Para mejorar el servicio público, el gobierno de Chimalhuacán intensificó durante el 2017 la elaboración y actualización de diversos manuales de organización de dependencias locales a fin de que más del 70 por ciento de las áreas administrativas cuenten con un documento que regule su operatividad.
“Durante el primer año de la actual administración elaboramos 38 manuales de organización y en este segundo año realizamos 35 más, cubriendo así el 70 por ciento de las dependencias que integran el Ayuntamiento”, señaló el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña.
Explicó que las direcciones que cuentan con estos documentos son: Planeación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente, Gobernación, Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Atención a la Ciudadanía, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
“Los manuales de organización y reglamentos fortalecen la administración pública. Con estos documentos la población puede conocer las funciones y atribuciones de cada una de las áreas y con ello recibir un buen servicio”.
Agregó que los manuales permiten a las dependencias un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, atendiendo criterios de innovación, eficiencia, productividad y calidad.
Destacó que para elaborar y actualizar estos documentos se llevaron a cabo más de 100 reuniones de trabajo con diversas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de reformar, crear, modificar y adicionar ordenamientos legales.
“Entre los principales documentos actualizados destacan: Coordinación de Imagen Urbana, Consejo Municipal de Población y Turismo.
“Actualmente trabajamos en la reforma, actualización y modificación de los reglamentos de Mercados, Tianguis, Espectáculos y Vía Pública, así como la creación del documento alusivo al Consejo Agropecuario de Chimalhuacán”, concluyó el funcionario.
+++