jueves, 18 de agosto de 2016

Anel Pérez, Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM... Oficina Central de Análisis Táctico...

EMPLAZA PROFEPA A 58 ZOOLÓGICOS PARA MEJORA DE INSTALACIONES, TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A ANIMALES Y DEMOSTRAR LEGAL PROCEDENCIA DE 4,186 EJEMPLARES

+ Falta de trato digno y respetuoso; carencia de planes de manejo y de registro de especies aprobados por la SEMARNAT; e informes anuales y de contingencias, entre las principales irregularidades halladas en Programa Nacional de Inspección.

       
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emplazó a procedimiento administrativo a 58 de los 95 Zoológicos inspeccionados durante el Programa Nacional de Inspección 2016, para la mejora de sus instalaciones y albergues de animales, el trato digno y respetuoso, así como demostrar la legal procedencia de 4 mil 186 ejemplares, principalmente.

         Entre otras irregularidades observadas en los emplazamientos a los zoológicos, destaca la carencia de planes de manejo y de registro de especies aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la ausencia de sistemas de marcaje en los ejemplares, por no cumplir con lo estipulado en el registro, falta de informes anuales y de contingencias, primordialmente.

         Durante la ejecución del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2016 se aseguraron 133 animales por faltas sobre trato digno y respetuoso, de los cuales 7 fueron al Zoológico Centenario anexo Mulsay y 6 más al Parque Zoológico y Botánico La Reina, ambos ubicados en el estado de Yucatán.

         En tanto, al Parque Zoológico Ostimuri de Sonora, al que se observaron afectaciones por inundación, se le aseguró la totalidad de la colección de 120 ejemplares, condicionando el levantamiento del aseguramiento al cumplimiento de medidas de urgente aplicación, cabe destacar que dichas medidas fueron cumplidas por lo cual está en elaboración el  resolutivo sin sanción.

         Cabe destacar que al Parque Zoológico de Chapultepec, que de los  197 ejemplares asegurados durante la inspección, ha  acreditado  a la fecha, la legal procedencia de 73 de ellos, se le instauró procedimiento para que presente la documentación requerida y subsanar dicha irregularidad correspondiente de los 124 animales faltantes, en los términos de ley.

Asimismo, se le ordena además la implementación inmediata de un programa diario de higiene, limpieza y mantenimiento, en las áreas de Patología, Necropsias, Hospital, Laboratorio, Almacén y Preparación de alimentos.

         Además, deberá implementar un control de roedores y fauna nociva en las Áreas de almacén y preparación de alimentos;  y colocar protecciones en las lámparas de las áreas antes referidas, y el cumplimiento de medidas correctivas y de urgente aplicación como el retiro de medicamentos caducos del área de Farmacia del Hospital Veterinario, ahí encontrados.

         También, el disponer de tapetes sanitarios en los accesos de las áreas de Hospital, Necropsias y preparación de alimentos; e instalar barreras físicas de tipo mosquitero o similar en las ventanas y puertas de acceso de las áreas de Patología, Sala de Necropsias, y Hospital veterinario.

Por otro lado, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, en el estado de Tabasco fue emplazado para incrementar los niveles de cuidado y manutención de los animales de su inventario.

Actualmente el zoológico sigue bajo supervisión estricta de la PROFEPA, para que dé cumplimiento a las medidas dictadas y esclarezca los hechos sobre la baja de los ejemplares, debiendo presentar informes mensuales sobre los avances en el cumplimiento de las medidas ordenadas y el estado de salud de los ejemplares.
+++

ACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A DOS MENORES EXTRAVIADOS EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

* Desaparecieron el pasado 13 de agosto

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a los hermanos Nyzza Daniela y Dominic Tonatiuh García Gamen, de 3 y 6 años de edad respectivamente, de quienes se desconoce su paradero desde las 14:30 horas del pasado 13 de agosto, cuando su bisabuela se percató que los menores no se encontraban dentro del domicilio ubicado en calle Camino Real, colonia Coamezoc, delegación Xochimilco.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición de los niños.

Como señas particulares el infante tiene una cicatriz junto a su ojo izquierdo, mientras que la niña no tiene.

El día de los hechos Nyzza Daniela vestía playera verde, mallón de color azul rey y tenis color blanco con rosa; Dominic Tonatiuh llevaba playera azul claro, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

PROFEPA CAPACITA A 48 EMPRESAS NAYARITAS EN EL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

+La Asociación de Distribuidores de Automotores de Nayarit, A.C. y el Hotel Royal Decameron Complex en Bucerías, Nayarit serán líderes de dos grupo formados para implementar el PLAC en la entidad.

Tepic, Nayarit, a  14 de agosto de 2016.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), capacita a 48 empresas nayaritas en la mejora de su desempeño ambiental en sus cadenas productivas, mediante la implementación de Proyectos de Eco-eficiencia.
         Como parte de las estrategias impulsadas por la PROFEPA para fomentar la autorregulación en las empresas, impulsa la implementación de estrategias enmarcadas en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) cuya realización genera ahorros económicos y mejora su competitividad, a la vez que disminuye la huella ecológica de las empresas.
         La implementación del PLAC se realiza en dos grupos; el primero con sede en la ciudad de Tepic, liderado por la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nayarit, A.C. que en conjunto con las diferentes distribuidoras, proveedores y empresas invitadas se pudo obtener un grupo heterogéneo que se verá enriquecido con las experiencias y especialidades de sus representantes.
         Por otra parte, en la localidad de Bucerías, Nayarit, se dio inicio con el segundo grupo liderado por el Hotel Royal Decameron Complex, el cual incluye empresas y proveedores principalmente del giro turístico y de servicios.
         El PLAC promueve la adopción de medidas de ecoeficiencia en instalaciones empresariales pertenecientes a los distintos sectores productivos del país, para modificar sus patrones de consumo, disminuir sus impactos ambientales, preservar el ambiente y los recursos naturales, además de proporcionarles una mejor.
         Asimismo, minimiza la generación de residuos, implementa programas de ahorro de agua y energía, fomenta el aprovechamiento responsable los recursos naturales y alienta la adopción de esquemas de mejora continua para aumentar su productividad y competitividad.
         La instrucción sobre el PLAC fue encabezada por el Director General de Planeación y Promoción de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Francisco de Asís Picos Morales, quien destacó la importancia y beneficios de realizar auditorías voluntarias en materia de mejora ambiental.
+++

EL 17 DE AGOSTO, LOS PRECIOS MÁXIMOS DEL GAS LP DISMINUIRÁN 10% EN PROMEDIO

·       La reducción se debe a la Reforma Energética y responde a menores precios internacionales del gas LP

El miércoles 17 de agosto, se dará una disminución temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del gas LP, con lo que el precio promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos por kilogramo a 11.55 pesos por kilogramo. Ello es equivalente a una disminución de 10%.

Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos. Se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales. Asimismo, se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017.

Éste es un avance más de la Reforma Energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP. Cabe recordar que, como parte de este proceso de apertura, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Pemex. Adicionalmente, los precios internacionales del gas LP han disminuido, permitiendo a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final.
+++

En Ixtapaluca… VIVIMOS LA ETAPA DE ORO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA: MSH

Ixtapaluca, Estado de México a 13 de agosto de 2016.-“Vivimos la etapa de oro del Movimiento Antorchista con el mejor líder de México, Aquiles Córdova Morán; siéntanse orgullosos, porque estamos haciendo historia…” manifestó en discurso Maricela Serrano Hernández líder social del Movimiento Antorchista mexiquense.

El corte de listón a manos del líder nacional de los antorchistas Aquiles Córdova Morán y de la diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández, fue lo que aperturó la reinauguración del auditorio “In Xóchitl In Cuícatl” en el Cerro del Tejolote a 18 años de haberse inaugurado.

Fue abarrotado con una asistencia de mil cuatrocientas personas quienes fueron parte de un acto político-cultural a cargo de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense, donde participaron dentro del programa la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, que es integrada por niños y jóvenes provenientes de comunidades populares de este municipio.

“Este auditorio es un triunfo de intensas jornadas de lucha, lucha que no se detiene y que al contrario se fortalece cada día más; seguiremos tejiendo el progreso, hasta acabar con la desigualdad social”, agregó Serrano Hernández.

Y es que en palabras de la también integrante de la dirección nacional de su organización, dijo que la visión de Antorcha en el marco cultural se agudiza, generando con ello principios que ayudan a la transformación del ser humano para formarse como un ser con consciencia social.

Finalizó invitando a los asistentes a sumarse para que “juntos lleguemos a todos los rincones de nuestro país, invitando a más personas a sumarse a este noble proyecto”.

El evento concluyó con la presentación del ballet folclórico “In Xóchitl”, quienes deleitaron a los asistentes con bailes de Irlanda, presentación con la que ganaron el segundo concurso de bailes folclóricos internacionales que organiza la comisión nacional cultural del Movimiento Antorchista y que se llevó a cabo en Puebla.
+++

Banamex: Mercados olvidan el "Brexit" 

Nuestra lectura del mercado -- Semana positiva para los mercados bursátiles, especialmente para el mercado mexicano, el cual tuvo una importante alza en dólares impulsada, en parte, por la apreciación del peso contra la divisa estadounidense. El alza semanal de los mercados globales se debió principalmente al optimismo que genera el apoyo de parte de los bancos centrales, sobre todo la Fed, que podría continuar su ciclo restrictivo, pero de manera gradual. 

Inversionistas olvidan el "Brexit" -- Apoyo de los bancos centrales, reportes corporativos mejor a lo esperado en EUA, China que -al parecer y al momento- ha pasado a segundo término y la mejora en los datos económicos, han hecho que en menos de dos meses los inversionistas olviden el trago amargo que causó la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. Del 23 de junio al jueves 11 de agosto, el S&P 500, el DJ, el MSCI EM y el MSCI AC World han subido 3.4%, 3.3%, 8.1% y 2.7%, respectivamente. Por su parte, el DJ Stoxx 600 ha borrado las pérdidas y el FTSE 100 inglés registra un alza superior al 9%, éstos dos últimos en moneda local.

Reportes 2T16 en EUA -- Habiendo reportado 2T16 el 91% de las 500 empresas del S&P (457 emisoras), las utilidades excluyendo al sector energía han subido respecto al 2T15. De las 457 empresas, 324 han superado las expectativas en utilidades mientras que 79 han decepcionado. Respecto a las expectativas del mercado, las utilidades han superado los estimados en 4.8%, pero se encuentran 3.6% debajo del 2T15; excluyendo energía están 4.4% por encima de las expectativas y +0.6% vs. el mismo trimestre del año anterior. Los mejores sectores que han reportado son consumo discrecional, industriales, tecnologías de la información y servicios públicos.

Empresas mexicanas: Retorno por dividendos y flujo libre de efectivo -- Al utilizar una muestra de ~40 emisoras mexicanas bajo cobertura, se realizó un ejercicio comparativo para observar los dividendos estimados para los próximos 12 meses y el retorno por flujo libre de efectivo (FCF yield). El rendimiento por dividendo promedio de la muestra es de 2.1% y 17 empresas tienen un dividendo superior a la media. Los mejores dividendos estimados de la muestra son para las Fibras, seguido por Kimber, Sanmex, Oma y Bolsa. El FCF yield promedio de la muestra es de 2.2%.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 1.0% comparado con uno de 2.5% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 8.4% vs. 13.6% del IRT.
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES INCREMENTA EL TRÁFICO DE PASAJEROS Y CARGA AÉREA EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DE 2016

·         La Red ASA registró un crecimiento del 4.6% en traslado de pasajeros
·         El volumen de carga movilizado fue 16.7% superior al mismo periodo de 2015

Durante los primeros siete meses de 2016, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó en 4.6 puntos porcentuales el flujo de pasajeros respecto del mismo periodo de 2015, al registrar un millón 469 mil 712 viajeros en sus aeropuertos.

Las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a julio fueron: Tepic, con 40.5%; Loreto, 27.2%; Colima, 26%; Tamuín, 24.9%; Tehuacán, 23.2%, Puerto Escondido, 22.1%; Uruapan, 20.7%; Nuevo Laredo, 18.5%; Puebla, con 12.7%, Matamoros, 12.5%, y Ciudad Obregón, con 7.5%.

En materia de carga, el volumen movilizado en los primeros siete meses del año en las terminales aéreas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ascendió a un millón 724 mil 432 kilogramos, cifra superior en 16.7% al millón 477 mil 780 kilogramos registrados en 2015, destacando en este rubro los aeropuertos de Campeche, con 84.9% de crecimiento; Puebla, 84.4%, y Puerto Escondido, con 46.6%.

Cabe destacar que el aumento en la carga de los aeropuertos de Puebla y Puerto Escondido se generó a partir de la participación de estas terminales aéreas en el puente aéreo establecido por el gobierno federal para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso al estado de Oaxaca.

Las cifras posicionan a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares como líder en calidad y servicios aeroportuarios, reafirmando su compromiso con la economía y desarrollo del país.
+++

INICIAN JUICIO A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

* Fueron detenidos cuando descargaban mercancía de un camión robado horas antes

* Dispararon contra los policías para escapar

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación de Roberto Guerrero Gómez, Arturo Clemente Vargas Cruz, José Alfredo Mosqueda Duriel y Alfredo Mosqueda Torres, acusados del delito de encubrimiento por receptación, permitieron que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, les dictara formal prisión y ordenara proceso de tipo sumario.

De acuerdo a la causa penal 99/2016, la madrugada del pasado 14 de junio elementos policiacos recibieron por radio la orden de trasladarse a la calle Acalotenco, colonia Santo Tomás, delegación Azcapotzalco, donde se encontraba un tráiler de la marca Freightliner, color blanco que había sido robado horas antes.

Al llegar a ese sitio observaron que varios hombres sacaban artículos comerciales del vehículo en cuestión para meterlos a otro, los cuales al percatarse de la presencia de los oficiales huyeron en dos grupos.

Después de una persecución, en donde los uniformados fueron agredidos a balazos, se logró la captura de cuatro, mientras que tres más emprendieron la huida a bordo de una camioneta.

Los detenidos, junto con la unidad robada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente. 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte, al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx
+++

RATIFICAN CONDENA A RESPONSABLES DE DOBLE HOMICIDIO

* Privaron de la vida a dos hombres en 2013
* Magistrados confirmaron la sentencia de 70 años que se les había impuesto

La Procuraduría General de Justicia capitalina fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de la resolución de la Cuarta Sala Penal, en la que se confirma la sentencia de 70 años de prisión y la sanción económica de 323 mil 800 pesos que había sido impugnada por cinco personas condenadas por su participación en un homicidio calificado diversos dos, cometido en 2013.

Con las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos, los magistrados ratificaron la pena de cárcel a Luis Guillermo Flores Capetillo, Roberto Salazar Cardoso, Rubén Delgadillo Martínez o Juan Flores Martínez, Francisco Ortiz López o Héctor Ortiz López o Héctor Salvador Ortiz López y Juan José Macías Palma, impuesta en primera instancia por el Juez Cuarto Penal.

En la toca 132/2016 se estableció que el 12 de enero de 2013, Luis Flores, quien se desempeñaba como Policía de Investigación, se presentó a bordo de su unidad en un bar de la calle de Bucareli, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, después de recibir una llamada telefónica de Roberto Salazar, encargado del establecimiento, quien le comentó que se había suscitado una riña en el negocio.

El agente, junto con Rubén o Juan, Francisco o Héctor y Juan José subieron a dos personas del sexo masculino a un auto de color blanco, que de inmediato se retiró del lugar seguido de la patrulla y un vehículo con cromática de taxi.

Horas después, los dos hombres fueron encontrados sin vida en la calle Oriente 231, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, ambos estaban amarrados con un alambre de púas.

Durante las indagatorias, se estableció la participación del Flores Capetillo y los otros inculpados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien posteriormente los consignó al Reclusorio Preventivo Norte.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS PARA SECUESTRADORES EXPRÉS

* Privaron de la libertad a transportista para hurtarle la unidad en el Estado de México

* Fueron detenidos por elementos policiacos de la CDMX

Evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Francisco Monroy Hernández, Ángel Espinoza Zavala y Eliot Estrada Rodríguez acusados de privar de la libertad al conductor de un camión materialista en el Estado de México para robarle la unidad, y que fueron capturados en la delegación Iztapalapa, permitieron al Juez 61 Penal dictar sentencia de 50 años de cárcel y multa de 286 mil 720 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con el expediente 42/2016, la noche del pasado 16 de febrero, el chofer de un tractocamión de la marca Kenworth con góndola, que circulaba por la carretera México-Texcoco, en el Estado de México, se detuvo cerca de un cajero automático para retirar dinero para comprar arena en una mina en el municipio de Ixtapaluca, en esa entidad.

Al regresar a la unidad, el afectado fue interceptado por los inculpados, quienes de forma violenta lo introdujeron al camarote del vehículo donde lo despojaron de sus pertenencias y del efectivo. Enseguida pusieron en marcha el pesado automotor y abandonaron el lugar.

Los probables responsables transitaron por espacio de dos horas, hasta que fueron capturados por elementos policiacos cuando circulaban por la avenida Torres y Oaxaca, colonia Iztahuacán, delegación Iztapalapa.

Francisco, Ángel y Eliot, junto con el camión, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas necesarias y con la imputación directa del agraviado, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente acusados de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte, al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx
+++

CLAUSURA PROFEPA 7 ASERRADEROS Y ASEGURA 312 M3 DE MADERA ILEGAL EN EL  PARQUE NACIONAL IZTA-POPO

+ Del 4 al 8 de agosto se realizó operativo forestal en el Parque Nacional y su área de influencia en los estados de México, Morelos y Puebla.
+ Realiza 45 acciones de inspección y vigilancia a las 4 fases de la cadena productiva forestal: aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de materias primas forestales.
+ Fueron presentadas ante el Ministerio Público 2 personas en flagrancia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal a 7 aserraderos y aseguró de manera precautoria 312 metros cúbicos de madera (en rollo, escuadría y leña) de pino, oyamel y cedro principalmente, durante 45 acciones de inspección y vigilancia tanto, en Parque Nacional Izta-Popo, así como en el área de influencia.

 Asimismo, aseguró 7 metros cúbicos de tierra de monte, 40 equipos y herramientas de aserrío, así como 7 vehículos de carga (3 torton, 2 tipo rabón y 2 camionetas de 3 ½ toneladas), producto de la inspección a las cuatro fases de la cadena productiva forestal como son el aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de materias primas forestales.

En este operativo interinstitucional, también fueron puestas a disposición del Ministerio Público dos personas por no acreditar, al momento de su revisión, la legal procedencia de materias primas forestales.

En las acciones realizadas del 4 al 8 de agosto participaron 72 inspectores de la PROFEPA y la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), así como 173 elementos de seguridad de la SEDENA, Policía Federal, Gendarmería División Puebla, Policías Estatales del Estado de México y Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Durante este período se realizaron filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, recorridos de vigilancia por las áreas boscosas del Parque Nacional, se inspeccionaron aserraderos así como predios, con la finalidad de verificar actividades ilegales de aprovechamiento, transporte y comercialización de materias primas forestales.

La PROFEPA considera prioritaria la atención en áreas naturales protegidas del país, por lo que realiza permanentemente operativos interinstitucionales conjuntos de inspección y vigilancia en estas zonas, para combatir la tala, transporte y comercialización ilegal de productos forestales.
+++

¿Estudiante universitario? Metas que puedes planear desde hoy. Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group

Todos recordamos nuestra época en el bachillerato y la universidad, la mejor etapa –a decir de muchos- para construir relaciones de amistad y adquirir una serie de conocimientos básicos que perdurarán toda la vida. Durante este período, las obligaciones son mayores, pero no se compara con la diversión en clase, las reuniones con los amigos, los cumpleaños, el primer amor, las primeras salidas al antro. Se vive en color rosa. Nuestros padres dirían: “tu única obligación es estudiar” y es cierto, pero además de esta frase trillada, un buen consejo para los jóvenes es orientarlos sobre cómo prepararse para salir al mundo real, donde enfrentarán múltiples decisiones financieras, por ejemplo: dónde trabajar, qué coche comprar y cómo financiarlo, si quieren continuar con los estudios, ir de intercambio o trabajar y estudiar al mismo tiempo, elegir un fondo de inversión, comprar una casa o ahorrar para el retiro. Todas estas decisiones implican planear y, al final, destinar u obtener un valor monetario esperado.

¿Quién prepara y dónde se preparan los jóvenes para tomar esas decisiones?, ¿quiénes les transmiten la importancia de planear su futuro? La verdad es que pocas personas son “ahorradoras natas” y lo hacen porque lo ven en casa, con sus papás, con sus abuelos; sin embargo, estas personas tienden a tomar decisiones subóptimas, es decir, ahorran pero no invierten ni diversifican adecuadamente. En otras palabras, crecen ganando poco: si hubiesen planeado comprar una casa desde el primer empleo, hubiesen comprado una más adecuada; si hubiesen planeado el retiro desde el primer empleo y ahorrado voluntariamente, tendrían una vida en la vejez más cómoda.

Una encuesta realizada para jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años, reveló que 54% de ellos no lleva ningún registro de gasto, deudas o ingresos y, aunque su principal meta es comprar una casa y cuentan con claridad sobre la importancia del ahorro, no ahorran. Otro resultado interesante es que entienden la diferencia entre ahorro e inversión; sin embargo desconocen qué instrumentos existen, por ejemplo, 88% de los jóvenes no conocen los fondos de inversión, 89% las acciones de la bolsa de valores y 75% las inversiones a plazos o pagarés[1]. En general, los jóvenes no tienen conocimientos financieros porque no tienen dónde aprenderlos, sobre todo ante un escenario de mercados financieros más complejos y sofisticados.

Para cualquier país, la instrucción financiera de los jóvenes es importante porque las decisiones que tomen en su futuro impactarán indudablemente en el desarrollo y el crecimiento. Por ello, se requieren acciones, estrategias educativas y políticas públicas acordes a sus necesidades. De acuerdo con la CONAPO y el INEGI, existen en México 31.8 millones de jóvenes entre 15 y 29 años[2]. En 2016 representan el 26% de la población total y, en 2050, representarán el 20%. Éstos serán los adultos mayores próximos a pensionarse.

Si bien hoy no existe en práctica una política de educación financiera que se imparta en las escuelas, la reciente Política Nacional de Inclusión Financiera contempla -en su primer eje- promover la educación financiera en los planes de estudio de la educación básica. Será interesante observar cómo se integran también conocimientos financieros básicos así como materias de finanzas personales en la educación media y superior para preparar de forma integral a los jóvenes del futuro. Porque aun las personas con formación profesional tienden a tomar decisiones financieras inadecuadas. Otra buena noticia es que todos los jóvenes que recibieron su número de seguridad social permanente en la reciente campaña realizada por el IMSS para otorgar seguridad social a estudiantes universitarios podrían realizar su trámite de AFORE e iniciar con su ahorro para el retiro[3].

En el futuro, la impartición de educación financiera desde edades tempranas ayudará a sopesar la baja cobertura de las pensiones relacionada con la dinámica en el mercado laboral formal, ya que fomentará la importancia de la planeación financiera per se. Actualmente, la cobertura en pensiones  abarca aproximadamente a 35% de la población ocupada, básicamente porque un alto porcentaje de las personas trabajan en la informalidad (57%)[4]. En definitiva, la educación financiera es una inversión en el capital humano de la población; los programas y las estrategias que se dirijan hacia la población más joven serán efectivos para delinear comportamientos de largo plazo y adquirir habilidades para el resto de la vida.

En este sentido, una de las metas de los jóvenes del mañana será contar con un plan de pensiones (llámese AFORE, plan privado de pensión o plan personal de retiro) que los acompañe durante su vida laboral activa.

Por lo pronto, para que los jóvenes se animen a planear su futuro y tomen decisiones de ahorro e inversión adecuadas, aquí les presentamos algunos consejos básicos:

·         Buscar asesoría sobre cómo manejar los gastos y establecer metas. Es importante que los jóvenes se informen sobre cómo distribuir adecuadamente sus ingresos entre sus distintos gastos así como establecer objetivos que puedan alcanzarse a través del ahorro. Existen diversas instituciones financieras que cuentan con herramientas o cursos en línea que pueden aprovechar para familiarizarse e incursionar en el mundo de las finanzas personales. Además, diversas instituciones financieras tienen juegos interactivos que permiten aprender de forma divertida sobre las finanzas, el ahorro y la inversión.

·         Establecer un presupuesto y monitorearlo mediante el registro de los ingresos, gastos y deudas. Existen en el mercado diversas aplicaciones móviles que ayudan de una forma sencilla a realizar cálculos y brindar soluciones personalizadas acorde con las necesidades de cada persona y que incluso cuentan con alarmas y recordatorios sobre ciertas acciones predefinidas. Es recomendable buscar alguna aplicación que permita establecer metas y en la que se pueda revisar el avance.

·         Informarse sobre las ventajas fiscales de realizar aportaciones de ahorro de largo plazo y sobre la diversificación de las inversiones. Los jóvenes que trabajan en el mercado laboral formal pueden aprovechar los beneficios fiscales del ahorro de largo plazo al presentar la declaración anual. Asimismo, es útil aprender sobre las relaciones riesgo-rendimiento-diversificación de las inversiones para tener suficiente calma durante los períodos de volatilidad de los mercados financieros.

·         Empezar desde hoy. Para las metas que impliquen una cantidad mayor de dinero y, en consecuencia, un horizonte mayor para alcanzarlas,  como comprar una casa o planear el retiro, conviene empezar lo antes posible para aprovechar las ventajas del interés compuesto relacionado con períodos más prolongados de inversión. Para el caso del retiro, las AFORE son una excelente solución en términos de rendimientos, comisiones y exposición al riesgo de las inversiones.


En la medida que la población más joven esté preparada para tomar decisiones financieras informadas y adecuadas, mejorará la cultura y la educación financiera de la población en general; porque la mejor transferencia de conocimientos se da en casa, con el hábito y el ejemplo. Asimismo, los niveles socioeconómicos más vulnerables tendrán mejores capacidades para enfrentar la crisis, formar un patrimonio y mejorar su calidad de vida. La educación de los niños y jóvenes es tarea de todos: de la sociedad, de la academia, de las empresas y del gobierno, así como de la sociedad civil organizada.

Aviso Legal
Acércate con un asesor de ahorro e inversión de Principal Financial Group para determinar cuáles son tus metas a corto, mediano o largo plazo. En Principal Financial Group ofrecemos Soluciones integrales de ahorro e inversión a largo plazo para satisfacer cada una de las metas financieras. Principal Financial Group está comprometido en generar una mayor cultura financiera. 01 800 2 774 624  / www.principal.com.mx. Síguenos en redes sociales @Principal_mx en Twitter y Principal Financial Group México en LinkedIn, Facebook y YouTube  
+++

Regresa a clases súper equipado con Alcatel

Ciudad de México, agosto 15, 2016 - Después de unas largas vacaciones, es momento de regresar a la escuela y lo más importante es contar con las herramientas adecuadas que nos faciliten hacer tareas, tomar apuntes, organizarnos en nuestros horarios y al mismo tiempo estar a la moda. Por eso, Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, te recomienda algunas opciones para facilitar el regreso a clases.

Tomar notas en tu materia favorita y hacer búsquedas para los trabajos que debes entregar será sumamente sencillo con el nuevo Alcatel PIXI4 5.5”, disponible en versión 3G. Gracias a que está equipado con sistema operativo Android 6.0,  te brindará la máxima velocidad para trabajar, y su pantalla de 5.5” te permitirá tener todas tus actividades bajo control y perfectamente visibles. Además, no tendrás que preocuparte por el espacio, ya que cuenta con una memoria interna de 8GB expandible hasta 32GB que podrás usar para guardar tareas, fotos, videos, aplicaciones y todas las herramientas que necesites y podrás ejecutar sin interrupciones las aplicaciones multitarea más demandantes.

Además de combinar estilo y funcionalidad, el nuevo Alcatel PIXI4 5.5” será tu compañero ideal, ya que adicional a ser ligero y portátil, podrás conservar los momentos más divertidos con tus amigos, gracias a sus cámaras trasera de 13 MP y frontal de 8MP, las cuales te serán de mucha utilidad si te perdiste de alguna clase y te comparten los apuntes, una foto y listo.
POP 4_Metal Silver_Back Left V1.0
Por si fuera poco, también podrás olvidarte de quedarte sin espacio de almacenamiento con tu Alcatel POP4, ya que posee una memoria ROM interna de 8GB con la que podrás descargar las  aplicaciones que quieras, sin tener miedo a quedarte sin memoria. ¿Necesitas aún más memoria? Problema resuelto: tu POP4 ya incluye una tarjeta micro SD de 16 GB y con esto, nada te detendrá.

Además de presentarte estos equipos, Alcatel te sugiere 3 aplicaciones para este regreso a clases que harán que no vuelvas a sufrir por un lunes nunca más.

Conoce “GoConqr”, una app imprescindible que te permitirá estudiar de una manera más productiva, sin importar dónde te encuentres. Esto, gracias a que permite ver y compartir diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y tests creados para que repases tus apuntes desde cualquier lugar. Jamás había sido tan sencillo ponerte al corriente con tus compañeros.

Alcatel POP4 está equipado con Android 6.0 Marshmallow, que asegura la experiencia del usario a primer nivel, además, te permite mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, y si eres de los que tienen como propósito en el siguiente año escolar no llegar tarde pero te cuesta trabajo levantarte en las mañanas, te recomendamos “Maths Alarm Clock”, una aplicación que te obliga a resolver problemas matemáticos sencillos (o no) cada que quieras aplazar la alarma.

¡Dile hola al diploma de asistencia perfecta este año! Con “Circle of 6”, tu seguridad es primero. Probablemente algunos días tengas que salir tarde de la escuela y con esta aplicación estarás conectado con 6 contactos de tu preferencia y serán alertados de manera inmediata en caso de una emergencia por medio de un mensaje predeterminado, junto con tu localización en cualquier momento. Teniendo tu Alcatel POP4 a la mano, ya no te preocupes.

Ahora que ya lo sabes, este regreso a clases Alcatel se convertirá en tu mejor aliado, haciendo este ciclo escolar más divertido y fácil.
+++

Escáner láser, tecnología que mide al mundo industrial

Con la inspección industrial láser es posible obtener datos en 3D con mayor facilidad en menor tiempo permitiendo corregir errores antes de la etapa de producción.

Ciudad de México, lunes 15 de agosto de 2016.  Diseñar un automóvil, fabricar un avión o un pequeño dispensador de plástico; crear una escultura, un mapa o realizar exhibiciones virtuales, todas estas cosas tienen algo en común: la tecnología láser usada para su creación y funcionamiento.

Hoy en día, los escáneres láser son mayormente identificados por  su aplicación en arqueología y arquitectura donde se utilizan para recabar imágenes en 3D de espacios, estructuras y objetos antiguos; también son ampliamente reconocidos en el sector del entretenimiento como una herramienta básica en la producción tanto de películas como de videojuegos.

Sin embargo, inicialmente fueron pensados para aplicaciones industriales como diseño y metrología cuya importancia recae en verificar que los procesos de manufactura y sus productos cumplan con los estándares de calidad establecidos.

De esta manera, se busca asegurar la integridad de los usuarios finales, como los casi 3 millones de personas que cada minuto viajan en avión alrededor del mundo, o los 5 millones de automovilistas que circulan por la zona metropolitana de la Ciudad de México todos los días.

Para atender la creciente necesidad de seguridad y calidad  de la industria, donde los márgenes de error permitidos son mínimos, la alemana Carl Zeiss Metrología Industrial ha decidido complementar su gama de soluciones en metrología  incursionando en el desarrollo de escáneres láser 3D con el lanzamiento de su nueva subdivisión de negocio Optotechnik.

El láser aplicado a la inspección industrial permite obtener datos en 3D con mayor facilidad en menor tiempo, ya que con él se reduce el número de exploraciones, mientras que su implementación es tan sencilla que puede ser manejado por usuarios inexpertos que pueden ser orientados por el equipo de servicio y soporte de ZESS IMT a través 01800-24-9347.

Además, facilita las tareas de ingeniería inversa donde, a partir del análisis de un objeto, se puede identificar, por ejemplo, detalles como el proceso de fabricación que sufrió una pieza o simplemente la intención de su diseño original. Así, es posible generar un modelo CAD para el rediseño de la pieza y la mejora en su proceso de manufactura.

Con el uso de esta tecnología es posible modelar  prototipos de tamaño real, como interiores de aeronaves o automóviles completos, probarlos y corregir sus errores antes de la etapa de producción, lo cual representa ahorros significativos de tiempo, materiales y recursos humanos.

Optotechnik de Carl Zeiss IMT será presentado el próximo 23 de agosto en el marco del 5° Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes que  se llevará a cabo en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro.  Este encuentro reunirá a los principales exponentes que conforman la cadena de valor del sector automotriz nacional. 


Para mayor información visite: www.zeiss.com.mx o envíe sus dudas o comentarios a  cic.imt@zeiss.org.


###
Acerca de ZEISS
ZEISS es un grupo tecnológico que opera a escala internacional en las industrias de la óptica y la optoelectrónica. ZEISS desarrolla y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras fotográficas y de cine, prismáticos y tecnología de planetario. Con sus soluciones el grupo impulsa el mundo de la óptica y contribuye al progreso tecnológico.
Grupo ZEISS está dividido en seis unidades de negocio: Metrología industrial, Microscopia, Tecnología médica, Cuidado de la Visión, Óptica de consumo y Tecnología de fabricación de semiconductores.
ZEISS está presente en más de 40 países con cerca de 30 centros de producción, más de 50 centros de asistencia técnica y distribución, además de 25 centros de investigación y desarrollo. En el ejercicio 2013/14  la plantilla de casi 25,000 empleados generó un volumen de ventas de cerca de 4,300 millones de euros. La sede de esta empresa, fundada en 1846 en Jena, se encuentra en Oberkachen, Alemania. Carl Zeiss AG es la compañía de  holding de gestión estratégica que gestiona el grupo ZEISS. La compañía es propiedad de la Fundación Carl Zeiss.

Acerca de ZEISS MÉXICO
Carl Zeiss es la empresa líder en comercialización y servicio de aparatos óptico-mecánicos de precisión para la salud, la enseñanza, la investigación científica e instrumentos de medición y control.  Obedeciendo a los objetivos de Responsabilidad Social, como parte de la Fundación Carl Zeiss desde hace más de 160 años,  las ganancias  de Grupo ZEISS se han destinado a la inversión del desarrollo de tecnologías para el beneficio de la humanidad, contribuyendo al progreso tecnológico mundial. En 1912 se fundó ZEISS de México y desde entonces se ha consolidado como líder en el mercado local siendo hoy una empresa reconocida por la más alta calidad con más de 100 años de presencia en el país.
 
Acerca de ZEISS METROLOGÍA INDUSTRIAL
La división de negocio de Metrología Industrial ZEISS es líder en la fabricación de soluciones multidimensionales de metrología. Éstas incluyen máquinas de medición de coordenadas y software de metrología para la industria médica, automotriz,  aeronáutica, de ingeniería mecánica y plásticos.
Cuenta con una oferta que abarca desde máquinas de inspección visual, de medición de tipo puente, de brazo horizontal, en línea  de producción, hasta máquinas de medición de formas, contornos y superficies, así como máquinas para realizar mediciones tomográficas, siendo todos los módulos relevantes, como controladores, software, sistemas de medición y palpadores desarrollados por ZEISS.  Además, la compañía ofrece una amplia gama de servicios al cliente.
Alrededor de 2,700 empleados trabajan para ZEISS, cuyos ingresos generados representaron un total de 561 millones de euros en el año fiscal 2013/14. La división de negocio de Metrología Industrial tiene su sede en Oberkochen, Alemania y cuenta con centros de fabricación en los EE.UU., China, la India y Alemania, así como más de 100 centros de ventas y servicios que atienden a clientes de todo el mundo.
+++

El impacto de los Millennials mexicanos en las estrategias TI de las empresas

Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) los Millennials representan en México a más de 39 millones de personas y en 2015 englobaron el 20% de todas las contrataciones en el país. A mediano plazo, se estima que esta cifra aumentará un 35%. La realidad es que esta generación que ahora tienen entre 18 y 34 años está teniendo un gran impacto en la tecnología empresarial. Nacidos en la era del PC y de Internet, este grupo demográfico es tecnológicamente más competente y demandante de aplicaciones, dispositivos y servicios TI que cualquier generación que los anteceda y posee una influencia creciente en el desarrollo e implementación de las estrategias de TI dentro de las organizaciones, sea cual sea el sector. Actualmente, se desarrollan como socios de empresas, doctores que jamás han usado tablones de papel y ejecutivos con posiciones clave en los negocios. Por ello, ahora, más que nunca, es importante tomar en cuenta la influencia de los Millennials en las decisiones de TI de la compañía.

Las estrategias TI a considerar que priorizarán y acomodarán las necesidades y demandas de los Millennials incluyen:

·         BYOD (Bring Your Own Device): Los responsables de TI tienen que dejar de pensar que un trabajador Millennial estará satisfecho con ofrecerle una computadora portátil o un teléfono inteligente en el que no pueden instalar sus propias aplicaciones. Ellos quieren usar sus propios dispositivos a su manera, incluyendo sus aplicaciones personales. No obstante, permitir a los empleados el uso de sus propios dispositivos no significa que todo está permitido y perder el control. Actualmente, es posible proveer escritorios virtuales para un acceso seguro desde PC’s personales o tabletas. En el caso de los smartphones, las tecnologías para la gestión de aplicaciones móviles (MAM –Mobile Application Management) permiten gestionar solo las aplicaciones e información que sean de la compañía. Además, si un dispositivo se extravía o un empleado se va, sólo la información del negocio podrá ser borrada y no las fotos personales, etc.

·         Trabajar desde cualquier lugar: Resulta cada vez más común, que los Millennials mexicanos demanden la opción de trabajar desde cualquier lugar, sin importar si es una cafetería, desde casa, en un viaje, o en cualquier otro lugar. Proveyendo horarios flexibles y poder trabajar fuera de la oficina ayuda a los empleados a conseguir un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, mientras se asegura que el trabajo se lleve a cabo. De nuevo, para hacerlo realidad los negocios tienen que proveer de las herramientas correctas de TI, para que todas las aplicaciones e información requerida esté disponible, pero sin estar comprometida.

·         Experiencia del usuario: Los Millennials tienen poca tolerancia a una mala experiencia de usuario final. Si TI solo provee aplicaciones y servicios que cubren los requerimientos de seguridad, pero que ignoran la experiencia del usuario, son demasiadas las posibilidades de que este tipo de trabajadores encuentren la forma de trabajar que mejor les acomode, sin importar las políticas. Esto también es conocido como “Shadow TI”. Un ejemplo clásico, son los empleados que usan sus cuentas personales en herramientas de almacenamiento para guardar y compartir documentos de la compañía. No obstante, alternativamente, existen múltiples servicios disponibles que pueden proveer la funcionalidad y experiencia de usuario que ellos necesitan, permitiendo que TI mantenga el control para proteger la propiedad intelectual de la compañía.

·         El lugar de trabajo del futuro: Una oficina monótona con un mar de cubículos no es un entorno atractivo para los Millennials. Actualmente ya existen empresas que están construyendo nuevos centros de trabajo que poseen vastos espacios de colaboración y personalidad arquitectónica. También están utilizando el Internet de las cosas para hacer la oficina inteligente y más productiva. Este tipo de oficinas si se combinan con las capacidades del trabajo flexible, provoca el ahorro en bienes raíces y gastos generales. Convencionalmente, la reducción del espacio se ha visto como algo poco positivo, pero realmente puede ayudar a reclutar y retener el mejor talento.

En conclusión, los Millennials son el futuro de la economía del país y de los lugares de trabajo de las compañías. Su visión del trabajo es diferente a la de las generaciones anteriores y su cercanía con la tecnología hace que las empresas tengan que plantearse ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan atraerlos y retenerlos y así, seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.
+++

Incrementa tu productividad sin sacrificar tu estilo con la ASUS VivoBook Flip TP201

·         El equipo cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas 360° que permite ser utilizada de 4 diferentes formas para mayor comodidad del usuario.
·         Con un procesador de 6ta generación, hasta 1TB de almacenamiento, Windows 10 y hasta 4GB de RAM, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus tareas desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016.— Las actividades diarias de trabajadores y estudiantes demandan conectividad en cualquier parte, la posibilidad de llevar consigo su información a donde quieran que vayan para llevar a cabo cada una de sus actividades e incrementen su productividad laboral o escolar.
El equipo se adapta a las necesidades de los usuarios para llevar a cabo sus tareas habituales o actividades de entretenimiento para disfrutar de cualquier tipo de contenido, la ASUS cuenta con la nueva ASUS VivoBook Flip TP201, una notebook con una bisagra de 360° que permite ser utilizada en modo tableta, stand, carpa o notebook para la comodidad del usuario.
La computadora portátil de ASUS permite instalar prácticamente cualquier tipo de programas escolares o de trabajo para llevar sus tareas más comunes, las cuales podrán ser realizadas en el hogar, oficina, escuela, cafeterías, aeropuertos, hasta durante el trayecto de un punto a otro para aprovechar esos tiempos para incrementar su productividad gracias a su peso ligero de tan sólo 1.25kgs.
“Sin importar el tipo de actividades que realicen, los usuarios demandan de equipos que les permita llevar a cabo sus tareas habituales en cualquier momento y lugar en el que se encuentren, así como de equipos que cuenten con un diseño que se acople a su estilo de vida. Con la ASUS VivoBook Flip TP201 los estudiantes y trabajadores tendrán la posibilidad de llevar a un nuevo nivel su productividad”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica.
La ASUS Flip TP201 integra el sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Pentium N3710 o Celeron N3060 de 6ta generación, 2GB o 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 500GB o 1TB para que puedan guardar todos sus trabajos o archivos multimedia.
Para extender las capacidades de movilidad, la ASUS TP201 contiene una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con resolución de 1366x768 píxeles, conectividad HDMI 1.4 para que pueda ser conectada a una pantalla o proyector para mostrar sus trabajos a los compañeros o disfrutar de una película en casa, cámara web VGA para realizar videollamadas, Bluetooh 4.1, y Wi-Fi 802.11ac, un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0 y un puerto USB Tipo-C y lector de memorias MicroSD.
--

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++

Ya no son héroes ni ídolos, ahora son influencers

México es el tercer lugar en consumo de videos en YouTube ¿bueno o malo?

México, Agosto 2016. Actualmente el sistema comercial y de comunicación han establecido un lazo muy estrecho, mismo que ha sido protagónico de crecimiento económico, creación de marcas y tendencias e incluso productor de trabajo; pero a su vez ha traído problemáticas, críticas a sus métodos y el enriquecimiento de unos cuantos. La relación mercadotecnia e internet son la pareja perfecta del siglo XXI, pues las marcas han visto en este soporte una fuente de creación y distribución de ideas. Los blogs y videoblogs  son uno de sus tantos medios consentidos, sobre todo cuando YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y sus números de crecimiento se encuentran a tope (fuente: YouTube):
Casi un tercio de las personas conectadas a Internet usa YouTube.
El crecimiento del tiempo de reproducción en YouTube aumentó hasta un 50% anual durante tres años consecutivos.
La cantidad de personas que mira YouTube por día aumenta en un 40% por año desde marzo de 2014.
Un 80% de las vistas de YouTube se genera fuera de los EE. UU.
YouTube lanzó versiones locales en más de 88 países.
Puedes explorar YouTube en un total de 76 idiomas distintos (lo cual abarca un 95% de la población de Internet).
La cantidad de horas que las personan pasan mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100% por año.
La cantidad de canales que obtienen ingresos anuales millonarios en YouTube aumenta un 50% por año.
Los ingresos de los socios aumentan un 50% por año.
Las mejores cien marcas globales publicaron anuncios TrueView durante el último año, representaron un incremento del 45% durante el 2014.
Uno de los resultados más fructíferos de esta dupla son los muy conocidos y sonados influencers. Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca (fuente: 40 de fiebre). La mayoría de los más influencers famosos en México usan YouTube como medio principal de difusión de contenido.
Nuestro país ocupa el tercer lugar en consumo de videos en YouTube, por lo que esta plataforma forma parte importante en las estrategias de Mercadotecnia y Publicidad  de grandes marcas mundiales, tanto por el perfil de visitantes (Millennials) como por su inmediatez y feedback. Pero, ¿qué implicaciones y riesgos pueden traer esta transición entre los antiguos ídolos y los ídolos de la era digital?
A diferencia de los programas infantiles que se pasan en la televisión, en YouTube se puede encontrar cualquier tipo de contenido, desde infantil hasta adulto, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones al momento de que los niños entren a esta red social. Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, explica que hay que prestar especial atención en los youtubers que siguen nuestros hijos, algunos de ellos publican videos con contenido infantil o incluso son niños, pero otros de ellos podrían publicar temas poco aptos para su edad. Prejuicios, estilos de vida, pautas de comportamiento y estereotipos son otras consecuencias negativas de menor grado, pero que a largo plazo pueden causar estragos psicológicos.
Una de las recomendaciones para que los niños usen YouTube de la menor manera es que los padres y madres de familia los acompañen mientras hagan sus cuentas y revisen los canales de los youtubers que sus hijos conocen. Además, recientemente esta red social lanzó su versión para niños, YouTube Kids, que permite solo contenido infantil. Los papás y mamás son guías para los pequeños en Internet, se recomienda que consideren las 5 piezas clave para una convivencia sana en la red: Confianza (crea un ambiente familiar donde puedan hablar abiertamente de sus problemas), educación (informa a tus hijos de los peligros de Internet, sus derechos y obligaciones), control (presta atención a cualquier conducta fuera de lo normal), protección (enséñalos a manejar recursos que pueden ayudar a su seguridad, como lo es editar privacidad) y prevención (no esperar a que sucedan catástrofes para actuar, siempre hay que ir un paso adelante).

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

Timex Indiglo® ¿la mejor luz nocturna para relojes?

·         Timex introdujo la tecnología Indiglo® a su línea de relojes en 1992.
·         Indiglo® revolucionó la forma de ver la hora en la oscuridad.

Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016. — Hacer que un reloj brillara y con ello permitiera ver la hora en condiciones de poca luz pudo sonar imposible hace algunos años ¿cierto?, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, revolucionó la industria de los relojes al introducir tecnología electroluminiscente a sus diseños, patentando así un gran invento: la luz Indiglo®.

Timex, con la gran visión y capacidad de innovación que la distingue como una de las mejores marcas relojeras en el mundo, introdujo en 1992 la luz Indiglo® a su línea de relojes Ironman, la cual sustituyó a la pequeña luz blanca de fondo ubicada en las esquinas de cualquier otro reloj existente en aquella época.

¿Qué es Indiglo® y cómo funciona?
Indiglo® es una característica patentada única de los relojes comercializados por Timex, que incorporan un panel electroluminiscente como una luz de fondo para la iluminación de la esfera o dial del reloj. La electroluminiscencia es la conversión de energía eléctrica directamente en luz.

Un reloj Indiglo® posee un panel muy delgado que usa alto voltaje para energizar átomos de fósforo que producen luz. El panel en sí es extremadamente simple, integrado dos capas delgadas de plástico cubiertas con un conductor transparente, una capa de fósforo a la que se le añade un electrodo para hacerla funcionar y producir luz.

Indiglo®, derivada de la palabra Indigo®, emite una luz de fondo color azul verdoso, que ilumina de manera uniforme la pantalla o dial en cada modelo de los relojes Timex. Ciertos modelos de relojes Indiglo® usan una pantalla de cristal líquido negativo que permite que sólo los dígitos se iluminen, en lugar de toda la pantalla.

La luz Indiglo®, ha sido utilizada en otros dispositivos como relojes fijos digitales, organizadores personales electrónicos y una variedad de luces nocturnas.

Hoy día podemos ver relojes que cuentan con un sin número de características como, termómetro, barómetro, contador de calorías, medidor de ritmo cardiaco, entre otros aditamentos que los hacen dispositivos muy peculiares para portar en la muñeca, pero sin duda alguna, solamente Timex logró descubrir cómo hacer que un reloj sea único y brille verdaderamente.

Desde su introducción en la década de los 90´s los relojes Indiglo® de Timex han utilizado la tecnología electroluminiscente en una forma altamente eficiente y precisa para crear una iluminación funcional, duradera y elegante para los usuarios.


Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Aterrizará por primera vez en el AICM el Boeing 787-9 de LATAM Airlines

·         LATAM Airlines incorporará en febrero 2017 a su ruta México – Santiago, el avión de última generación Boeing 787-9.
·         El Boeing 787-9 de LATAM transportará a 304 pasajeros: 220 en Economy, 54 en Economy Plus y 30 asientos, en la clase Premium Business; un 23% más que el 787-8 y un 23% más de volumen de carga.
·         La compañía se convirtió, en abril de 2015, en el primer operador latinoamericano del Boeing 787-9.

Santiago de Chile, 15 de agosto de 2016.- Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’), anunció que, a partir del mes de febrero de 2017, su ruta México – Santiago será operada por su Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un 23% más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.

El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando 3 de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba dijo: “Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.

Entre las principales ventajas que tendrá LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Otro ejemplo del trabajo que LATAM está realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina, es el reciente acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica; fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.



Características del Boeing 787-9 de LATAM
El Boeing 787-9 tiene un 23% más de capacidad para transportar pasajeros y un 23% más volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.

El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, el cual ofrece características agradables para los pasajeros:

·      Ventanas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que les permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.
·      Contenedores de equipaje 30% más grandes.
·      Iluminación LED, una aerodinámica que permite una conducción más suave y nuevas técnicas de humidificación de aire que permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.

La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LATAM


·         La imagen de las cabinas LATAM estuvo inspirada en los colores y texturas de la región, logrando un balance entre la pasión de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros.
Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.
+++

CLAUSURA PROFEPA A ESTABLECIMIENTO DE ALMACENAMIENTO Y/O ACOPIO DE ACUMULADORES EN CHIHUAHUA

+El sitio denominado Taller Eléctrico y Acumuladores del Norte y dedicado a la compra-venta de acumuladores usados de vehículos automotores, no cuenta con autorización emitida por la SEMARNAT para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos.

+ Almacenaba al momento de la inspección mil 900 acumuladores usados y 6 carcazas conteniendo ácido, no acreditó la disposición final de los residuos peligrosos.

       
Ciudad Juárez, Chihuahua, a 15 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un establecimiento ubicado en la ciudad de Chihuahua el pasado 05 de Agosto, por carecer de autorización para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos como lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

         Durante una visita de inspección a un establecimiento denominado Taller Eléctrico y Acumuladores del Norte, registrado a nombre de Cristino Vallejo Portillo, dedicado a la compra de  acumuladores usados de vehículos automotores conteniendo plomo y ácido, se encontraron almacenados aproximadamente mil 900 acumuladores usados y 6 carcazas.

         El inspeccionado no acreditó la disposición final de los residuos peligrosos, el etiquetado de identificación ni el envasado adecuado para su manejo, además de carecer de autorización para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal del mismo.

         Es importante que la ciudadanía lleve sus acumuladores usados a centros autorizados para garantizar que éstos reciben un tratamiento adecuado que no contamine el ambiente.
+++

ACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN TLALPAN
      * Desapareció el pasado 14 de agosto
La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Itzel Marlen Vangelista Sánchez, de 12 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 8:30 horas del pasado 14 de agosto, cuando salió de su domicilio ubicado en Cerrada Vista Hermosa, colonia Plan de Ayala, delegación Tlalpan, a realizar compras.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición de la menor.

Como señas particulares, Itzel Marlen tiene un lunar en la nariz del lado izquierdo y pecas en la cara, vestía camiseta azul marino, pantalón negro y tenis color rosa con gris.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

El valor del Open Data para el sector público

·       Los Gobiernos automatizados y que promueven el uso de Open Data, alcanzan mayor eficiencia en procesos y promueven la transparencia hacia los ciudadanos.
·       En México el valor de este mercado alcanza los 17,000 millones de dólares, especialistas de Grupo ORSA destacan el aprovechamiento de este canal.

CDMX a
​15 de agosto de 2016.- En México las administraciones públicas comienzan a abrazar la filosofía del Open Data para optimizar recursos y compartir datos con la ciudadanía, por medio de portales informativos o de herramientas tecnológicas que ayudan a la transparencia en una comunidad. El uso del Open Data está transformando toda la economía. La OCDE calcula que el valor estimado de este mercado alcanzó 17,000 mdd en 2015, y proyecta un crecimiento de más del 15% para 2020.

Este ejercicio, entre otras cosas, permite al sector público evitar la duplicación de esfuerzos y rendir cuentas como ejercicio de transparencia en la gestión. El Government Resoursce Planning (GRP) es una herramienta poderosa que actúa como catalizador de las administraciones y que permite mantener ordenada la gestión de procesos.

“La accesibilidad a los datos del sector público, es una práctica  que puede aportar mucho valor a ciudadanos, empresas y otras administraciones, puesto que al compartir la información  se impulsa el gobierno abierto y se fomenta la transparencia, pero sobre todo, porque da la posibilidad de co-crear políticas públicas” comparte el Ing. Marcos García Flores, Director General de Grupo ORSA, quien promueve la eficiencia en procesos Gubernamentales mediante el uso de la tecnología de Información, a través de un ecosistema tecnológico  flexible y dinámico para el país.

Cada vez son más las administraciones públicas, a todos los niveles, que abrazan esta filosofía: ayuntamientos, comunidades autónomas, gobiernos regionales y locales. Por otro lado, esto ha potencializado el desarrollo de la movilidad en México “Lo podemos notar, en el desarrollado de decenas de aplicaciones móviles, enfocadas en la administración, el Gobierno se encuentra en un momento de transformación en el que debe abrir una puerta más de acceso para los ciudadanos, adaptando temas como la nube, personas como servicios y gestión gubernamental” puntúa García.

Reino Unido es uno de los países de referencia en materia de Open Data, su portal de Gobierno ofrece casi 9.000 indicadores diferentes que cubren un amplio abanico de temáticas (medioambiente, salud, educación, información cartográfica, etc.), ofreciendo siempre información actualizada para sus ciudadanos. Modelos como éste, han “contagiado” a países de todo el mundo y podemos encontrar iniciativas muy potentes en Latinoamérica como las de Gobierno abierto en Colombia, Chile, Perú o Argentina.
+++

En Ixtapaluca… “LOS RESULTADO ESTÁN A LA VISTA”: ACM

Ixtapaluca, Estado de México a 15 de Agosto de 2016.- Con aplausos y consignas fue como recibieron a Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, quien en compañía de integrantes del comité estatal mexiquense de dicha organización, reinauguró el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl” en la colonia Cerro del Tejolote.

Durante su discurso aseguró que “los resultado están a la vista; todos los ixtapaluquenses, en particular los de esta colonia emblemática para el antorchismo, deben sentirse complacidos y orgullosos, pero sobre todo convencidos que están en el lugar correcto”, afirmó Córdova Morán.

Destacó que este centro debe convertirse, “en un muro de educación, cultura y sensibilidad humana; que ayude a proteger a nuestros jóvenes y niños, para que continúen construyendo el México que necesitamos”.

Reiteró el compromiso de su organización en la formación de hombres y mujeres cultos, y “pido que no se pierda la esencia verdadera del arte y sobre todo pido que se rescate el verdadero talento mexicano”.

Finalizó diciendo a los asistentes que no deben olvidarse de la tarea principal que se han planteado desde su cuarenta aniversario, pues “es un deber llegar a los diez millones de antorchistas, para continuar con la liberación de nuestro pueblo”.
Añadió que “es el pueblo quien debe luchar y construir un mejor futuro; pues nadie más lo hará”.

Dicha inauguración estuvo acompañada por la presentación de la orquesta infantil y juvenil de Ixtapaluca,  además de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán y del ballet folclórico “In Xóchitl” quienes presentaron bailes de Irlanda.
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DESMANTELA CELULA DE EXTORSIONADORES DE MERCADOS

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro individuos presuntamente dedicados a la extorsión de locatarios en dicho municipio e Ixtapaluca, el arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados y permitió el montaje de un operativo que derivó en su captura, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario señaló que la aprehensión ocurrió después de que los presuntos extorsionadores recibieran dinero por el derecho de piso en el mercado 1 de Mayo, ubicado en la colonia Benito Juárez, al cual llegaron a bordo de un taxi con cromática de la Ciudad de México para dirigirse al secretario, quien debía entregar el pago de cada mes, y sin motivo aparente agredirlo físicamente.

Indicó que los comerciantes del lugar, al ver el ataque hacia su compañero decidieron llamar a la policía municipal avisando de la situación y dando las características de los sujetos, a fin de que los detuvieran.

Precisó que ante la denuncia, oficiales adscritos a la Oficina Central de Análisis Táctico “OCAT”, el Grupo Especial Coyotes y la Policía Ministerial arribaron al mercado, donde de inmediato montaron un operativo, cerrando posibles salidas y “peinando” la zona para evitar el escape de los extorsionadores.

Amador Amador explicó que gracias a la eficiente reacción de los oficiales, se logró el arresto de manera rápida y contundente de los 4 individuos, quienes dijeron llamarse Adrián “N”, Eliot Gamaliel “N”, Lorenzo “N” y José Andrés “N” alias el “Sombra”, en la calle Juan Colorado esquina con Amanecer Ranchero, en la colonia referida.

Puntualizó que después del aseguramiento se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les localizó 109 sobres con 120 pesos cada uno, sumando un total de 13 mil ochenta pesos en efectivo producto de sus actos ilícitos, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Agregó que los detenidos confirmaron que el dinero decomisado era de los locatarios del mercado y confesaron “trabajar” en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, además declararon que los detenidos el pasado 28 de julio por el mismo ilícito en las instalaciones del mercado 2 de marzo de la colonia Loma Bonita, son parte de su misma organización.

Por último, Jorge Amador Amador manifestó que la policía de Nezahualcóyotl no permitirá que extorsionadores lastimen la economía de los comerciantes y sus familias, por lo que anunció se reforzará la vigilancia en tianguis y mercados a fin de brindarles mayor seguridad.
+++

AICM PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO                 

·        Se mantendrá durante las vacaciones de verano, hasta el 22 de agosto
·        Participan 110 facilitadores con un horario de atención de 7:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
·        El personal recibe capacitación para poder atender de manera eficiente las preguntas y necesidades de los usuarios en la terminal aérea

Con el fin de proporcionar información a los usuarios sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pone en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero durante el periodo vacacional de verano.              
              
En el Programa, que comenzó el pasado 16 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, participan 110 facilitadores que son los encargados de auxiliar a los usuarios para que puedan ubicar de manera rápida y sencilla, los mostradores de las aerolíneas, estaciones del aerotren para trasladarse de una terminal a otra, filtros de inspección, transporte autorizado, autobuses foráneos, Metro y Metrobús.

La participación de los jóvenes en este Programa, les permite recibir capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, trato personalizado con los usuarios e información sobre oficinas de diferentes dependencias en la terminal aérea para atender de manera eficiente las preguntas y necesidades, posibilitándoles una oportunidad para su futuro desarrollo profesional.

El horario de atención es de 7:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y los usuarios que recorran el aeropuerto podrán identificar al personal que presta este servicio, a través de una playera roja con la palabra “INFORMACIÓN Gobierno de la República” en la espalda, una gorra del mismo color y un pantalón negro.
+++

Auriculares Perfectos - ¡Elije los Adecuados para ti!
•           Auriculares externos.
Las almohadillas de estos auriculares externos presionan suavemente las orejas, dejando que entre algo de ruido del exterior y que salga la música que está escuchando. Suelen ser algo más ligeros y pequeños que otros auriculares de diadema. Al igual que el resto de los auriculares, tiene que probárselos durante un rato para comprobar sobre todo que la presión de la almohadilla sobre la oreja le resulta cómoda. Son útiles para conducir cuando tiene que escuchar lo que sucede alrededor.
•           Auriculares de diadema.
Estos auriculares cubren toda la oreja. Al envolverlas completamente, protegen de los ruidos exteriores. Son útiles en los aviones o en otros lugares muy ruidosos. Si se decide por estos auriculares, asegúrese de que el peso le resulte cómodo y de que las almohadillas son lo suficientemente cómodas para utilizarlas durante mucho tiempo.
•           Auriculares internos alrededor de la oreja.
Los auriculares internos se presentan en dos versiones: alrededor de la oreja y dentro de la oreja. Ambos son pequeños, sin diadema, fáciles de transportar y adecuados para practicar deportes. La principal diferencia es que los auriculares externos se sitúan sobre el conducto auditivo pero no entran en él, mientras que los auriculares internos sí se introducen en el conducto. Los auriculares externos dejan que entre el sonido exterior, por lo que pueden ser recomendables si debe estar atento a lo que ocurre alrededor.
•           Auriculares internos.
Este tipo de auriculares ofrece un mejor aislamiento a los ruidos al obstruir los conductos auditivos y aislarse más del entorno. Además, es menos probable que se le caigan por que se introducen en el conducto auditivo. A la hora de comprar auriculares, es fundamental que sean cómodos porque van a estar muy cerca de sus conductos auditivos. Elija siempre almohadillas que le resulten cómodas.
+++

Enfoque instantáneo en condiciones difíciles de luz con las nuevas cámaras domo AXIS Q60 PTZ

México, Centroamérica y el Caribe – 15 de agosto de 2016.- Los modelos de la excelente serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ incluyen características como la estabilización de imagen y una función que proporciona enfoque inmediato en zonas predefinidas. Las últimas incorporaciones también ofrecen versiones con procesador mejorado para una mayor capacidad de análisis, así como un incremento en la sensibilidad a la luz. Además, todas las nuevas cámaras de red domo Q60 PTZ cuentan con la tecnología AXIS Zipstream que reduce significativamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.

Axis Communications, presenta seis nuevos modelos de su serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ, ofreciendo una nueva gama de características de rendimiento y eficiencia para las exigentes aplicaciones de video vigilancia. Las cámaras proporcionan una excepcional cobertura de áreas amplias, alto detalle al hacer zoom, y sensibilidad dinámica y excepcional a la luz. Son ideales para la vigilancia ciudadana, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, almacenes, y para exteriores e interiores de estadios.

La función de estabilización de imagen disponible en los modelos AXIS Q6052 / -E y AXIS Q6054 / -E, ofrece enfoque inmediato en zonas predefinidas, por lo que es más fácil usar una cámara PTZ de manera óptima en condiciones de luz complicadas. Además, con esta característica no hay necesidad de enfocar manualmente o esperar a que el enfoque automático se ajuste, un paso que puede tardar varios segundos. Esto es especialmente beneficioso en escenarios con un bajo contraste y fuentes de luz puntuales, por ejemplo, fuertes faros de tráfico en sentido contrario. También es útil en situaciones que requieren una gran cantidad de operaciones manuales utilizando una palanca de mando.

Las nuevas cámaras son las primeras de la serie AXIS Q60 en ofrecer Zipstream, una tecnología de compresión compatible con H.264 que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento hasta en un 50%, incluso durante los movimientos de cámara. La tecnología Zipstream proporciona control sobre los picos de ancho de banda, permite a los usuarios conservar más detalles cuando sea necesario y reduce los costos de instalación y mantenimiento significativamente.

AXIS Q6055/-E viene con varias aplicaciones de análisis de video de Axis para una mayor eficiencia o generar valor agregado al negocio, permitiendo una reducción de costos  y tiempo para el cliente. La detección de incidentes de seguridad a través de la supervisión automática de la señal de video provoca que sea posible prevenir el delito, y la integración de los datos de video en otros sistemas contribuye al conocimiento del negocio. Además, las cámaras también tienen una capacidad sustancial para  aplicaciones de terceros de socios de Axis.

"Con estas nuevas cámaras PTZ, hemos superado las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia. Las nuevas características son ideales para las aplicaciones de vigilancia más exigentes, tanto en lo que respecta a la calidad de imagen requerida, así como las condiciones de funcionamiento de la cámara. Y, con la adición de la tecnología altamente eficiente Zipstream, los usuarios se beneficiarán de un ahorro de costos y por la eficiencia de ancho de banda", dijo Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.

Las nuevas cámaras AXIS Q60 ofrecen hasta un zoom óptico de 36x y una resolución de hasta 1080p, dependiendo del modelo. Todas ellas incluyen la funcionalidad día / noche, WDR, y una ranura para tarjeta de memoria. Todos los modelos para interiores ofrecen audio bidireccional, detección de audio, puertos I/O, y 24 V de corriente AC / DC y la protección nominal - IP52 contra polvo y agua. Los modelos para exteriores son resistentes al vandalismo (rating IK10) y tienen una protección nominal -4X IP66 y NEMA contra el polvo, la lluvia y la nieve. También cuentan con Control de Temperatura Arctic, que asegura la puesta en marcha segura a temperaturas de hasta -40 ° C / ° F, incluso después de un fallo de alimentación.
 
AXIS Q6052 / -E, AXIS Q6054 / -E y AXIS Q6055 / -E ya están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
#

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications


Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com.
+++

La segunda edición de la Cátedra Nelson Mandela dedicada a analizar la figura de Martin Luther King

*Se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la Sala Carlos Chávez del CCU
**Comprende un seminario, un coloquio internacional, un ciclo de cine debate y una exposición
***Entrada libre
****Inscripciones: www.cultura.unam.mx/mandela/
****Entrevistas al 56227027 con Estela Alcántara


La segunda edición de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en cine y literatura, que este año se dedica a la figura de Martin Luther King, su pensamiento y su lucha, inicia su programa académico el próximo 25 de agosto con un coloquio internacional en el que se analizará primero Las nuevas demandas por los derechos civiles  y un seminario donde se abordará en este primer día La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos.  Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

La cátedra se dedica en esta segunda emisión a la figura de Luther King, quien al igual que Nelson Mandela, es un icono como líder del Movimiento por los Derechos Civiles y  la defensa del voto de afroamericanos. Para ello se ha convocado a especialistas nacionales e internacionales como Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica en México; Lecia Brooks, directora del Southern Poverty Law Center; Enrique Díaz Álvarez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Linda Atach, directora del área de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.

El programa inicia con el seminario y una primera sesión titulada La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos impartido por Lecia Brooks, en la cual se reflexionará sobre la segregación en EUA previo a las Marchas de Selma hasta la promulgación de la Ley de Derecho de Voto en 1965.

Más tarde se realizará el coloquio, con una primera mesa de reflexión donde se abordarán Las nuevas demandas por los derechos civiles. El ejemplo de la constitución de Sudáfrica de 1996 que analizará las distintas formas de hacer valer los Derechos Civiles en diferentes lugares del mundo. Este coloquio contará con la participación de Sandile Nogxina, Lecia Brooks, Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y Francisco Ibarra, secretario académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Para finalizar esta jornada, se realizará un ciclo de cine denominado La realidad sociocultural de los Estados Unidos en las décadas 50 y 60 en el que serán proyectadas las cintas Selma Montgomery March y Selma: The Bridge To The Ballot, que documentan la lucha de la comunidad afroamericana por lograr el derecho al voto. Al finalizar las proyecciones, se realizará una sesión de preguntas y respuestas con Lecia Brooks.

El viernes 25 de agosto se llevará una nueva sesión del seminario La imaginación narrativa como acto de resistencia impartido por Enrique Díaz Álvarez, en el que se reflexionará sobre el poder de la narrativa para combatir el racismo, la xenofobia, el fanatismo y el abuso de poder. Durante el seminario se discutirán textos narrativos y fragmentos audiovisuales que servirán de ejemplo para evidenciar discursos de odio.

También se realizará una nueva sesión del coloquio La no violencia como protesta social. La literatura y el cine como formas de lucha, que planteará cómo el uso del lenguaje literario y cinematográfico son herramientas efectivas para emprender luchas por los Derechos Humanos de forma no violenta. Además se analizará al arte como un motor efectivo para lograr cambios sociales. Los ponentes serán Linda Atach, la escritora Flor Aguilera, Juan Carlos Barrón, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y Anel Pérez, Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Posteriormente, se proyectarán las películas Drum dirigida por Zola Maseko y Come Back Africa dirigida por Lionel Rogosin que reflejan la realidad sociocultural de Sudáfrica en las décadas de los 50 y 60.

Un sueño de igualdad
Como parte de la cátedra Nelson Mandela, se montó la exposición Martin Luther King. Un sueño de igualdad en el Museo Memoria y Tolerancia. La muestra nos da un perfil de la importancia de este luchador social en la defensa de los Derechos Civiles bajo la ideología de la no violencia que tiene sus bases en la filosofía del pacifismo hindú y la moral cristiana.

Dividida en 11 salas, la exposición incluye sucesos importantes como las protestas a  los autobuses públicos de Montgomery, la Marcha de Washington en 1963, las Marchas de Selma, la promulgación de la ley sobre Derechos Civiles en Estados Unidos, el Premio Nobel, su asesinato, hasta un panorama del racismo en nuestros días y el surgimiento de movimientos sociales como #BlackLivesMatter.

La Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura es un proyecto conjunto de la Coordinación de Difusión Cultural, mediante el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, así como con Investigaciones Jurídicas y la colaboración de la representación diplomática de Sudáfrica y el Festival de Cine Africano Africala.

La cátedra tiene el objetivo de crear un espacio para el análisis, la reflexión y la difusión del pensamiento de Nelson Mandela, a través de la literatura, el cine y los derechos humanos.

Este año, la cátedra amplía sus horizontes y retoma la figura de Martin Luther King como icono, que al igual que Nelson Mandela, representa un momento estelar en la lucha por los Derechos Humanos de nuestro tiempo. La entrada es libre, pero es necesario inscribirse en la página: www.cultura.unam.mx/mandela/
+++

GLOBAL FINANCE RECONOCE A BANAMEX COMO EL MEJOR BANCO DIGITAL DE CONSUMO Y EMPRESARIAL DE MEXICO

*      En banca digital de consumo, se otorgó un reconocimiento en la subcategoría de mejores depósitos y a las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea

*      En la parte empresarial, reconoce los mejores servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas, y las mejores iniciativas en seguridad de la información

*      Las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex


México D.F. - La revista Global Finance dio a conocer su lista anual de los mejores bancos digitales en el mundo, World's Best Digital Banks 2016, en la que reconoce a Banamex como mejor banco digital en materia de consumo y empresarial en México.

Asimismo, Banamex recibió dos reconocimientos adicionales. El primero, por la banca digital de consumo en la subcategoría de mejores depósitos y las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea; y el segundo, en la parte empresarial por los mejores servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas y las mejores iniciativas en seguridad de la información.

Las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex

En esta ocasión, la encuesta anual de Global Finance convocó un panel de jueces de la compañía Infosys (líder global en consultoría, tecnología y outsourcing), así como editores de la revista, los cuales tomaron en cuenta los siguientes criterios de selección:

>      Estrategias para atraer y atender a clientes digitales
>      Éxito para conseguir que los clientes usen los canales digitales
>      Crecimiento en número de clientes en este sector
>      Mayor oferta de productos y servicios
>      Beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales
>      Diseño de páginas web, sitios móviles y funcionalidad de los mismos

"Este reconocimiento, refrenda el compromiso de Banamex y representa un reto constante para seguir anticipándonos a los cambios tecnológicos y el entorno tan cambiante en el que vivimos, con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a servicios financieros digitales de mayor calidad, con la mayor seguridad y rapidez a todos nuestros clientes", señaló Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México.

La lista de ganadores se publicará en el número de septiembre de la revista y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre de este año en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Sobre Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de 20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++

CATALUÑA Y ESPAÑA EN EL DESCONCIERTO EUROPEO

También se presentará la revista La Maleta de Portbou

​Ciudad de México, a 15 de agosto de 2016. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México invita a la conferencia Cataluña y España en el desconcierto europeo, que impartirá el filósofo y escritor español Josep Ramoneda y a la presentación de la revista de humanidades y economía La Maleta de Portbou.

​El comentario de la conferencia estará a cargo de Roger Bartra, miembro a título individual del Consejo Superior de la Flacso.​

Los dos eventos se llevarán a cabo el martes 23 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicado en  Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa.

Josep Ramoneda es  colaborador habitual del diario El País y de la Cadena Ser, y director de diversas colecciones de ensayo. Ha sido director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presidente del Institut de la Recherche et de l’Innovation de París desde 2009, director del Instituto de Humanidades de Barcelona, colaborador de La Vanguardia, y profesor de Filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Del tiempo condensado. Globalización, inmigración, terrorismo, cultura, Contra la indiferencia. Apología de la Ilustración y La izquierda necesaria.

La revista "La Maleta de Portbou" es una publicación sobre humanidades, economía y arte dirigida por Ramoneda y editada por Galaxia Gutemberg. Recibe su nombre en memoria de Walter Benjamin, quien se suicidó en Portbou en 1940, cuando huía de la persecución nazi. Benjamin quiso lanzar una revista de pensamiento, Angelus Novus, que finalmente nunca llegó a nacer.

+++

Movilidad Empresarial: ¿Qué riesgos plantea y cómo resolverlos?

Ali García, Country Manager de Orange Business Services para México
Constantemente escuchamos hablar de la movilidad empresarial y de sus múltiples beneficios, pero ¿existen riesgos? Sí, hay riesgos que es clave contemplar a la hora de iniciar una estrategia de movilidad en la empresa. Movilizar a la fuerza laboral es mucho más complejo que sólo entregarles dispositivos móviles o permitirles que usen los propios; va mucho más allá.
Según IDC,  en México, el 31% de las empresas moviliza hasta un 50% de sus empleados y el 51% de las compañías moviliza entre un 11% y un 49% de su staff. A su vez, se observa un crecimiento de los espacios de coworking. Es decir, muchos trabajadores ya no están en la oficina de la empresa.  Por eso, ante el crecimiento de esta tendencia proponemos analizar qué riesgos existen y cómo pueden atenuarse e incluso resolverse para así poder diseñar una estrategia de movilidad exitosa de punta a punta:
1.       El “lado b” de los dispositivos: Hoy los empleados acceden a la información corporativa desde diferentes dispositivos, tanto de la empresa como propios. Esto genera un entorno más complejo de administrar en materia de seguridad. En este contexto, las empresas deben adoptar políticas de seguridad consistentes, capaces de hacer frente a las necesidades y debilidades de una gran cantidad de diferentes dispositivos, plataformas y sistemas operativos. También deberían adoptar herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) que les permitan separar los datos personales de los datos corporativos que conviven en un mismo dispositivo.

2.       La red no es un detalle menor: La fuerza de trabajo móvil no se queda quieta. Los empleados tienen acceso a los sistemas corporativos 24/7 desde cualquier lugar utilizando cualquier solución de conectividad de red, incluidas las redes Wi-Fi públicas. ¿De verdad quiere que sus datos corporativos sean un libro abierto para los hackers por medio de transmisiones en una red Wi-Fi sin protección? Para evitarlo, es una buena práctica garantizar que cualquier conexión con los servicios de VPN o de nube de la empresa exija certificaciones para acceder y realizar la encriptación de los datos mientras estos viajan desde/hasta los puntos finales. También es esencial bloquear dispositivos y/o aplicaciones que no cumplan con las políticas de seguridad corporativas o que no estén autorizados.

3.       Pérdida, robo y daño: Los dispositivos móviles se pierden, se rompen y también son robados (1,670 celulares por día son robados en México, según la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)). Que esto suceda implica la posibilidad de que cualquiera acceda a nuestra información, que los datos se pierdan o que incluso se lleguen a dañar los sistemas informáticos de la compañía. La autenticación de múltiples factores en los dispositivos es un requisito esencial para que los empleados puedan acceder a sus datos corporativos, también cifrar todos los datos en tránsito y proteger todas las transacciones con certificados de seguridad. Por último, es importante que todos los dispositivos estén protegidos por sistemas de borrado de datos de forma remota, según lo dispuesto por el software MDM.

4.       ¿Dónde está la información corporativa?: Con tantos dispositivos diferentes que se utilizan en las organizaciones, puede ser extremadamente difícil seguirle el rastro a todos los datos. Sin embargo los costos de perder datos por ejemplo de clientes pueden ser altísimos. En este sentido, la prevención de pérdida de datos es crítica. Esto puede implicar establecer políticas sobre cómo acceder a la información, evitar poder copiar y pegar contenido o evitar poder almacenar la información en hardware externo y sin control.


5.      Cómo garantizar un comportamiento seguro de los empleados: Hoy la empresa enfrenta riesgos de seguridad a través de cada punto final. Pero, sin dudas, el usuario es el eslabón más débil de la seguridad en línea en cualquier plataforma. Por eso, la mejor defensa para cualquier empresa es una fuerza laboral educada. Explicar los riesgos a los que está expuesta la información y compartir medidas de seguridad e información para prevenir pérdidas de datos es fundamental. La empresa puede contar con políticas y con tecnología para estar más segura, pero involucrando a los empleados y transmitiendo comportamientos seguros se podrá reducir aún más el riesgo.

Definitivamente la tecnología es una aliada para combinar los beneficios de modalidades de trabajo más flexibles con las necesidades de seguridad y cumplimiento de políticas que toda organización tiene. Por eso implementar una estrategia de movilidad empresarial no puede ser una decisión tomada de un día para el otro, tiene que ser el resultado de un trabajo en conjunto entre los distintos departamentos de la empresa, que siga una estrategia concreta soportada con tecnología que reduzca y elimine riesgos.
Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).
+++

PROFEPA TRASLADA  13 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE  AL CIVS LOS “REYES” EN EL EDO. MÉX.
+ Se entregaron como destino final 1 martucha, 2 iguanas verdes, 1 iguana negra, 1 Tucán, 5 crías de tlacuache y 1 tecolotito; y en depositaria  2 pericos de la Patagonia.
+Estos ejemplares  fueron producto de aseguramientos precautorios o entregas voluntarias a la Delegación de la  PROFEPA en el estado de Hidalgo.
Pachuca, Hgo., a 15 de agosto de 2016..- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el pasado 27 de julio el traslado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” del Estado de México, de 12 ejemplares de vida silvestre producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios por su Delegación en el estado de Hidalgo.
         De esta forma, se trasladaron en buen estado de salud 1 martucha (Potos flavus), 2 iguanas verdes (Iguana iguana) y 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata),  especies que se encuentran listadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección especial (Pr) las dos primeras y Amenazada (A) la segunda especie, por la severa explotación de la que son objeto, así como la destrucción de su hábitat.
         Asimismo fueron entregados 2 pericos de la Patagonia (Cyanoliseus patagonus), especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), 1 Tucán, (Ramphastos sulfuratus), especie catalogada  en la categoría de Amenazada (A)  en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 5 crías de tlacuache (Didelphis marsupialis) y 1 tecolotito (Atenes sp).
         La mayoría de los ejemplares enviados al CIVS fueron entregados de forma definitiva, excepto los dos pericos de la Patagonia, los cuales se encuentran asegurados precautoriamente y en depositaría temporal del CIVS, mismos  que  se les dará destino final hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo en el que se encuentran.
+++

FIRMA CONDUSEF Y EL INAES CONVENIO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Como parte de la suma de esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para lograr la inclusión financiera de todos los mexicanos, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), firmaron un Convenio de Colaboración el 15 de agosto del 2016. El Convenio fue signado por la Maestra Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES, así como por Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF.

Este Convenio tiene como finalidad que la CONDUSEF y el INAES, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los Usuarios de Servicios Financieros que pertenezcan al Sector Social de la Economía; así como a establecer los mecanismos de fomento y visibilidad para una adecuada actividad económica y financiera del citado sector.

Durante la firma del Convenio, la Directora General del INAES destacó que con éste “se sientan las bases para atender las necesidades del Sector Social de la Economía, en materia de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en la materia”.

Por su parte, Mario Di Costanzo afirmó que “la CONDUSEF es en el sector financiero el organismo más netamente social, eso nos hermana e identifica con el INAES”. Del mismo modo, previó que en próximos días el organismo a su cargo proporcionará materiales de consulta sobre Educación Financiera para los organismos del sector social de la Economía.

Entre las acciones que ambas instituciones llevarán a cabo para cumplir con el propósito de este Convenio, se encuentran:

A)    La instalación de Módulos de Información y Atención de Consultas, en sus instalaciones, con el objeto de difundir la información de su quehacer institucional.



B)    Realizar foros, conferencias y demás eventos, que permitan brindar información sobre la defensa de los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.



C)   Proporcionar de manera gratuita asesoría y orientación a los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.



D)   El INAES, en el ámbito de su competencia, podrá coadyuvar con la CONDUSEF en la difusión de los servicios prestados por ésta, así como en la promoción y desarrollo de la Educación Financiera.



La firma del Convenio se realizó en las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Economía Social.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario