil millones de dólares en 2019, en comparación con los $4150 millones alcanzados el año pasado”, comenta Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina.

Las soluciones en la nube ofrecen a los centros de contacto numerosas oportunidades para mejorar el servicio al cliente. Por ejemplo, dice, las implementaciones en la nube son fácilmente escalables y se pueden integrar con la infraestructura existente. Esto permite que el servicio al cliente corra riesgos mínimos durante las actualizaciones de software.

Además, una solución para el centro de contacto basado en la nube permite el uso de un servicio omnicanal avanzado, lo cual significa que los clientes pueden interactuar con el centro de contacto a través del canal de su elección en lugar de estar con el oído pegado al teléfono.

“Lo anterior es particularmente importante para las empresas cuyo objetivo de servicio son los Millennials, ya que el 77% de los clientes de 18 a 34 años probablemente tendrán una mejor percepción de una empresa si esta ofrece alternativas al servicio telefónico estándar, tales como los mensajes de texto. Además, como la interacción de un cliente pasa a través de diversos canales de atención (es decir, chat en vivo, correo electrónico, teléfono) su información viajará junto con la interacción a medida que atraviesan el autoservicio y las opciones en vivo, garantizándoles una experiencia consistente, independientemente del canal”.

Algunos de los beneficios son experimentados tras bambalinas, pero son igual de importantes que aquellos que los clientes pueden ver fácilmente. En la encuesta de Deloitte, los clientes señalaron a la resolución oportuna de los problemas en el primer contacto, un servicio amable y experto, y a la capacidad de auto-servicio como factores para lograr una mejor experiencia de servicio.

“Es muy importante mejorar estos elementos, ya que se espera que la experiencia de cliente supere tanto al precio como al producto como una diferenciación clave de la marca en 2020, según el estudio realizado por Walker Research en 2014. Debido a la facilidad de escalabilidad de la tecnología en la nube, las organizaciones pueden hacer crecer su centro de contacto sin tener que interrumpir el servicio. La movilidad de las soluciones basadas en la nube también permite a los agentes dar servicio incluso estando fuera de la oficina, lo que permite a las empresas reducir sus costos en cuanto a espacios para escritorios y equipo de oficina”.

En conclusión, Asier Bollar expresa que para las organizaciones que buscan diferenciar la experiencia de cliente en su centro de contacto, es fundamental mantenerse por delante de la curva y considerar el papel que la nube puede jugar para lograr ofrecer una excepcional experiencia de cliente.
+++

Lenovo K6 llega a México de la mano de Movistar

·         El nuevo smartphone cuenta con lector de huellas dactilares, que brinda mayor seguridad a la información de los usuarios y tecnología Dolby Atmos®, que ofrece  mayor calidad de sonido estéreo.

CIUDAD DE MEXICO, 3 de noviembre de 2016 – Lenovo K6 llega a México de la mano de Movistar, a fin de ofrecer a los usuarios de smartphones, una experiencia multimedia completa a precio competitivo.

El Lenovo K6 ofrece acabados de aluminio integrados con una pantalla de 5’’  con resolución Full HD, que permite reproducir videos con alta resolución, además de contar con tecnología IPS que trae hasta 170° de visión, para una visualización perfecta desde cualquier ángulo.

El dispositivo cuenta además con un lector de huellas dactilares, que permite configurar hasta 5 dedos en cualquier posición, así como con una cámara principal de 13 MP y una cámara delantera de 8 MP. Aunado a esto, la cámara frontal incluye la reconocida función de V-selfie, que toma fotografías automáticamente cuando el usuario hace un gesto de "V" con los dedos y también el "Modo Beauty" o de “embellecimiento”, que permite que las selfies queden nítidas y con correcciones en la imagen.

Adicionalmente este nuevo dispositivo tiene una memoria de 2 GB de RAM y 32 GM de memoria interna, viene con ranuras para 2 SIM cards (Dual SIM), batería de 3,000 mAh con cargador rápido de 10W en la caja, cuenta con sistema operativo Android 6.0 Lollipop y un procesador Octa-Core Qualcomm™ Snapdragon™ 430 a 1.5 GHz.

El Lenovo K6 está disponible en exclusiva con Movistar en los Centros de Atención a Clientes o con distribuidores autorizados a un precio promocional de lanzamiento de $3,799 pesos. Para más información, ingresar a www.movistar.com.mx.
+++

ÍNDICE GLOBAL DE HABILIDADES 2016-2017: LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO ESPECIALIZADO SIGUE SIENDO “UN COMPLEJO ROMPECABEZAS” EN MEXICO

Ciudad de México a 03 de noviembre de 2016 – Las empresas mexicanas siguen luchando para atraer y retener el talento especializado que requieren, con la falta de habilidades amenazando el crecimiento de los negocios y poniendo en peligro la productividad del país. Las presiones salariales están aumentando para los profesionales cualificados por lo que los empleadores están obligados a aumentar los salarios con la esperanza de encontrar a los empleados adecuados. Esta es una de las conclusiones del estudio Índice Global de Habilidades 2016-2017 de Hays. El informe indica que el país sigue enfrentando una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especialización, como la energética, telecomunicaciones, farmacéutico o aeronáutico, donde la demanda por las habilidades para estos sectores no está siendo atendida.

Hays, consultora global en reclutamiento especializado, preparó, en colaboración con Oxford Economics, el Índice Global de Habilidades 2016-2017 (5ta edición), reporte que analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 33 economías de todo el mundo, incluyendo México. Este índice califica a los países en un rango de entre 0 y 10, siendo 5 el nivel de equilibrio en el mercado laboral, mostrando que las organizaciones no experimentan falta de talento especializado ni problemas en ofrecerles oportunidades laborales. Una vez más, México ofrece numerosas paradojas. Aunque el país ha mejorado su puntuación total respecto al del año pasado en mayor ratio de participación en el mercado laboral, el puntaje general del país en el índice es de 5.6, lo que significa que lo que se ha hecho no ha sido suficiente para acabar con la crisis de talento especializado en México. Si a esto se le suma el continuo cambio en la economía mundial que lleva a mayores presiones laborales, el resultado se vuelve aún más agudo.

Una de las fortalezas que México tiene sobre otros países es una amplia fuerza laboral juvenil, aunque se desequilibra al notar que no todos cuentan con las cualidades que las empresas solicitan y muchos están concentrados en la Ciudad y no se encuentran divididos por áreas de especialidad donde el mercado especializado está creciendo. Además, tomando en cuenta la cercanía con la economía de Estados Unidos, la cual se encuentra en 6.6 y ha tenido una recuperación importante al bajar el desempleo. Una de las ventajas que presenta Estados Unidos, es la flexibilidad laboral. Esta recuperación, está impulsando la industria manufacturera en México y esto representa una parte sustancial de la presión salarial en industrias cualificadas.

A pesar de las consecuencias inminentes del Brexit en el Reino Unido, la incertidumbre en torno a las elecciones de EE.UU y la desaceleración en los mercados emergentes, la economía mundial se está recuperando de manera constante y se ha producido un aumento en la demanda de mano de obra calificada en todo el mundo. Sin embargo, esto ha dado lugar a una mayor dificultad para los empleadores a identificar el talento calificado disponible. El reto continuo para encontrar las habilidades en áreas clave no es único de un solo país y, como resultado, las empresas están luchando para administrar su cartera de talento lo mejor posible.

“México ha visto recientemente cambios en su modelo económico: la expansión de las empresas locales y un gran aumento de la inversión extranjera ha conducido a una mayor demanda de profesionales cualificados, muchos de las cuales no están disponibles en el país. Los indicadores del estudio muestran que este círculo vicioso es un factor importante en las presiones salariales, como respuesta a la oferta y la demanda de talento, especialmente en las industrias de alta especialización. Por otra parte, las reformas estructurales destinadas a mejorar la competitividad del país son sin duda un gran paso en la dirección correcta, pero la combinación de una continua falta de talento calificado, fuerte presión salarial en sectores altamente cualificados y restricciones en la flexibilidad laboral se tienen que resolver, si queremos llegar a ser una incubadora de talento de clase mundial”, asegura Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México.

En concreto, las calificación de México por indicador son: Flexibilidad de educación (4.8), Participación de mercado laboral (4.8), Flexibilidad de Mercado Laboral (7.0), Desajuste de Talento (4.7), Presión Salarial General (5.0), Presión Salarial en Industrias Altamente Cualificadas (10.0), Presión Salarial en Ocupaciones Altamente Especializadas/Cualificadas (3.0).

Hallazgos globales en el Índice Global de Habilidades 2016-2017: “La rebelión de los robots”

La escasez de personal calificado a nivel mundial puede cambiar próximamente debido al incremento de la automatización y la robótica, que tendrán un gran impacto en el mercado laboral. Actualmente, las máquinas son capaces de llevar a cabo tareas no rutinarias tales como la conducción, escritura y diagnósticos, y esta “rebelión de los robots” podría ayudar a aliviar la escasez de personal calificado y destinar a los seres humanos a que ejecuten trabajos más especializados.

Hoy en día, existen un millón de robots industriales en funcionamiento y han sido directamente responsables de la creación de cerca de tres millones de puestos de trabajo. Además, el aumento del uso de los robots durante los próximos cinco años dará lugar a la creación de más de un millón de puestos de trabajo de alta calidad a nivel mundial[1]. Ante este panorama, los gobiernos, líderes empresariales y las instituciones educativas tienen que abordar el problema y garantizar que están invirtiendo en tecnología con el fin de aumentar la productividad, mejorar la cualificación de los trabajadores y abordar la escasez de habilidades.

Recomendaciones a la acción:

Como en ediciones anteriores, El Índice Global de Habilidades 2016-2017 ofrece una serie de recomendaciones que esbozan algunas soluciones prácticas para abordar el déficit global de las habilidades:
1) Flexibilización de las leyes de migración para hacer frente a la brecha de habilidades: Para hacer frente a este problema, se tiene que hacer una clara distinción entre la migración calificada y la masiva, buscando nuevas formas de asegurar que cada mercado está atrayendo al mejor talento. Los gobiernos tienen que determinar los puestos que no están siendo ocupados por los trabajadores locales, y dar apertura a sus mercados laborales para atraer a más candidatos del exterior, independientemente de su origen.
2) Implementar programas de capacitación más inteligentes para asegurar que las empresas están preparadas para el futuro: Las empresas y los gobiernos tienen que trabajar más estrechamente para crear políticas que formen y desarrollen las habilidades del futuro. Estos no son sólo nuevas habilidades digitales - como la codificación, programación, informática y análisis - aunque éstas son de importancia crítica. Se trata también de las habilidades “suaves”, incluyendo la resolución de problemas, la comunicación y la negociación, que son a menudo descuidados en la educación, pero muy valoradas por las empresas. Esta formación debe aplicarse no sólo a los nuevos graduados, sino también a los mandos medios y trabajadores de más edad.
3) Hacer frente a la baja productividad mediante el mejoramiento de la tecnología y el compromiso de los empleados: La baja productividad sigue siendo un obstáculo para el crecimiento económico en muchos países, particularmente en Europa. La utilización de la tecnología es parte de la solución. Esto incluye cualquier herramienta que permita un mayor acceso del uso de dispositivos inteligentes mientras los empleados están en movimiento o la introducción de un nuevo software para analizar datos de los clientes. Las empresas también necesitan tener conversaciones abiertas con los empleados acerca de cómo mejorar su compromiso con el negocio ya que no pueden ser eficientes si sus empleados no son productivos. A la vez, las personas nunca pueden ser productivas si no están comprometidas.
+++

ASEGURA PROFEPA 72 PIEZAS DE MADERA DE ENCINO EN TLANCHINOL, HIDALGO

+Las 72 piezas de madera de encino (Quercus sp) moto aserrada no contaban con alguna marca que autorizara su aprovechamiento y transformación.

+Se efectuó operativo de vigilancia de terrenos forestales con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol e integrantes de los CVAP en la zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 72 piezas de madera moto aserrada de Encino (Quercus sp) en estado físico verde, en un paraje del municipio de Tlanchinol, Hidalgo, verificando que los tocones no contaban con la marca requerida que indicara su legalidad para derribo.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal e integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la zona, inspectores de la PROFEPA realizaron un operativo de combate a la tala ilegal, donde localizaron la madera recién aserrada.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de la materia prima, la cual quedó en depositaria de las autoridades de los bienes comunales de Tlanchinol, en tanto se  determina su situación jurídica.

Derivado del seguimiento de las actividades de los CVAP, el operativo tuvo como propósito coadyuvar en la prevención  y vigilancia permanente, contra ilícitos ambientales, tales como como la tala ilegal, cambio de uso de suelo en terrenos forestales, extracción de flora y fauna silvestre, así como de cacería furtiva dentro de los terrenos que tienen en posesión los bienes comunales.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA da certidumbre a la denuncia ciudadana, así como a la implementación de acciones permanentes de combate a actos ilegales, así como para la preservación y conservación de los recursos naturales del país.
+++

Roban datos de más de 45 mil mexicanos

*México está entre los 20 países más atacados a nivel mundial por hackers.
Ciudad de México, noviembre de 2016.- Más de 45 mil mexicanos han visto comprometidos sus emails, datos personales y contraseñas en hackeos y robos de identidad, reporta PSafe – app de seguridad y optimización para dispositivos Android –. Durante el presente año se han filtrado más de 2 billones de datos confidenciales a nivel global; México se encuentra dentro del top de los 20 países más afectados ante ataques de robo de información.
Algunos de los últimos ataques donde se registraron también víctimas mexicanas fueron las filtraciones de cuentas de Yahoo!, Dropbox, LinkedIn y MySpace, casos en los que la información estuvo a disposición de los usuarios de Deep y Dark web. Para combatir esta tendencia a la alza, PSafe ha creado Cyber Intelligence, área que mantiene un monitoreo 24X7 ante la actividad de los ciberdelincuentes.
“Actualmente recabamos mucha información que nos permite adelantarnos a los hackers y mantener la información de nuestros usuarios segura, buscamos estar listos ante cualquier ataque desde cualquier frente”, comenta Marco DeMello, CEO de PSafe.
El primer trabajo realizado por el equipo de Cyber Intelligence fue un análisis detallado de una base de datos vendida por hackers rusos, la cual contenía información de 80 millones de usuarios de todo el mundo. Aparentemente, esta fue robada de la empresa modbsolutions.com, al realizarse un ajuste en la seguridad de uno de sus bancos de datos (MongoDB), lo que permitió el acceso de los hackers a la información personal de los usuarios.
Esta base está parcialmente disponible (sólo 52 millones de usuarios) en algunos sitios de DeepWeb y temporalmente en mega.nz, un servicio de disco virtual, y es ofrecida a través de redes sociales. En una revisión más profunda se detectó que el mismo hacker vende otras bases de datos como una tienda virtual en China, que al analizarla con más detenimiento, se puede constatar la presencia de datos como: e-mail, sexo, CP, dirección física completa, oficio, entre otros.
Imagen
Imagen
“El tema de los hackers, es que no se detendrán; por el contrario, su negocio es la venta de toda esta información por lo que el pronóstico no es alentador sino se espera que realicen más y mayores ciberataques. Por otro lado, lo más impresionante en todo esto son los detalles y la información tan precisa que se expone, lo que sin duda pone en riesgo a cientos de miles de personas quienes sin importar cargo o puesto que desempeñen, son atacados por igual”, añade DeMello.
Estas son sólo algunas acciones que PSafe está realizando en respuesta a todos los ciberataques que se han venido generando y para seguir protegiendo a sus usuarios. La invitación como medida de prevención y para estar lo más seguros en cuanto a la vida digital se refiere, es descargar un antivirus para sus dispositivos como lo es PSafe Total, que además ofrece una completa suite de optimización para los equipos.
+++

Solicitar un auto de Cabify con Siri, ¡ya es posible!

A partir de ahora, todos los usuarios de Cabify con sistema iOS, ya podrán solicitar un auto privado a través de Siri, el asistente virtual más popular de Apple. Para que Siri se active, deberán actualizar el sistema operativo a la versión iOS 10 y en automático, con sólo indicarle mediante su voz que necesitan un auto de Cabify, llegará un conductor de la categoría Lite* en un promedio de 5 a 7 mins.

El idioma no será impedimento, ya que está disponible en inglés, español y portugués.  Y las frases con las que podrán solicitarlo son:

Hola Siri…  “Pídeme un Cabify”; “Pídeme un auto usando Cabify”; “Abre Cabify”; “Pídeme un auto de Cabify”; entre más opciones.

Con esta función, además de un sinfín de beneficios que les permite ahorrar tiempo buscando información o datos en el iPhone (como ubicaciones, contactos, entre otros), los usuarios podrán incrementar su productividad en otros temas que les generen mayor impacto en su día a día. Mientras más usen Siri, más les impresionará su capacidad y todo lo que puede hacer por ellos.

Cabify se mantiene a la vanguardia y busca actualizar las funcionalidades de la app para cubrir diferentes necesidades del sector. Para consultar más información sobre Cabify pueden visitar la sig. liga:  http://www.cabify.com o visitar las redes sociales.

* Si desean pedir un auto de la categoría Executive o Access, deberán ingresar directamente a la app para solicitarlo. Con Siri sólo se puede pedir la categoría Lite.

Twitter: https://twitter.com/cabify
Facebook: www.facebook.com/cabify
Instagram: https://instagram.com/cabify

#SiriandCabify

Acerca de Cabify 
Cabify, fundada en 2011, es una plataforma de servicios de transporte con operaciones en 33 ciudades y 10 países en Latinoamérica, España y Portugal, líder en el sector corporativo. Los usuarios de Cabify disfrutan de autos privados con conductor cuando lo quieran, así como monitoreo de sus trayectos y pagos electrónicos sin problemas. De esta forma, reciben servicios eficientes y precios más competitivos.
+++

Sinergia internacional un paso para México

Mercado energético estructura su financiamiento

México, Octubre 2016. En un comunicado oficial de Petróleos Mexicanos se dio a conocer que actualmente se realizó una operación de manejo de pasivos para promover la adecuada gestión de su estructura de financiamiento y la conducción prudente de sus finanzas, con el fin de mejorar su perfil de amortizaciones, así como para preservar el buen funcionamiento de precios de su curva de rendimientos en dólares, a pesar de que desde 2007 no se  había realizado una operación de este tipo. Dicha operación constó de los siguientes componentes:
Colocación de dos bonos de referencia a 7 y 30 años, con rendimientos al vencimiento de 4.625% y 6.75%, respectivamente. Una parte de esta colocación se utilizará para pre fondear las necesidades financieras de 2017.
Recompra por 1,500 millones de dólares enfocada en los vencimientos más cercanos para mejorar el perfil de amortizaciones de Pemex e incrementar el plazo promedio de la deuda en dólares.
Intercambio de bonos con vencimientos entre 2018 y 2044 por dos nuevos bonos de referencia que, sin aumentar el nivel de endeudamiento, contribuyen a consolidar los dos nuevos bonos al incrementar la liquidez a lo largo de toda la curva.
La participación de inversionistas se extendió por todo el mundo, pues empresas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y México, fueron las principales involucradas. Los agentes colocadores fueron Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities, MUFG Securities Americas Inc. y Natixis Securities Americas LLC. Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos y refinanciamiento de Petróleos Mexicanos.
En entrevista con el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director Comercial de Grupo Hosto quien ha sido un gran aliado de Petróleos Mexicanos, explica la visón positiva de una reestructuración financieras de esta índole: las asociaciones estratégicas internacionales elevan el crecimiento económico  y  avances  tecnológicos  en la industria en México; el dinero proveniente de otras naciones propiciará el aumento de  consumo de insumos nacionales y mayor será  el  crecimiento  económico  que  reciban  las  empresas  mexicanas  proveedoras,  por  lo tanto,  el  beneficio  económico  se  quedaría  en  nuestro  país. Es decir, gracias a la  diversificación de inversionistas que Pemex estratificó en los últimos años, le es posible apoyar al mercado nacional trayendo consigo otros benefactores:
Aumento de inversión Nacional
Aumento de empleos
Flujo de divisas del extranjero en México
A pesar de que el año 2015 fue crítico para Pemex, los métodos para acelerar la liquidez de su deuda han ido rindiendo frutos, pues el arquitecto Baruch afirma que la relación de trabajar conjuntamente por casi 30 años permanece intacta y caminando con fluidez, e incluso prevé una época de mejoría para el sector energético en México.
Grupo Hosto como empresa 100% mexicana, opta de igual modo en establecer alianzas estratégicas internacionales, con el fin de enriquecer su servicio y el mercado energético; empresas como Buell (experta en patentes  de  Ciclones para los reactores catalíticos FCC), Stone  &  Webster  Inc. (subsidiaria  de construcción  y  mantenimiento  de  refinerías e instalaciones) y Axens (proveedor   internacional   de tecnologías     avanzadas,     catalizadores     y servicios), han hecho sinergia que a través de los años, representado un benefactor importante a diferentes escalas: beneficio social (generación de empleos para los mexicanos), beneficio empresarial (costos  de  obra  serán  más  bajos y el tiempo de entrega será más rápido, con la misma calidad avalada por una certificación  de  nivel  internacional).

Acerca de Grupo Hosto
Empresa  con  26  años  de  experiencia  en  el  diseño,  ingeniería,  construcción,  mantenimiento,  desarrollo industrial  y  de  infraestructura,  al  servicio  del  gobierno  a  nivel  federal,  estatal  y  municipal,  así  como  a  la industria de iniciativa privada, está integrada por un cuerpo de Técnicos especializados en diversas ramas de ingeniería,  lo  que  le  permite  desarrollar  cualquier  proyecto  solicitado  por  sus  clientes  interviniendo  en  el desarrollo de proyectos a mediano y corto plazo.
+++

SEDER reforzará nexos con las cadenas productivas de los agaves

·       Comenzó el III Simposio Internacional del Agave

Por la importancia que tienen las cadenas productivas de varias especies de agave en el medio rural estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) reforzará la vinculación con sus agentes productivos, afirmó su director de Promoción Comercial, René Arenas Gutiérrez.

Refirió que “se está trabajando de la mano con pequeños productores para que se desarrollen y puedan mostrar su producto: los derivados del agave, en diferentes expos y ferias.  Tenemos el ejemplo del tequila, ya toda una marca internacional. Tenemos en el tequila desde a los grandes comercializadores y grandes industrias y también a pequeñas industrias, a las que SEDER apoya con más fuerza porque son las que necesitan de este apoyo”.

También refirió que la Secretaría ha tenido una vinculación estrecha con los integrantes del Consejo Promotor de la Raicilla, por la importancia de esta bebida en la cultura e identidad de las regiones de la Costa y la Sierra Occidental de Jalisco, lo que representa un territorio de más de 30 municipios.

Arenas Gutiérrez estuvo presente en la inauguración del III Simposio Internacional del Agave y la IV Feria Nacional del Agave.

Tal simposio es organizado por el Centro de Investigación y asistencia Tecnológica del Estado de Jalisco (CIATEJ), cuyo titular Inocencio Higuera Ciapara refirió que en el encuentro participan 70 ponentes de México, Alemania, Cuba, Estados Unidos e Irlanda.

Entre los tópicos de las ponencias, se tienen los relacionados con el cambio climático, la biotecnología, el mejoramiento genético, el enfoque sustentable del aprovechamiento del agave, entre otros.

EL DATO
·       El simposio y la feria estarán hasta el día 5 de noviembre en Expo Guadalajara.
·       Hay degustaciones de tequilas, mezcales, bacanora, raicilla; y otros derivados del agave, como cosméticos, jarabes e inulinas.
·       También exhibición de maquinaria y equipo para las industrias procesadoras del agave.
·       Jalisco concentra 80 por ciento de las plantaciones de agave tequilero, lo que representa una derrama económica de 6 mil millones de pesos en el año de 2015 con un consumo de 1.3 millones de toneladas en la agroindustria tequilera.
+++

Alianzas para mejorar la educación: la unión hace la fuerza y crea una nueva realidad.

03 de noviembre de 2016, Monterrey, México- Lexium, empresa regiomontana especializada en tecnologías de aprendizaje, renovó recientemente su alianza firmada desde 2011 con el proyecto Sistema Uno, que abandera la española Editorial Santillana.
Gracias a esta alianza es posible ofrecer en 500 instituciones educativas que trabajan con el proyecto Sistema Uno en primaria y secundaria en 5 países, la posibilidad de evaluar cualitativamente el perfil y potencial de aprendizaje de cada uno de los alumnos inscritos al proyecto así como de la mayoría de los docentes, generando después un diagnóstico de aprendizaje  y una ruta de desarrollo estratégicamente diseñada por cada maestro en base al profundo conocimiento de las habilidades intelectuales, emocionales, lectoras, de aprendizaje y de liderazgo de cada alumno, del grupo y de la institución.
 “Nuestra sana intención es inspirar y apoyar nuevos proyectos que colaboren a educar mejor a nuestros niños y jóvenes, para que sean competentes en el siglo XXI y sean capaces de ser felices y prósperos”, afirmó Laura Elizondo Williams Socia Directora de Lexium a cargo de la innovación académica.
En otro ámbito, para potenciar a los alumnos de las preparatorias del país, Lexium establece acuerdos con decenas de planteles DGETI que permiten hacer llegar a cada estudiante la posibilidad de trabajar en el llamado PPC (Programa Potenciador de Competencias) que les desarrolla sistemáticamente sus habilidades intelectuales, emocionales y procedimentales;  esto los proyecta hacia nuevas formas de pensar “de ser y de actuar” y con esto los lanza más exitosamente al mundo laboral en un futuro no tan distante.
A través del PPC Lexium, apoya también a incrementar la vinculación y empleabilidad de los alumnos: comenzando con 11, 000 alumnos a principio de 2015, Lexium ahora brinda sus servicios a 40, 000 estudiantes de DGETI desarrollando sus competencias, preparando lideres para el futuro.
En resumen, las alianzas Lexium con Santillana y los planteles DGETI son prueba de que las alianzas en pro de una nueva y mejor educación son posibles, pueden ser exitosas y que definitivamente son clave para un futuro más próspero parta nuestros jóvenes y nuestro querido país.
+++

Genera ingresos complementarios a través de StoreLevel

La app que te da ganar en tan sólo 10 minutos

Ciudad de México, noviembre 2016.- El día a día es un dolor de cabeza para todos los mexicanos que generan un salario mínimo, especialmente para aquellos que aportan una cantidad monetaria a sus hogares destinándolo a bienes y servicios que se utilizan diariamente y así poder contar relativamente con lo necesario para subsistir.
De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), en México durante el año en curso el salario mínimo es de $73.04 con un aumento de 4.2% con respecto al año 2015, después de negociar con el sector obrero, patronal y el gobierno, se determinó que el incremento fuera de $2.94.
La app SpyLevel para Android, es una solución viable para generar un ingreso extra, ya que es una empresa 100% mexicana que se dedica a romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al ofrecer una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana que se encargan de monitorear miles de Puntos de Ventas (POS).
La empresa líder en México, pone a la disposición de sus miles de agentes y todo el público en general que cuenten con un smartphone la app que funciona de manera offline u online para realizar misiones cercanas a su ubicación, misiones que tienen una duración entre 10 a 15 minutos y que se pueden efectuar al acudir a cualquier POS y realizar verificación de precio, evidencias fotográficas, encuesta a consumidores, investigación de mercado, stock y exhibición del producto, así como inspección de material POP.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta “generamos ingresos complementarios para miles de familias mexicanas que realizan tareas simples de verificación a través de nuestra app, dichas tareas llamadas “misiones” duran entre los 10 a 45 minutos y al finalizarlas correctamente son acreedores a recompensas económicas, con base en la complejidad de la misión realizada.
Los miembros de nuestra red pueden seleccionar la misión que se encuentre cerca de su ubicación geográfica. Utilizamos un sistema que da prioridad a los miembros que han entregado con el tiempo y calidad misiones anteriores”.
La startup se enfoca en potencializar el punto de venta al efectuar auditorias ágiles, confiables y ayuda a mejorar los procesos de los equipos comerciales, marketing, category management, trademarketing & shopper marketing.
En caso de que se necesite información extra, el equipo de StoreLevel siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles a través del perfil de Facebook con el nombre Spylevel o bien solicita información desde la app Spylevel en Google Play Store.

Acerca de StoreLevel:          
Storelevel, es una startup con sede en CDMX  que  conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos  gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional. 
+++

Microsoft presenta Microsoft Teams

El nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 impulsa a los equipos para que consigan más.

REDMOND, Wash. - 3 de noviembre de 2016 – Microsoft Corp. reveló el miércoles Microsoft Teams, un nuevo espacio de trabajo basado en chat que mejora aún más las capacidades de colaboración en Microsoft Office 365, la oferta de productividad basada en la nube con más de 85 millones de usuarios comerciales activos al mes. Microsoft Teams reúne a la gente, las conversaciones, el contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar.

“En Microsoft, buscamos impulsar a cada persona y organización con la tecnología para que sean más productivos como individuos y en grupos”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 es la plataforma y conjunto de herramientas más amplia para creación, comunicación y colaboración. Microsoft Teams agrega una nueva experiencia a Office 365 como el espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.

Microsoft Teams está construido bajo cuatro promesas centrales:
·         Chat para los equipos de la actualidad. Microsoft Teams brinda un chat persistente e hilado para mantener a todos involucrados e informados. Las conversaciones en Teams son visibles por defecto para todo el equipo, y la experiencia también ofrece capacidades de chat privado. Una librería de emojis, GIF, stickers y memes personalizados brindan a la gente una manera divertida para expresarse dentro de su espacio de trabajo digital.
·         Un centro para el trabajo en equipo. Microsoft Teams reúne toda la amplitud y profundidad de Office 365. La gente puede comenzar reuniones de voz y video, así como trabajar en documentos Microsoft Office, todo desde la experiencia de Microsoft Teams. Microsoft Graph habilita inteligencia para ayudar con la relevancia, descubrimiento y la capacidad de compartir inteligencia. Microsoft Teams también está construido sobre Office 365 Groups, el servicio de membresía entre aplicaciones, que facilita a la gente moverse de manera natural de una herramienta de colaboración a otra, mientras se preserva el sentido de contexto y de compartir con otros.

·         Personalizable para cada equipo. Debido a que cada equipo es único, Microsoft Teams ofrece la capacidad para que los equipos personalicen la experiencia para cumplir sus necesidades específicas. Los miembros de los equipos pueden crear canales para organizar conversaciones por tema. Pueden personalizar canales con una característica llamada Tabs, que brinda acceso rápido a documentos y aplicaciones utilizados de manera frecuente. Tabs puede ser creada para servicios de Office 365 como OneNote, SharePoint y Planner, o soluciones de terceros, como Zendesk y Asana, disponibles pronto. Microsoft Teams soporta el mismo modelo Connector que Exchange para traer notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros, como Twitter o GitHub, disponibles a partir del miércoles, directo a la experiencia. Adicional a esto, soporta el Microsoft Bot Framework para llevar servicios inteligentes propios y de terceros al ambiente del equipo. La versión previa de Microsoft Teams Developer Preview, también anunciada hoy, brinda a los desarrolladores la oportunidad de comenzar a construir integraciones con Microsoft Teams de inmediato.
·         Seguridad en la que los equipos confían. Como parte de Office 365, Microsoft Teams ofrece la escala global y seguridad avanzada, además de capacidades de cumplimiento de normas, que brinda la Nube de Microsoft. Los datos están encriptados en todo momento y están cubiertos por un modelo operacional transparente sin acceso permanente a los datos de los clientes. La autenticación multi-factor brinda una protección mejorada a la identidad para ayudar a asegurar que los datos se mantienen seguros dentro del equipo. Adicional a esto, Microsoft Teams soportará cumplimiento de normas clave y estándares de protección de datos, como los términos de procesamiento de datos con Cláusulas de Modelo de la Unión Europea, el Acta de Aseguramiento de Salud de Portabilidad y Responsabilidad del acuerdo de asociados de negocio (HIPPA BAA, por sus siglas en inglés) ISO 27001, ISO 27018, y el reporte SSAE 16 SOC 1 y 2.

“Hemos diseñado Office 365 para cumplir las necesidades únicas de cada grupo, con aplicaciones de construcción específica, como Outlook, SharePoint y Yammer, que trabajan en conjunto de manera natural. Y ahora, con Microsoft Teams, Office 365 se acomoda a todos los estilos de trabajo”; comentó Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo de Office.

Versión previa disponible a partir del miércoles 3 de noviembre.
A partir de este miércoles, la versión previa de Microsoft Teams está disponible para los clientes comerciales de Office 365 con planes de Office 365 Enterprise o Negocios. La versión previa está disponible en 181 países y 18 idiomas. Los administradores de TI de Office 365 pueden habilitar Microsoft Teams para sus organizaciones desde el admin center de Office 365.

Para más información, visiten el News Center de Microsoft Latinoamérica. Los lectores también pueden seguir y participar con la comunidad de Microsoft en Twitter en @OfficeNews y @MSFTNews con el hashtag #MicrosoftTeams.

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces. Los periodistas y los analistas pueden contactar al Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft o a cualquier otro contacto listado en http://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contacts.
+++

Intel Security Diseña Estrategia para Proteger la Nueva Economía Digital

Intel Security Mejora la Arquitectura de Defensa Unificada para Proteger
Contra Amenazas a la Confianza, al Tiempo y al Dinero.

FOCUS 16, Las Vegas, - 2 de noviembre de 2016- Hoy, Intel Security anunció una arquitectura de defensa unificada mejorada, diseñada para facultar a las organizaciones para que protejan más eficazmente a la nueva economía digital de confianza, tiempo y dinero.  Nuestra economía ya no es física, sino que consiste en redes conectadas y sistemas donde los ciberdelincuentes nos han colocado a la defensiva. Esta nueva segunda economía, nos ha colocado en un mundo en el que más cosas que el dinero están en juego, y donde los sectores público y privado están luchando contra el tiempo y están trabajo para justificar la confianza.
               "Los ciberdelincuentes están obligando a las compañías de ciberseguridad a redactar las reglas de combate para defender al mundo civilizado; para contrarrestarlos eficazmente tenemos que abandonar viejos catálogos de seguridad para ser más impredecibles y colaborar más, y hacer de la ciberdefensa una prioridad", dijo Chris Young, Vicepresidente Senior y Gerente General del Intel Security Group. "Nuestra acta estratégica es sencilla, pero disruptiva: integrar, automatizar y organizar el ciclo de vida de defensas contra amenazas para impulsar mejores resultados de seguridad, en última instancia reduciendo más el riesgo, de manera más rápida y con menos recursos".
               Construida sobre el ecosistema abierto más grande de la industria que aprovecha una integración comprobada, la arquitectura de defensa unificada de Intel Security está habilitada por cuatro sistemas de protección - Endpoint Dinámico, Protección de Datos Ubicua, Defensa de Centro de Datos y Nube y Operaciones de Seguridad inteligentes - que están integrados de manera poderosa para multiplicar la eficacia.

Endpoint Dinámico - Las soluciones aisladas pueden ser eficaces contra las agresiones individuales, pero hay demasiados ejemplos de soluciones aisladas que no pueden ir al paso de la amplia gama de amenazas emergentes sofisticadas.  Las tácticas reactivas en la seguridad deben ser reemplazadas con defensas integradas y dinámicas, diseñadas para burlar a los atacantes. La solución Dynamic Endpoint de Intel Security utiliza protección avanzada, inteligencia compartida y flujos de trabajo unificados en una única consola de gestión para unificar la protección, detección y corrección de endpoint, para proteger contra las actuales amenazas más persistentes. La solución, entregada en McAfee® Endpoint Security 10.5 y McAfee® Active Response 2.0, incluye funcionalidades como:

·        Protección de Día Cero - Las Contención de Aplicación Dinámica mejora la protección contra amenazas de día cero y de ransomware, y aísla del resto de la red de la infección, monitoreando e interceptando acciones de proceso post-malicioso con base en la reputación de archivos.

·        Protección Contra Amenazas Avanzadas Persistentes con Contención y Aprendizaje de Máquina - Intel Security es el primer y único proveedor que ofrece clasificación de malware basada en aprendizaje de máquina utilizando análisis estático pre-ejecución y análisis dinámico post-ejecución de la nube que está diseñado para ayudar a detectar malware de día cero en tiempo casi real, rastrear el comportamiento cuando se considere sospechoso y remediar sin depender de las firmas tradicionales.

·        Protección Mejorada con Protección Integrada de Web y Endpoint - Sólo Intel Security integra perfectamente una conexión entre su cliente de endpoint y tecnología de gateway Web, para permitir protección generalizada rápida de desplegar, tanto dentro como fuera de la red corporativa, que está diseñada para impedir que el malware de día cero llegue al endpoint.

·        Protección Contra Amenazas Avanzadas en Tiempo Real - El software McAfee Active Response utiliza la nube para acelerar las investigaciones al rastrear dinámicamente el comportamiento del proceso y permitir a los administradores acceder a contexto de amenazas en tiempo real durante una investigación.  Puede cazar y responder rápidamente empleando corrección de un solo clic y posteriormente automatizar las respuestas para abordar futuros ataques.
  
Protección de Datos Generalizada - El aumento de las aplicaciones de software como un servicio (SaaS) y una plantilla de personal con mucha movilidad, han generado la necesidad de habilitar de forma segura a los negocios orientados por la nube.  Las organizaciones están buscando una solución unificada que se extienda hacia afuera del perímetro de seguridad tradicional, cubriendo a los usuarios dentro y fuera de la red y a los servicios en la nube. El abordaje de Intel Security hacia la protección de datos generalizada es unificar la seguridad del SaaS a lo largo de la protección Web, corredor de seguridad de acceso a la nube, prevención de pérdida de datos y cifrado, para proporcionar la solución más amplia de la industria a lo largo de endpoints, redes y servicios basados en nube, todo gestionado de forma centralizada.  Con bases en gestión unificada, más conjuntos de reglas comunes, políticas y cifrado, Intel Security ayudará a las organizaciones a maximizar la eficiencia de los negocios y la productividad de los empleados. Las organizaciones estarán facultadas para hacer que los datos confidenciales estén fácilmente disponibles para las personas que los necesitan, mientras minimizan el riesgo de fugas de datos y el abuso por parte de personal no autorizado. Los componentes de la solución integrada incluyen:

·        Incremento en la Productividad con Protección de Datos Centralizada – El software McAfee® DLP for Mobile Email 10.0 introduce políticas unificadas y gestión de incidentes para DLP de endpoint y de red. También ofrece herramientas para facultar a los usuarios finales, tales como clasificación manual de usuario final, DLP iniciada por usuario final y auto-remediación. Estas capacidades no sólo ayudan a fortalecer la cultura de seguridad corporativa, sino que también alivian la carga administrativa.
·        Seguridad Web Ubicua – McAfee Web Gateway Cloud Service está diseñado para permitir a los equipos de seguridad obtener los mismos beneficios de la protección contra amenazas avanzadas         como dispositivos de gateway Web, pero sin el costo de hardware o los recursos que se utilizan para darle mantenimiento. Con 3 veces los centros de datos de nuestra solución SaaS Web anterior, mejor rendimiento y mayor tiempo de operación, nuestro nuevo servicio de nube nunca estuvo más listo para la empresa.
·        Gobernanza de Aplicaciones de Nube - McAfee Cloud Data Protection, disponible como una versión beta, destaca tecnología cloud access security broker (CASB), para proporcionar una visión integrada de eventos de riesgo en endpoints y en la nube, incluyendo la capacidad de realizar una verificación de fortaleza del endpoint en tiempo real, lo que garantiza que sólo los dispositivos de confianza puedan acceder a información confidencial. 

Defensa de Centro de Datos y de Nube - Las organizaciones están adoptando cada vez más la computación en nube, lo que genera requisitos de seguridad únicos que muchas soluciones de seguridad heredadas no pueden abordar.   Por consiguiente, muchos luchan contra los débiles e inconsistentes controles de seguridad en la nube, la lentitud de la resolución de los problemas relativos a la seguridad, y la ineficiente utilización de recursos de cómputo y de personal. Los productos de seguridad de nube de Intel Security están diseñados para proteger los centros de datos con seguridad líder en la industria, que detecta ataques dirigidos avanzados y gestiona con eficacia la seguridad a lo largo de infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. La solución Data Center and Cloud Defense de Intel Security combina seguridad del servidor, seguridad de red e intercambio de inteligencia de amenazas, para habilitar una vista única de seguridad a lo largo de entornos de centro de datos. Esta solución, entregada mediante McAfee® Server Security Suite 4.5 y McAfee Virtual Network Security Platform (vNSP) 8.3, incluye funcionalidades como:

·        Visibilidad de Seguridad de Nube -El descubrimiento de cargas de trabajo en nube proporciona una visibilidad a profundidad a lo largo de nubes públicas y privadas, cargas de trabajo asociadas, redes y almacenamiento, lo que permite a las organizaciones establecer una postura de seguridad firme y consistente. 
·        Intercambio y Unificación de Inteligencia de Amenazas - La unificación de perímetro y protección de máquina virtual frustra los ataques dirigidos avanzados, garantizando la utilización eficiente de los recursos en entornos de servidores altamente virtualizados para permitir a las organizaciones detectar más amenazas, más rápido y con menos recursos.  Una vez que se ha detectado una amenaza, este conocimiento es compartido en todo el centro de datos y se pueden emprender medidas correctivas.
·        Integración y Orquestación - La estrecha integración a lo largo de McAfee Management for Optimized Virtual Environments Anti-Virus (MOVE AV), McAfee Virtual Network Security Platform (vNSP), McAfee® Advanced Threat Defense y McAfee Threat Intelligence Exchange junto con plataformas de virtualización como VMWare NSX y OpenStack, permite la orquestación de seguridad más eficientemente y más fácilmente.  

Operaciones de Seguridad Inteligente - Las organizaciones que busquen una respuesta rápida y remediación, necesitan una infraestructura de ciclo de vida de defensa contra amenazas de ciclo cerrado que facilite el integrar, monitorear y orquestar las soluciones de seguridad.  Las nuevas capacidades de Intel Security se integran con las soluciones anteriores y los partners de la Security Innovation Alliance, para mejorar y unificar la visibilidad, los flujos de trabajo de investigación y la presentación de informes.

·        Detección Flexible de Malware Avanzado - Las opciones ampliadas incluyen un nuevo servicio de análisis de malware impulsado pro aprendizaje de máquina y basado en nube, McAfee Cloud Threat Detection, así como un dispositivo virtual, McAfee Advanced Threat Defense, que saca el mejor provecho de una experiencia de usuario mejorada, mayor cobertura de sistema operativo Windows y un significativo incremento en la tasa de rendimiento.
·        Visibilidad e Investigación Mejoradas – McAfee Enterprise Security Manager presenta una nueva interfaz basada en HTML 5 con una experiencia de usuario intuitiva basada en análisis, y resultados de búsqueda más rápidos y sencillos para agilizar la gestión de amenazas y la respuesta a incidentes.

·        Servicios de Estrategia y Respuesta a Incidentes Ampliados – Los nuevos servicios de consultoría, despliegue, evaluación y respuesta a incidentes permiten la madurez a largo plazo del abordaje de una organización hacia la gestión de riesgos y amenazas y la mejora del ROI. Seguridad gestionada basada en retención y bajo demanda e incremento de las habilidades internas de respuesta a emergencias.

Iniciativa OpenDXL
La industria desde hace mucho ha necesitado una manera de hacer que diferentes tecnologías funcionen mejor juntas, y hemos allanado el camino para ello con la más alta tecnología adoptada por los principales participantes con McAfee Data Exchange Layer (DXL). Para acelerar ese proceso, Intel Security anunció hoy su intención de abrir McAfee Data Exchange Layer a la industria, como un medio concreto para evitar la ventaja de los ciber-atacantes. A través de una estrategia de código abierto y la versión beta de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para DXL, "white hats" (tanto organizaciones como proveedores de tecnología) obtendrán la capacidad de adjuntar a un entramado de comunicación en tiempo real e intercambiar inteligencia de seguridad, así como orquestar acciones para la ejecución más breve posible del ciclo de vida de defensa contra amenazas. DXL proporciona una infraestructura de aplicación estandarizada para integrar tecnologías de proveedores distintos entre sí y con aplicaciones desarrolladas internamente. La iniciativa OpenDXL ampliará el acceso y las capacidades de SDK DXL y la gestión e infraestructura comunitaria que le brinda soporte, permitiendo a los desarrolladores dentro de ISVs, empresas, universidades, e incluso competidores, obtener los muchos beneficios de integración en tiempo real y las ventajas operativas de Data Exchange Layer.

Para obtener más información sobre todos los nuevos productos anunciados en FOCUS 2016, visite:
http://www.mcafee.com/us/business-home.aspx.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel. www.mcafee.com
+++

Arris nombra a Dan Whalen Presidente de su división de Redes y Nube
                                                                                              
ARRIS Dan Whalen / ARRIS Names Dan Whalen President, Network & Cloud (PRNewsFoto/ARRIS)Ciudad de México, ARRIS International plc, (NASDAQ: ARRS) anunció la promoción de Dan Whalen como Presidente de su división de Redes y Nube. Whalen supervisará el desarrollo y la entrega de la cartera líder de la compañía de tecnologías de infraestructura de red de banda ancha, vídeo y soluciones de software basadas en la nube.

Whalen cuenta con amplia experiencia en el campo tecnológico. Desde 2013, es Vicepresidente Senior y Gerente General de Servicios Globales de ARRIS. En esa función, lideró al equipo responsable de alinear los servicios y experiencia de ARRIS con iniciativas clave de la industria para impulsar despliegues tecnológicos avanzados para proveedores globales de cable, telecomunicaciones, satélite, programación, empresas, Internet y celulares.

"Dan desempeñó un papel instrumental para escalar el negocio de Servicios Globales de ARRIS, ayudando a la compañía a volverse un facilitador clave de las implementaciones de clientes en todo el mundo", dijo Bruce McClelland, CEO de ARRIS. "Su historial probado de éxito, amplitud de liderazgo con los clientes y conocimientos estratégicos proporcionan una base excelente para ayudar a nuestra Red y Cloud a alcanzar la próxima era de crecimiento".

"ARRIS está a la vanguardia de las tecnologías que impulsan los servicios avanzados de entretenimiento y comunicación del futuro para millones de suscriptores en todo el mundo", dijo Dan Whalen, recién nombrado Presidente de Redes y Nube de ARRIS. "Me siento honrado de continuar colaborando estrechamente con nuestra base global de clientes, para ofrecer la próxima generación de servicios y aplicaciones de banda ancha, video y móviles".

Los antecedentes de Whalen también proporcionan una base sólida para la comprensión y la colaboración del cliente. Durante los últimos 20 años, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en ARRIS, Cisco, KPMG y Bell Atlantic. Durante este tiempo, desarrolló una profunda experiencia en varias tecnologías clave, incluyendo: Banda Ancha, Publicidad, Middleware, OSS / BSS, Fibra, Wi-Fi y Video.
+++

UN EDIFICIO CLAUSURADO Y 10 TONELADAS DE AUTOPARTES ASEGURADAS, RESULTADO DE OPERATIVO IMPLEMENTADO POR POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA PGJ CAPITALINA EN LA COLONIA BUENOS AIRES 
  
* Se decomisaron faros, facias, parrillas, espejos, retrovisores, defensas, calaveras y salpicaderas

* Al interior del edificio había cuatro departamentos utilizados como bodegas 

* En el dispositivo participaron PDI, INVEA, SEDEMA, UIF y SSP

La Procuraduría General de Justicia capitalina llevó a cabo este jueves un operativo en seis establecimientos comerciales ubicados sobre la lateral de Viaducto Miguel Alemán, colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, que derivó en el aseguramiento de 10 toneladas de autopartes de procedencia ilícita y un edificio con cuatro departamentos que eran utilizados como bodegas de dicha mercancía.

Entre los artefactos decomisados se encuentran faros, facias, parrillas, espejos, retrovisores, defensas, calaveras y salpicaderas.

Las autoridades correspondientes iniciaron diversos procedimientos en el lugar, que tuvo como resultado la colocación de sellos de suspensión de actividades y clausura.

El dispositivo concluyó con el aseguramiento de un edificio ubicado sobre la lateral de Viaducto Miguel Alemán, entre las calles Doctor Andrade y cerrada Argentina, donde al interior se localizan cuatro departamentos que eran utilizados como bodegas de las autopartes mencionadas.         

En la acción participaron 250 agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como 30 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), 20 de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), 50 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, todos de la Ciudad de México.

El objetivo del dispositivo fue verificar la legal importación, estancia o tenencia de mercancías de procedencia extranjera, de inspección en materia ambiental, así como consulta de reporte de robo vigente de las autopartes localizadas a través de sus medios de identificación vehicular.

La Procuraduría General de Justicia capitalina da muestra del trabajo de coordinación interinstitucional con el propósito de combatir con efectividad la delincuencia y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario